Eficacia del juego didáctico como estrategia para desarrollar la noción de números en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 184 Pallasca Ancash -2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la eficacia del juego didáctico como estrategia para desarrollar la noción de números en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 184 Pallasca Ancash - 2018. La metodología utilizada en esta investigación corresponde a un estudio de ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Murphy, Lucy Annie
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11739
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/11739
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Juego Didáctico
Matemática
Noción de Número
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la eficacia del juego didáctico como estrategia para desarrollar la noción de números en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 184 Pallasca Ancash - 2018. La metodología utilizada en esta investigación corresponde a un estudio de tipo cuantitativo, nivel explicativo, con diseño cuasi experimental. La población para el estudio estuvo conformada por 18 niños de dos aulas ,del aula Patitos, y del aula Pollitos . Los instrumentos utilizados en la investigación fueron la observación sistemática y la lista de cotejo. Para el análisis de los datos, se utilizó el programa estadístico SPSS (Stadistical Package for the Social Sciencies) versión 21.0. De los resultados obtenidos, los más importantes fue las calificaciones del pre test y post tés al grupo trial y del contraste de la hipótesis se concluye que existe diferencia significativa en la influencia de las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).