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Materiales didácticos no estructurados como estrategia didáctica y aprendizaje en Matemática en la I.E.N° 1044 Perené-2016.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigaciónde tipo cuantitativo correlacional se realizó con el propósito de determinar la relación existente entre el uso de materiales didácticos no estructurados con el aprendizaje de matemática en niños de educación inicial de 3-4-5 años, el universo estuvo constituido p...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quinchori Atilio, Nancy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2780
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2780
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didàctica
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigaciónde tipo cuantitativo correlacional se realizó con el propósito de determinar la relación existente entre el uso de materiales didácticos no estructurados con el aprendizaje de matemática en niños de educación inicial de 3-4-5 años, el universo estuvo constituido por 20 estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 1044 y una muestra de 15 estudiantes de la misma institución siendo niños de 4-5 años. Para la recolección de datos se aplicaron dos instrumentos una lista de cotejo en cada variable el análisis y procesamiento de datos se hizo en programa SPSS versión 22 con el que elaboraron tablas y gráficos simples y porcentuales para obtener las siguientes conclusiones: En relación al objetivo general haciendo el sumario, la investigación ha permitido demostrar el efecto el coeficiente hallado r= 0.77 cuantifica la relación entre las variables Materiales no estructurados y Aprendizaje en matemática, concluimos que ambas variables se relacionan de manera positiva fuerte, podemos atribuir que los Materiales no estructurados influyen en los estudiantes para el aprendizaje en matemática en un 59%. El nivel de significancia bilateral p=0,01 permite concluir que el coeficiente hallado es significativo a un nivel de 0,01 quiere decir que el resultado obtenido en la muestra de estudio permite deducir que la relación que existe entre las variables de estudio es positiva fuerte.
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