Comunicación familiar y satisfacción familiar en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, Huaraz 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la Comunicación Familiar y Satisfacción Familiar en estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Huaraz en el año 2022. El tipo de estudio fue cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experim...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39197 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39197 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Familiar Familia Satisfacción Familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la Comunicación Familiar y Satisfacción Familiar en estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Huaraz en el año 2022. El tipo de estudio fue cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. Para la recolección de datos se utilizó la Escala de Comunicación Familiar (FCS) y la Escala de Satisfacción Familiar (FSS). Los resultados refieren que, el coeficiente de relación de chi cuadrado tiene un valor de p es de 0,00 que esta por muy debajo del nivel de significancia, indicando que un 56,8 % de la población estudiada se ubica en el nivel medio de comunicación familiar y un 82,4 % de satisfacción familiar un nivel alto. Se concluye que, si existe una relación significativa entre la comunicación familiar y satisfacción familiar en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, Huaraz 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).