Exportación Completada — 

Comunicación familiar y satisfacción familiar en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, Huaraz 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la Comunicación Familiar y Satisfacción Familiar en estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Huaraz en el año 2022. El tipo de estudio fue cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanca Pajuelo, Nathali Mayer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39197
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39197
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación Familiar
Familia
Satisfacción Familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la Comunicación Familiar y Satisfacción Familiar en estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Huaraz en el año 2022. El tipo de estudio fue cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. Para la recolección de datos se utilizó la Escala de Comunicación Familiar (FCS) y la Escala de Satisfacción Familiar (FSS). Los resultados refieren que, el coeficiente de relación de chi cuadrado tiene un valor de p es de 0,00 que esta por muy debajo del nivel de significancia, indicando que un 56,8 % de la población estudiada se ubica en el nivel medio de comunicación familiar y un 82,4 % de satisfacción familiar un nivel alto. Se concluye que, si existe una relación significativa entre la comunicación familiar y satisfacción familiar en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, Huaraz 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).