Fichas impresas para desarrollar la lectoescritura en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe N°1019 del distrito de Río Negro- provincia de Satipo, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación surgió a partir de la deficiencia en el área de comunicación exclusivamente en la lectoescritura, en consecuencia, se consideró el objetivo general: Determinar la influencia de las fichas impresas en la lectoescritura en estudiantes de la Institución Educativa Bi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrion Laos, Esmeralda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29569
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29569
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fichas impresas
Lectoescritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación surgió a partir de la deficiencia en el área de comunicación exclusivamente en la lectoescritura, en consecuencia, se consideró el objetivo general: Determinar la influencia de las fichas impresas en la lectoescritura en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe N°1019 del distrito de Río Negro- Provincia de Satipo 2021. con metodología cuantitativa experimental. Con una población de 39 estudiantes y una muestra de 27 estudiantes seleccionado con un muestreo no probabilístico la técnica utilizada fue la observación y el instrumento pre-test y pos-test la misma que fueron validadas por 4 expertos obteniendo la fiabilidad por a través del alfa de Cronbach (0,856) Para analizar y tabular los datos obtenidos en el pre y pos-test se utilizó el programa SPSS versión 24 evidenciando los resultados estadísticos a través de la prueba de Wilcoxon se obtuvo el valor P= 000 el cual fue inferior al grado de significancia establecida (0.05) obteniendo el nivel de confianza 95% y de significancia 5% aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula, se ha confirmado el logro de la escritura y la lectura de textos sencillos consolidando así que el 88.88% de los estudiantes mejoraron considerablemente su lectura y escritura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).