Perfil del nivel de gestión del dominio entrega y soporte de las tecnologías de la información y comunicación (tic), del personal administrativo de terminales portuarios Euroandinos (TPE) de la provincia de Paita - región Piura, 2013.

Descripción del Articulo

Esta Tesis fue desarrollada bajo la línea de investigación en Tecnologías de la Información y Comunicación, de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas. El objetivo fue describir el nivel de gestión del dominio Entrega y Soporte de las TIC, del personal administrativo de TPE de la provincia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paiva Purizaca, Arnold Percy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10296
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:COBIT
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description Esta Tesis fue desarrollada bajo la línea de investigación en Tecnologías de la Información y Comunicación, de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas. El objetivo fue describir el nivel de gestión del dominio Entrega y Soporte de las TIC, del personal administrativo de TPE de la provincia de Paita - Región Piura, 2013. La investigación fue de tipo no experimental y de corte transversal, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario obtenido de la estructura del modelo de referencia COBIT versión 4.1. De una muestra de 21 trabajadores, se determinó que: el 57% indicó que el proceso definir y administrar los niveles de servicios estratégicos estuvo en un nivel 2-repetible. El 76% dijo que el proceso administrar los servicios de terceros se encontró en un nivel 2-repetible. El 95% coincidió en que el proceso administrar el desempeño y la capacidad estuvo en un nivel 2-repetible. El 71% afirmó que el proceso garantizar la continuidad de los servicios estuvo en un nivel 2-repetible. El 52% opinó que el proceso garantizar la seguridad de los sistemas estuvo en un nivel 2-repetible. El 76% afirmó que el proceso identificar y asignar costos se encontró en un nivel 2-repetible. El 71% concordó que el proceso educar y entrenar usuarios se encontró en un nivel 1-inicial. El 57% confirmó que el proceso administrar la mesa de servicios y los incidentes estuvo en un nivel 2-repetible. El 76% afirmó que el proceso administrar la configuración se encontró en un nivel 2-repetible. El 48% afirmó que el proceso administración de problemas estuvo en un nivel 3-definido. El 81% indicó que el proceso administración de datos se encontró en un nivel 3-definido. El 57% opinaron que el proceso administración de ambiente físico estuvo en un nivel 1-inicial. El 57% concluyeron que el proceso administración de operaciones estuvo en un nivel repetible; en consecuencia el dominio se encuentra en un nivel 2–Repetible, de acuerdo a los niveles de madurez del marco de referencia de COBIT v. 4.1.
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El 95% coincidió en que el proceso administrar el desempeño y la capacidad estuvo en un nivel 2-repetible. El 71% afirmó que el proceso garantizar la continuidad de los servicios estuvo en un nivel 2-repetible. El 52% opinó que el proceso garantizar la seguridad de los sistemas estuvo en un nivel 2-repetible. El 76% afirmó que el proceso identificar y asignar costos se encontró en un nivel 2-repetible. El 71% concordó que el proceso educar y entrenar usuarios se encontró en un nivel 1-inicial. El 57% confirmó que el proceso administrar la mesa de servicios y los incidentes estuvo en un nivel 2-repetible. El 76% afirmó que el proceso administrar la configuración se encontró en un nivel 2-repetible. El 48% afirmó que el proceso administración de problemas estuvo en un nivel 3-definido. El 81% indicó que el proceso administración de datos se encontró en un nivel 3-definido. El 57% opinaron que el proceso administración de ambiente físico estuvo en un nivel 1-inicial. 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