Perfil del nivel de gestión del dominio entrega y soporte de las tecnologías de la información y comunicación (tic), del personal administrativo de terminales portuarios Euroandinos (TPE) de la provincia de Paita - región Piura, 2013.
Descripción del Articulo
Esta Tesis fue desarrollada bajo la línea de investigación en Tecnologías de la Información y Comunicación, de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas. El objetivo fue describir el nivel de gestión del dominio Entrega y Soporte de las TIC, del personal administrativo de TPE de la provincia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10296 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/10296 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | COBIT Dominio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
ULAD_0d2867003fd734df823aa7efb59c5e6b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10296 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Perfil del nivel de gestión del dominio entrega y soporte de las tecnologías de la información y comunicación (tic), del personal administrativo de terminales portuarios Euroandinos (TPE) de la provincia de Paita - región Piura, 2013. |
title |
Perfil del nivel de gestión del dominio entrega y soporte de las tecnologías de la información y comunicación (tic), del personal administrativo de terminales portuarios Euroandinos (TPE) de la provincia de Paita - región Piura, 2013. |
spellingShingle |
Perfil del nivel de gestión del dominio entrega y soporte de las tecnologías de la información y comunicación (tic), del personal administrativo de terminales portuarios Euroandinos (TPE) de la provincia de Paita - región Piura, 2013. Paiva Purizaca, Arnold Percy COBIT Dominio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Perfil del nivel de gestión del dominio entrega y soporte de las tecnologías de la información y comunicación (tic), del personal administrativo de terminales portuarios Euroandinos (TPE) de la provincia de Paita - región Piura, 2013. |
title_full |
Perfil del nivel de gestión del dominio entrega y soporte de las tecnologías de la información y comunicación (tic), del personal administrativo de terminales portuarios Euroandinos (TPE) de la provincia de Paita - región Piura, 2013. |
title_fullStr |
Perfil del nivel de gestión del dominio entrega y soporte de las tecnologías de la información y comunicación (tic), del personal administrativo de terminales portuarios Euroandinos (TPE) de la provincia de Paita - región Piura, 2013. |
title_full_unstemmed |
Perfil del nivel de gestión del dominio entrega y soporte de las tecnologías de la información y comunicación (tic), del personal administrativo de terminales portuarios Euroandinos (TPE) de la provincia de Paita - región Piura, 2013. |
title_sort |
Perfil del nivel de gestión del dominio entrega y soporte de las tecnologías de la información y comunicación (tic), del personal administrativo de terminales portuarios Euroandinos (TPE) de la provincia de Paita - región Piura, 2013. |
author |
Paiva Purizaca, Arnold Percy |
author_facet |
Paiva Purizaca, Arnold Percy |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ancajima Miñán, Víctor Ángel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paiva Purizaca, Arnold Percy |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
COBIT Dominio |
topic |
COBIT Dominio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
Esta Tesis fue desarrollada bajo la línea de investigación en Tecnologías de la Información y Comunicación, de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas. El objetivo fue describir el nivel de gestión del dominio Entrega y Soporte de las TIC, del personal administrativo de TPE de la provincia de Paita - Región Piura, 2013. La investigación fue de tipo no experimental y de corte transversal, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario obtenido de la estructura del modelo de referencia COBIT versión 4.1. De una muestra de 21 trabajadores, se determinó que: el 57% indicó que el proceso definir y administrar los niveles de servicios estratégicos estuvo en un nivel 2-repetible. El 76% dijo que el proceso administrar los servicios de terceros se encontró en un nivel 2-repetible. El 95% coincidió en que el proceso administrar el desempeño y la capacidad estuvo en un nivel 2-repetible. El 71% afirmó que el proceso garantizar la continuidad de los servicios estuvo en un nivel 2-repetible. El 52% opinó que el proceso garantizar la seguridad de los sistemas estuvo en un nivel 2-repetible. El 76% afirmó que el proceso identificar y asignar costos se encontró en un nivel 2-repetible. El 71% concordó que el proceso educar y entrenar usuarios se encontró en un nivel 1-inicial. El 57% confirmó que el proceso administrar la mesa de servicios y los incidentes estuvo en un nivel 2-repetible. El 76% afirmó que el proceso administrar la configuración se encontró en un nivel 2-repetible. El 48% afirmó que el proceso administración de problemas estuvo en un nivel 3-definido. El 81% indicó que el proceso administración de datos se encontró en un nivel 3-definido. El 57% opinaron que el proceso administración de ambiente físico estuvo en un nivel 1-inicial. El 57% concluyeron que el proceso administración de operaciones estuvo en un nivel repetible; en consecuencia el dominio se encuentra en un nivel 2–Repetible, de acuerdo a los niveles de madurez del marco de referencia de COBIT v. 4.1. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-25T18:05:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-25T18:05:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-11-08 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/10296 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/10296 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10296/1/COBIT_DOMINIO_PAIVA_PURIZACA_ARNOLD_PERCY.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10296/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10296/3/COBIT_DOMINIO_PAIVA_PURIZACA_ARNOLD_PERCY.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
536d4fcd14ef58234722231f740cc8a3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a9dc4c2ce2a8172725035b4a873234e9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183105045102592 |
spelling |
Ancajima Miñán, Víctor ÁngelPaiva Purizaca, Arnold Percy2019-03-25T18:05:04Z2019-03-25T18:05:04Z2016-11-08https://hdl.handle.net/20.500.13032/10296Esta Tesis fue desarrollada bajo la línea de investigación en Tecnologías de la Información y Comunicación, de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas. El objetivo fue describir el nivel de gestión del dominio Entrega y Soporte de las TIC, del personal administrativo de TPE de la provincia de Paita - Región Piura, 2013. La investigación fue de tipo no experimental y de corte transversal, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario obtenido de la estructura del modelo de referencia COBIT versión 4.1. De una muestra de 21 trabajadores, se determinó que: el 57% indicó que el proceso definir y administrar los niveles de servicios estratégicos estuvo en un nivel 2-repetible. El 76% dijo que el proceso administrar los servicios de terceros se encontró en un nivel 2-repetible. El 95% coincidió en que el proceso administrar el desempeño y la capacidad estuvo en un nivel 2-repetible. El 71% afirmó que el proceso garantizar la continuidad de los servicios estuvo en un nivel 2-repetible. El 52% opinó que el proceso garantizar la seguridad de los sistemas estuvo en un nivel 2-repetible. El 76% afirmó que el proceso identificar y asignar costos se encontró en un nivel 2-repetible. El 71% concordó que el proceso educar y entrenar usuarios se encontró en un nivel 1-inicial. El 57% confirmó que el proceso administrar la mesa de servicios y los incidentes estuvo en un nivel 2-repetible. El 76% afirmó que el proceso administrar la configuración se encontró en un nivel 2-repetible. El 48% afirmó que el proceso administración de problemas estuvo en un nivel 3-definido. El 81% indicó que el proceso administración de datos se encontró en un nivel 3-definido. El 57% opinaron que el proceso administración de ambiente físico estuvo en un nivel 1-inicial. El 57% concluyeron que el proceso administración de operaciones estuvo en un nivel repetible; en consecuencia el dominio se encuentra en un nivel 2–Repetible, de acuerdo a los niveles de madurez del marco de referencia de COBIT v. 4.1.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCOBITDominiohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Perfil del nivel de gestión del dominio entrega y soporte de las tecnologías de la información y comunicación (tic), del personal administrativo de terminales portuarios Euroandinos (TPE) de la provincia de Paita - región Piura, 2013.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería de SistemasCarrera Profesional de Ingeniería de Sistemas – PresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1029147522043https://orcid.org/0000-0002-3122-45122603722http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076More Reaño, Ricardo EdwinGarcia Cordova, Edy JavierSernaque Barrantes, MarlenyORIGINALCOBIT_DOMINIO_PAIVA_PURIZACA_ARNOLD_PERCY.pdfCOBIT_DOMINIO_PAIVA_PURIZACA_ARNOLD_PERCY.pdfapplication/pdf1707378http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10296/1/COBIT_DOMINIO_PAIVA_PURIZACA_ARNOLD_PERCY.pdf536d4fcd14ef58234722231f740cc8a3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10296/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILCOBIT_DOMINIO_PAIVA_PURIZACA_ARNOLD_PERCY.pdf.jpgCOBIT_DOMINIO_PAIVA_PURIZACA_ARNOLD_PERCY.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8271http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/10296/3/COBIT_DOMINIO_PAIVA_PURIZACA_ARNOLD_PERCY.pdf.jpga9dc4c2ce2a8172725035b4a873234e9MD5320.500.13032/10296oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/102962023-11-21 12:28:50.344Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).