Clima social familiar en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa “Juan Valer Sandoval”, Puyando - Tumbes – 2018.

Descripción del Articulo

Clima Social Familiar en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Particular “Juan Valer Sandoval” Puyango – Tumbes, 2018. Tuvo como objetivo general: Determinar el nivel del clima social familiar en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Añazco, Vanessa Ariana,
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8946
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/8946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social Familiar
Adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Clima Social Familiar en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Particular “Juan Valer Sandoval” Puyango – Tumbes, 2018. Tuvo como objetivo general: Determinar el nivel del clima social familiar en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Particular “Juan Valer Sandoval” Puyango – Tumbes, 2018. Se trabajó una metodología tipo descriptivo del nivel cuantitativo, no experimental de corte transsecional. Contando con una población-muestra de 85 estudiantes, el instrumento utilizado para la medición fue la escala de clima social familiar (FES) que consta de 90 preguntas. Su resultado determino los niveles del clima social familia encontrándose que, el 42% de ellos tienen un nivel muy bajo, en la dimensión de relaciones el 47% tienen un nivel muy bajo, en la dimensión de desarrollo el 58% tienen un nivel bajo, por último el 51% se ubican en un nivel bajo en los estudiantes del cuarto grado de secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).