Gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio en el rubro de taxi, en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, año 2017. Caso: Flores taxi.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la Gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio en el rubro de taxi, en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, año 2017. Caso: Flo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Ramos, Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18899
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Nivel de acceso:acceso abierto
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description La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la Gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio en el rubro de taxi, en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, año 2017. Caso: Flores taxi. La investigación fue de diseño no experimental - transversal para el recojo de la información se utilizó una muestra de 3 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 21 preguntas, obteniéndose los siguientes resultados. El 100,0% de los representantes manifestaron tener de 41 años a más. El 100,0% de los representantes son de género masculino. El 50,0% de los representantes manifestó tener que el cargo de propietario. El 100% de las micro y pequeñas empresas tienen una permanencia en el mercado de 6 a 9 años. El 100% tienen objetivos definidos. El 100,0% consideran que la gestión de calidad es importante para el crecimiento de la empresa. El 50,0% evalúa a sus trabajadores en lo referente a la atención al cliente por medio de encuestas a clientes. El 100,0% manifiesto que sus clientes si están satisfechos con el servicio brindado. El 100,0% manifestaron que retroalimentarse de las opiniones de sus clientes les permite mejorar su servicio. Conclusión: La mayoría de las micro y pequeñas empresas aplican Gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente, dado que la empresa encuesta a sus clientes para determinar el nivel de satisfacción.
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El 100% de las micro y pequeñas empresas tienen una permanencia en el mercado de 6 a 9 años. El 100% tienen objetivos definidos. El 100,0% consideran que la gestión de calidad es importante para el crecimiento de la empresa. El 50,0% evalúa a sus trabajadores en lo referente a la atención al cliente por medio de encuestas a clientes. El 100,0% manifiesto que sus clientes si están satisfechos con el servicio brindado. El 100,0% manifestaron que retroalimentarse de las opiniones de sus clientes les permite mejorar su servicio. Conclusión: La mayoría de las micro y pequeñas empresas aplican Gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente, dado que la empresa encuesta a sus clientes para determinar el nivel de satisfacción.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHAtenciónCalidadClienteEmpresaGestiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio en el rubro de taxi, en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, año 2017. 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