La gestión de calidad y formalización en las MYPES, del sector servicio - rubro transporte de pasajeros en mototaxis, del Distrito De Huaral, Lima 2018
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación, se tuvo como objetivo general, describir las principales características de la Gestión de Calidad y la formalización, en las MYPES del sector servicio – rubro transporte de pasajeros en mototaxis del distrito de Huaral, Lima, 2018. La investigación fue descri...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11108 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/11108 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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En el presente trabajo de investigación, se tuvo como objetivo general, describir las principales características de la Gestión de Calidad y la formalización, en las MYPES del sector servicio – rubro transporte de pasajeros en mototaxis del distrito de Huaral, Lima, 2018. La investigación fue descriptiva, para realizar dicha investigación tuvimos una muestra poblacional de 15Mypes, a quienes se les aplicó un cuestionario de 20 preguntas, utilizando la técnica de encuesta, obteniendo los siguientes resultados: Con respecto a las características de los Representantes legales de las Mypes, tenemos que los empresarios encuestados el 93.3% son adultos y 6.7% son adultos mayores, el 100% es de sexo masculino,el 53.30% son casados y 46.7% son convivientes y el 66.67% tiene secundaria completa y solo33.30% tiene Superior no universitaria completa; así mismo, las principales características de las MYPES del ámbito de estudio tenemos que el 100% de los representantes legales tienes más de 1 año en el cargo,el 100% es el Representante Legar de la empresa, el 86.70%de las MYPES tiene más de 10 años de funcionamiento, que el 100% fue creada para generar dinero; en cuanto a las características de la formalización tenemos, que el 100% es formal y cuenta con RUC, que en promedio el 66.67 %no entrega comprobantes de pago, el 60% dice que si cumple con los contratos y leyes para la formalización y en promedio el 50% ha recibido asesoría para la formalización, el 53.30% no cuenta con seguro social y el 100% no está en planillas y las características de la Gestión de Calidad, vemos que 86.67%no cuenta con documentos de gestión, el 26.67% evalúa la calidad de servicio y el 20% cuenta con documentos para medir la satisfacción del usuario. En conclusión consideramos que como país aún tenemos mucho por mejorar con respecto al mejoramiento del transporte en general y en especial al de mototaxis, desde el punto de vista de normas legales agiles y eficientes que beneficien al micro y pequeño empresario, vemos que existe mucho desconocimiento con respecto a formalización y aún más en gestión de calidad, estamos seguros que si las instituciones fomentan las capacitaciones y otorgan los beneficios necesarios para formalizar tendríamos empresas constituidas y formales. |
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La investigación fue descriptiva, para realizar dicha investigación tuvimos una muestra poblacional de 15Mypes, a quienes se les aplicó un cuestionario de 20 preguntas, utilizando la técnica de encuesta, obteniendo los siguientes resultados: Con respecto a las características de los Representantes legales de las Mypes, tenemos que los empresarios encuestados el 93.3% son adultos y 6.7% son adultos mayores, el 100% es de sexo masculino,el 53.30% son casados y 46.7% son convivientes y el 66.67% tiene secundaria completa y solo33.30% tiene Superior no universitaria completa; así mismo, las principales características de las MYPES del ámbito de estudio tenemos que el 100% de los representantes legales tienes más de 1 año en el cargo,el 100% es el Representante Legar de la empresa, el 86.70%de las MYPES tiene más de 10 años de funcionamiento, que el 100% fue creada para generar dinero; en cuanto a las características de la formalización tenemos, que el 100% es formal y cuenta con RUC, que en promedio el 66.67 %no entrega comprobantes de pago, el 60% dice que si cumple con los contratos y leyes para la formalización y en promedio el 50% ha recibido asesoría para la formalización, el 53.30% no cuenta con seguro social y el 100% no está en planillas y las características de la Gestión de Calidad, vemos que 86.67%no cuenta con documentos de gestión, el 26.67% evalúa la calidad de servicio y el 20% cuenta con documentos para medir la satisfacción del usuario. En conclusión consideramos que como país aún tenemos mucho por mejorar con respecto al mejoramiento del transporte en general y en especial al de mototaxis, desde el punto de vista de normas legales agiles y eficientes que beneficien al micro y pequeño empresario, vemos que existe mucho desconocimiento con respecto a formalización y aún más en gestión de calidad, estamos seguros que si las instituciones fomentan las capacitaciones y otorgan los beneficios necesarios para formalizar tendríamos empresas constituidas y formales.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCalidad de GestiònFormalizaciónTransporteMypes.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión de calidad y formalización en las MYPES, del sector servicio - rubro transporte de pasajeros en mototaxis, del Distrito De Huaral, Lima 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – SemipresencialLimahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1110315752295https://orcid.org/0000-0001-6594-865020002727http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Salinas Gamboa, Jose GermanEspinosa Otoya, Victor HugoZenozain Cordero, Carmen RosaORIGINALGESTIÒN_CALIDAD_MUNDO_CASAZOLA_CESAR_EDUARDO.pdfGESTIÒN_CALIDAD_MUNDO_CASAZOLA_CESAR_EDUARDO.pdfapplication/pdf2312503http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11108/1/GESTI%c3%92N_CALIDAD_MUNDO_CASAZOLA_CESAR_EDUARDO.pdfeff26f4b714c259c14c42c03ce6ad909MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11108/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILGESTIÒN_CALIDAD_MUNDO_CASAZOLA_CESAR_EDUARDO.pdf.jpgGESTIÒN_CALIDAD_MUNDO_CASAZOLA_CESAR_EDUARDO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6755http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/11108/3/GESTI%c3%92N_CALIDAD_MUNDO_CASAZOLA_CESAR_EDUARDO.pdf.jpg58c16d8ad422e0ec31b74c23efeef6b7MD5320.500.13032/11108oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/111082023-11-21 16:24:54.365Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
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