Gestión de calidad bajo el enfoque de liderazgo transformacional en las micro y pequeñas empresas rubro enseñanza preescolar y primaria en la ciudad de Huaraz, 2018

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tendrá como problema la falta de características de la gestión de calidad bajo el enfoque del liderazgo transformacional en las MYPES, formulándose como objetivo general, identificar las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque de liderazgo t...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Huerta, Zulema Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18526
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18526
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cambios
Calidad
Gestión
Desarrollo
Liderazgo
Transformacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tendrá como problema la falta de características de la gestión de calidad bajo el enfoque del liderazgo transformacional en las MYPES, formulándose como objetivo general, identificar las principales características de la gestión de calidad bajo el enfoque de liderazgo transformacional en las MYPES. La investigación será cuantitativa, descriptiva, no experimental con una población y muestra de 30 MYPES, así mismo se usará el cuestionario, la encuesta y la observación como técnicas de recolección de datos. Se obtuvo los siguientes resultados: el 66,7% de los representantes tienen entre 31 y 50 años, el 66,7% es conducido por mujeres, el 82,7% cuenta con el grado de instrucción superior universitaria, el 100% asumen el cargo de director. El 66,7% indicaron que realizan un análisis empresarial a través de actividades empresariales, el 43,4% manifestaron que planifican y plantean soluciones estableciendo prioridades, un 82,3% de los representantes consideran importante siempre la comunicación con los colaboradores, el 74,9% atienden siempre a los trabajadores en horario de trabajo, el 43,2% motiva a su personal con charlas inspiradoras y el 66,7% considera siempre que la creatividad de los trabajadores sirve de apoyo y mejora la empresa. En conclusión, la investigación nos lleva a encontrar la falta de liderazgo transformacional en un porcentaje alto en las empresas del sector educación y para mejorar su desarrollo se debe implementar varios cambios que deben hacer sin miedo a equivocarse, a empezar otra vez y cambiar varios hábitos.
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