Estrategias lúdicas basada en el enfoque psicomotriz mejora la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años en la I.E.I. Nº 205 Sol Radiante Aguas Verdes Tumbes 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se conoce a las Estrategias Lúdicas Basadas en el enfoque Psicomotriz mejora la motricidad fina en los niños de 4 años de la I.E.I. N° 205 Sol Radiante Aguas Verdes Tumbes2019 se escogió este tema debido a que la mayoría de niños Tienen mucha dificultad para reso...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15353 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15353 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias lúdicas Motricidad fina Enfoque https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se conoce a las Estrategias Lúdicas Basadas en el enfoque Psicomotriz mejora la motricidad fina en los niños de 4 años de la I.E.I. N° 205 Sol Radiante Aguas Verdes Tumbes2019 se escogió este tema debido a que la mayoría de niños Tienen mucha dificultad para resolver actividades de motriz fina. Llegando a la conclusión de que se debería aplicar las estrategias lúdicas para mejorar la motricidad fina las mismas que le ayudaran al niño a mejorar su condición motora fina, se dialogó con la profesora del aula que actividades realiza para fortalecer su motora fina en los niños de 4 años. La metodología de la investigación que se empleo fue de tipo cuantitativo explicativo con un nivel correlacional y un diseño experimental con una población de 27 niños (as) de la institución mencionada anteriormente, se aplicó una prueba de entrada y salida de pre test y pos test teniendo como resultados en el pos test la dimensión viso manual fonética, gestual y facial concluyendo que mejoran significativamente después de aplicar las estrategias lúdicas en actividades para que el niño mejore en la motricidad fina. De los resultados obtenidos del post test se mejoró significativamente con un 81% en la dimensión viso-manual y en la fonética un 78% , en la dimensión gestual con un 70% y un 70% de la dimensión facial concluyendo que los niños y niñas si mejoraron significativamente con las estrategias lúdicas aplicadas en el aula |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).