El uso de títeres y su influencia en la expresión oral en niños de 5 años en la institución educativa inicial No 384 “Los Amiguitos” del distrito de Carabayllo - Lima - 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación de tesis plantea que el uso de títeres mejora la expresión oral, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el uso de títeres y la expresión oral en niños de 5 años de esta Institución Educativa Inicial N°384. Esta investigación estuvo orientada a los estudiant...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31061 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/31061 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Títeres y expresión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación de tesis plantea que el uso de títeres mejora la expresión oral, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el uso de títeres y la expresión oral en niños de 5 años de esta Institución Educativa Inicial N°384. Esta investigación estuvo orientada a los estudiantes de 5 años. El tipo de investigación fue correlacional y descriptivo, con una población de 376 niños , la muestra en estudio estuvo compuesta por 20 niños y niñas de 5 años, para la recolección de datos se utilizó la guía de observación como instrumento y se aplicaron 2, el primero se refiere a la variable 1 Uso de títeres, con 8 preguntas puntuadas en la Escala de Likert (Siempre, A veces, Nunca) y el segundo referido a la variable 2, Expresión oral con 12 preguntas en la Escala de Likert (Siempre, A veces, Nunca). Desarrollada la investigación y aplicados los instrumentos, se realizó el procesamiento estadístico, concluyéndose que existe una fuerte correlación positiva entre el uso títeres (Rho = 0,553) y significativamente (p = 0.01144) con la expresión oral en niños de 5 años de esta Institución Educativa Inicial. Con lo cual se probó la hipótesis planteada y esta relación es alta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).