Atención al cliente como factor relevante de la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro salón de belleza y spa en la zona céntrica de la ciudad de Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo general: Determinar las características de atención al cliente como factor relevante en la gestión de la calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro salón de belleza y Spa en la zona céntrica de la ciudad de Chimbote, 2019...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ascoy Rodriguez, Maria Angela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29071
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29071
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Calidad
Clientes
Gestión
Salones de belleza
Spa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo general: Determinar las características de atención al cliente como factor relevante en la gestión de la calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro salón de belleza y Spa en la zona céntrica de la ciudad de Chimbote, 2019, tiene un diseño no experimental, transversal y descriptivo, una población de 15 micro y pequeñas empresas de las cuales se tomó el 100% de la muestra, se les aplico la técnica de la encuesta a través de un cuestionario de 20 preguntas. Obteniéndose los siguientes resultados: El 53.34% tienen entre 31 a 50 años y el 53.34% tienen grado de instrucción no universitario. El 53.34% de las micro y pequeñas empresas tienen entre 0 a 3 años y el 86.67% cuentan entre 1 a 5 trabajadores. El 80% si conocen el termino de gestión de calidad, el 100% conocen el termino de atención al cliente, el 66.67% emplean la atención personalizada como principal factor de calidad en el servicio y el 53.34% obtuvieron fidelización brindando una buena atención al cliente. Concluyendo: La mayoría de representantes tienen entre 31 a 50 años y el gado de instrucción no universitario. La mayoría de micro y pequeñas empresas tienen de 0 a 3 años y entre 1 a 5 trabajadores. La mayoría de representantes conocen el termino de gestión de calidad y atención al cliente, emplean la atención personalizada y obtuvieron la fidelización de clientes brindando una buena atención.
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