Gestión de calidad y atención al cliente en las micro y pequeñas empresas rubro venta de repuestos para vehículos: caso empresa representaciones Automundo S.R.L., distrito Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación abordó el tema de Gestión de calidad y atención al cliente en las MYPE rubro venta de repuestos para vehículos: Caso Representaciones Automundo S.R.L., distrito Ayacucho, 2021. Presentó como objetivo general: Determinar cuál es la relación que existe entre la Ges...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paniagua Rivera, Maria Eugenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36174
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/36174
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al Cliente
Gestión de Calidad
MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación abordó el tema de Gestión de calidad y atención al cliente en las MYPE rubro venta de repuestos para vehículos: Caso Representaciones Automundo S.R.L., distrito Ayacucho, 2021. Presentó como objetivo general: Determinar cuál es la relación que existe entre la Gestión de calidad y Atención al cliente en la MYPE rubro venta de repuestos para vehículos: Caso empresa Representaciones Automundo S.R.L., distrito Ayacucho, 2021. La investigación propicia una metodología con diseño no experimental-transversal-correlacional. La población y muestra fue no probabilística por conveniencia considerando a todos los clientes recurrentes que visitaron la empresa en el periodo de un mes, utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de tipo Likert constando de 18 preguntas; Así mismo se obtuvo el siguiente resultado, un valor P=0.000 en la correlación entre las variables Gestión de calidad y Atención al cliente que afirma que es inferior al grado de significancia 0.05, indicándonos que existe una correlación por lo tanto se acepta la Ha y rechaza la H0. Pudiendo afirmar que existe una correlación con un coeficiente r=0.899 que afirma una correlación positiva muy fuerte. Se concluye qué, si existe una buena gestión de calidad va a existir una buena atención al cliente, puesto que si el administrador utiliza herramientas, técnicas administrativas, que ayuden a mejorar la atención de los clientes dentro de la empresa, esto tendrá como resultado que existan clientes satisfechos y por lo tanto clientes fidelizados, que hará que incrementen los ingresos del negocio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).