Caracterización de la competitividad y la gestión de calidad en las MYPE rubro Restaurantes del AA HH 1 de Junio de Paita, año 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general describir las características de la competitividad y gestión de calidad de las MYPE rubro restaurantes del AAHH 01 de Junio de Paita, en la metodología se tuvo una investigación descriptiva, cuantitativa de diseño no experimental y transversal. Se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arismendis Palomino, Fiorella De Yanira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22250
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Gestión de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_03957771fd1fa8ccec9de49e9ad94afd
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22250
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de la competitividad y la gestión de calidad en las MYPE rubro Restaurantes del AA HH 1 de Junio de Paita, año 2017
title Caracterización de la competitividad y la gestión de calidad en las MYPE rubro Restaurantes del AA HH 1 de Junio de Paita, año 2017
spellingShingle Caracterización de la competitividad y la gestión de calidad en las MYPE rubro Restaurantes del AA HH 1 de Junio de Paita, año 2017
Arismendis Palomino, Fiorella De Yanira
Competitividad
Gestión de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización de la competitividad y la gestión de calidad en las MYPE rubro Restaurantes del AA HH 1 de Junio de Paita, año 2017
title_full Caracterización de la competitividad y la gestión de calidad en las MYPE rubro Restaurantes del AA HH 1 de Junio de Paita, año 2017
title_fullStr Caracterización de la competitividad y la gestión de calidad en las MYPE rubro Restaurantes del AA HH 1 de Junio de Paita, año 2017
title_full_unstemmed Caracterización de la competitividad y la gestión de calidad en las MYPE rubro Restaurantes del AA HH 1 de Junio de Paita, año 2017
title_sort Caracterización de la competitividad y la gestión de calidad en las MYPE rubro Restaurantes del AA HH 1 de Junio de Paita, año 2017
author Arismendis Palomino, Fiorella De Yanira
author_facet Arismendis Palomino, Fiorella De Yanira
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palacios de Briceño, Mercedes Renee
dc.contributor.author.fl_str_mv Arismendis Palomino, Fiorella De Yanira
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Competitividad
Gestión de calidad
topic Competitividad
Gestión de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general describir las características de la competitividad y gestión de calidad de las MYPE rubro restaurantes del AAHH 01 de Junio de Paita, en la metodología se tuvo una investigación descriptiva, cuantitativa de diseño no experimental y transversal. Se contó con 07 MYPE, con una muestra para ambas variables de 384 clientes, empleando la técnica de la encuesta y un cuestionario como instrumento estructurado validado por expertos. Dentro de las principales conclusiones se determinó que las ventajas competitivas de la MYPE rubro restaurantes del AAHH 01 de junio de Paita, se caracterizan en su mayoría por el reconocimiento de la marca, asimismo por contar con personal capacitado La caracterización de las estrategias competitivas indica que la mayoría de clientes considera una calidad de atención buena, también consideran que cuentan con precios competitivos. El nivel de gestión de calidad, señala que la mitad de los clientes consideran la mejora del servicio, la necesidad de contar con insumos de calidad, contar con mayor relación con los clientes, también mejorar los procesos de atención, poniendo mayor empeño en las tareas. Los factores determinantes de la gestión de calidad se caracterizan por contar con liderazgo, también la mitad de clientes requieren mayor disposición de ayuda, y mayor amabilidad en la atención, reforzando en la cooperación y trabajo mutuo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-22T15:25:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-22T15:25:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05-22
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/22250
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/22250
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22250/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22250/1/COMPETITIVIDAD_GESTION_DE_CALIDAD_ARISMENDIS_PALOMINO_FIORELLA_DE_%20YANIRA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
60059f289238c0510db2e6e935b8e096
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182985092202496
spelling Palacios de Briceño, Mercedes ReneeArismendis Palomino, Fiorella De Yanira2021-05-22T15:25:38Z2021-05-22T15:25:38Z2021-05-22https://hdl.handle.net/20.500.13032/22250La presente investigación tuvo como objetivo general describir las características de la competitividad y gestión de calidad de las MYPE rubro restaurantes del AAHH 01 de Junio de Paita, en la metodología se tuvo una investigación descriptiva, cuantitativa de diseño no experimental y transversal. Se contó con 07 MYPE, con una muestra para ambas variables de 384 clientes, empleando la técnica de la encuesta y un cuestionario como instrumento estructurado validado por expertos. Dentro de las principales conclusiones se determinó que las ventajas competitivas de la MYPE rubro restaurantes del AAHH 01 de junio de Paita, se caracterizan en su mayoría por el reconocimiento de la marca, asimismo por contar con personal capacitado La caracterización de las estrategias competitivas indica que la mayoría de clientes considera una calidad de atención buena, también consideran que cuentan con precios competitivos. El nivel de gestión de calidad, señala que la mitad de los clientes consideran la mejora del servicio, la necesidad de contar con insumos de calidad, contar con mayor relación con los clientes, también mejorar los procesos de atención, poniendo mayor empeño en las tareas. Los factores determinantes de la gestión de calidad se caracterizan por contar con liderazgo, también la mitad de clientes requieren mayor disposición de ayuda, y mayor amabilidad en la atención, reforzando en la cooperación y trabajo mutuo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCompetitividadGestión de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la competitividad y la gestión de calidad en las MYPE rubro Restaurantes del AA HH 1 de Junio de Paita, año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2224570086161https://orcid.org/0000-0001-8823-265502845588http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Vilela Vargas, Victor HugoGuzman Castro, Ivan ArturoChumacero Ancajima, Maritza ZelidethLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22250/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCOMPETITIVIDAD_GESTION_DE_CALIDAD_ARISMENDIS_PALOMINO_FIORELLA_DE_ YANIRA.pdfCOMPETITIVIDAD_GESTION_DE_CALIDAD_ARISMENDIS_PALOMINO_FIORELLA_DE_ YANIRA.pdfapplication/pdf4737971http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22250/1/COMPETITIVIDAD_GESTION_DE_CALIDAD_ARISMENDIS_PALOMINO_FIORELLA_DE_%20YANIRA.pdf60059f289238c0510db2e6e935b8e096MD5120.500.13032/22250oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/222502022-05-26 11:47:16.258Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).