Estrategías didacticas basadas en el enfoque colaborativo para mejorar el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los niños de cinco años del nivel inicial de la institucion educativa nº 437 del distrito Huacrachuco, provincia Marañón del año 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo“Determinar la influencia de la aplicación de las estrategias didácticas basadas en el enfoque colaborativo para mejorar el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 437 del distrito de Huacrac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Rodriguez, Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11987
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/11987
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo“Determinar la influencia de la aplicación de las estrategias didácticas basadas en el enfoque colaborativo para mejorar el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 437 del distrito de Huacrachuco provincia de Marañón enel año académico -2018”.La metodología que se utilizó en la investigación fue descriptiva y la muestrade estudio estaba conformado por 20 estudiantes en el nivel inicial de la institución educativa comprendidaen el distrito de Huacrachuco. A los 20 estudiantesse les aplico un pre test y post testpara obtener datos respecto a las variables. Asímismo se indago las calificaciones del registro de notas del segundo trimestre de los niñosy niñas de la muestra.En la prueba de hipótesis se muestraque segúnla parteestadístico y el contraste el valor de t = -5.957 <1.761, lo que muestra una diferenciasignificativa enellogro deaprendizaje en el área de comunicación obtenidos tanto en el pre test y pos testporconsiguiente se llega a la conclusión que el programa de Estrategias colaborativas mejorasignificativamente el logro de capacidades en el área de comunicación de los niños y niñas de la muestra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).