Gestión de calidad con el uso de la mejora continua en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro hostales, en el casco urbano, distrito de Chimbote, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la gestión de calidad con el uso de la mejora continua en las Micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro hostales en el casco urbano, Distrito de Chimbote, 2016. La investigación fue No experimental – Transversal – Descriptiva, se uti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Calderón, Yurico Magdiely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10726
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/10726
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Micro y pequeñas empresas
Mejora continua
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description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la gestión de calidad con el uso de la mejora continua en las Micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro hostales en el casco urbano, Distrito de Chimbote, 2016. La investigación fue No experimental – Transversal – Descriptiva, se utilizó una población muestral de 15 micro y pequeñas empresas a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado de 18 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 47% de los representantes tienen de entre 31 – 50 años de edad. El 60% son de género femenino. El 47% tienen un grado de educación secundaria. El 53% son encargados del negocio. El 40% tienen de 5 a 10 años de experiencia en el cargo. El 47% tienen de entre 5 a 10 de permanencia en el mercado. El 60% tienen por objetivo de creación generar ganancias. El 60% tienen de entre 1 a 5 empleados. El 67% no tienen conocimiento sobre el término gestión de calidad. El 67% no conocen las técnicas modernas de Gestión de Calidad. El 47% a veces realizan capacitaciones orientadas a la mejora del servicio. El 100% mencionan que la calidad es fundamental para sus negocios. El 20% casi siempre implementan nuevos procesos de mejora. El 53% evalúan alternativas de solución cuando cometen errores. Por lo tanto, podemos entender que las micro y pequeñas empresas buscan estrategias que reduzcan riesgos, mejore su gestión para alcanzar el éxito.
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