Incidencia de la comunicación organizacional interna en la satisfacción de asegurados de Afocat Futuira, Arequipa 2017
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación, titulada: Incidencia de la comunicación organizacional interna en la satisfacción de asegurados en la AFOCAT FUTUIRA, Arequipa 2017, es un tipo de estudio transeccional, cuantitativo de análisis descriptivo y causal explicativo, que determina el nivel de incidencia de la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
| Repositorio: | UJCM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/505 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/505 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación organizacional interna incidencia satisfacción asegurados comunicación descendente ascendente horizontal y diagonal |
| id |
UJCM_f2ccb9b8ce4ec9417ac26960ec6ee2dc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/505 |
| network_acronym_str |
UJCM |
| network_name_str |
UJCM-Institucional |
| repository_id_str |
4862 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Incidencia de la comunicación organizacional interna en la satisfacción de asegurados de Afocat Futuira, Arequipa 2017 |
| title |
Incidencia de la comunicación organizacional interna en la satisfacción de asegurados de Afocat Futuira, Arequipa 2017 |
| spellingShingle |
Incidencia de la comunicación organizacional interna en la satisfacción de asegurados de Afocat Futuira, Arequipa 2017 Arce Zegarra, Elba Lily Comunicación organizacional interna incidencia satisfacción asegurados comunicación descendente ascendente horizontal y diagonal |
| title_short |
Incidencia de la comunicación organizacional interna en la satisfacción de asegurados de Afocat Futuira, Arequipa 2017 |
| title_full |
Incidencia de la comunicación organizacional interna en la satisfacción de asegurados de Afocat Futuira, Arequipa 2017 |
| title_fullStr |
Incidencia de la comunicación organizacional interna en la satisfacción de asegurados de Afocat Futuira, Arequipa 2017 |
| title_full_unstemmed |
Incidencia de la comunicación organizacional interna en la satisfacción de asegurados de Afocat Futuira, Arequipa 2017 |
| title_sort |
Incidencia de la comunicación organizacional interna en la satisfacción de asegurados de Afocat Futuira, Arequipa 2017 |
| author |
Arce Zegarra, Elba Lily |
| author_facet |
Arce Zegarra, Elba Lily |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Raá Retamozo, Pedro Felipe |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arce Zegarra, Elba Lily |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comunicación organizacional interna incidencia satisfacción asegurados comunicación descendente ascendente horizontal y diagonal |
| topic |
Comunicación organizacional interna incidencia satisfacción asegurados comunicación descendente ascendente horizontal y diagonal |
| description |
El trabajo de investigación, titulada: Incidencia de la comunicación organizacional interna en la satisfacción de asegurados en la AFOCAT FUTUIRA, Arequipa 2017, es un tipo de estudio transeccional, cuantitativo de análisis descriptivo y causal explicativo, que determina el nivel de incidencia de la comunicación organizacional interna en la satisfacción de asegurados beneficiarios. La información sobre las variables se ha recogido mediante de la aplicación de encuestas de percepción a trabajadores y asegurados, teniendo como muestra probabilística al 95% de asegurados beneficiarios y una muestra censal en los trabajadores de la aseguradora, el procesamiento de la información mediante estadística descriptiva e inferencial, regresión lineal simple. Los resultados encontrados: Respecto a la comunicación organizacional interna, los trabajadores en un 6.7% perciben la comunicación organizacional interna como mala, en tanto que el 33.3% indican que es regular, asimismo, el 53.3% refieren que es buena y finalmente hay un 6.7 indican que es muy buena. Referente a la variable satisfacción de asegurados beneficiarios, el 3.0% indican estar medianamente satisfechos con los beneficios de la aseguradora, el 91.8% refieren estar satisfechos y un 5.2% señalan estar muy satisfechos. La incidencia de la comunicación organizacional interna en la satisfacción de asegurados, explicar al 82.3% de influencia en la AFOCAT FUTUIRA. Arequipa 2017. Se concluye que existe incidencia de la comunicación organizacional interna en la satisfacción de asegurados beneficiarios. En base a los resultados de la investigación, se sugiere a los directivos de la AFOCAT FUTUIRA - Arequipa, mejorar la comunicación organizacional interna, particularmente respecto a la comunicación descendente y diagonal, mejorando la calidad de la comunicación de parte de directivos a trabajadores, como son la claridad, precisión de las órdenes, políticas, tareas y recomendaciones entre los principales. Asimismo, la comunicación diagonal, para encontrar mayor productividad y efectividad para resolver problemas de la organización. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-06T15:57:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-06T15:57:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12819/505 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12819/505 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad José Carlos Mariátegui |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad José Carlos Mariátegui Repositorio Institucional - UJCM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UJCM-Institucional instname:Universidad José Carlos Mariátegui instacron:UJCM |
| instname_str |
Universidad José Carlos Mariátegui |
| instacron_str |
UJCM |
| institution |
UJCM |
| reponame_str |
UJCM-Institucional |
| collection |
UJCM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/505/3/Elba_tesis_titulo_2018.pdf.txt https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/505/4/Elba_tesis_titulo_2018.pdf.jpg https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/505/2/license.txt https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/505/1/Elba_tesis_titulo_2018.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
872fa5e533d573514b0aca710be58b55 28166b0d3ea8e0921479cb42380ce3d1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5fac9c337ded297d2c698674a3876d8c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UJCM |
| repository.mail.fl_str_mv |
viceinvestigacion@ujcm.edu.pe |
| _version_ |
1816263795774849024 |
| spelling |
Raá Retamozo, Pedro FelipeArce Zegarra, Elba Lily2018-12-06T15:57:31Z2018-12-06T15:57:31Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12819/505El trabajo de investigación, titulada: Incidencia de la comunicación organizacional interna en la satisfacción de asegurados en la AFOCAT FUTUIRA, Arequipa 2017, es un tipo de estudio transeccional, cuantitativo de análisis descriptivo y causal explicativo, que determina el nivel de incidencia de la comunicación organizacional interna en la satisfacción de asegurados beneficiarios. La información sobre las variables se ha recogido mediante de la aplicación de encuestas de percepción a trabajadores y asegurados, teniendo como muestra probabilística al 95% de asegurados beneficiarios y una muestra censal en los trabajadores de la aseguradora, el procesamiento de la información mediante estadística descriptiva e inferencial, regresión lineal simple. Los resultados encontrados: Respecto a la comunicación organizacional interna, los trabajadores en un 6.7% perciben la comunicación organizacional interna como mala, en tanto que el 33.3% indican que es regular, asimismo, el 53.3% refieren que es buena y finalmente hay un 6.7 indican que es muy buena. Referente a la variable satisfacción de asegurados beneficiarios, el 3.0% indican estar medianamente satisfechos con los beneficios de la aseguradora, el 91.8% refieren estar satisfechos y un 5.2% señalan estar muy satisfechos. La incidencia de la comunicación organizacional interna en la satisfacción de asegurados, explicar al 82.3% de influencia en la AFOCAT FUTUIRA. Arequipa 2017. Se concluye que existe incidencia de la comunicación organizacional interna en la satisfacción de asegurados beneficiarios. En base a los resultados de la investigación, se sugiere a los directivos de la AFOCAT FUTUIRA - Arequipa, mejorar la comunicación organizacional interna, particularmente respecto a la comunicación descendente y diagonal, mejorando la calidad de la comunicación de parte de directivos a trabajadores, como son la claridad, precisión de las órdenes, políticas, tareas y recomendaciones entre los principales. Asimismo, la comunicación diagonal, para encontrar mayor productividad y efectividad para resolver problemas de la organización.Tesisapplication/pdfspaUniversidad José Carlos Mariáteguiinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad José Carlos MariáteguiRepositorio Institucional - UJCMreponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMComunicación organizacional internaincidenciasatisfacción aseguradoscomunicación descendenteascendentehorizontal y diagonalIncidencia de la comunicación organizacional interna en la satisfacción de asegurados de Afocat Futuira, Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Ciencias Administrativas y Márketing EstratégicoUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y PedagógicasTitulo ProfesionalCiencias AdministrativasTEXTElba_tesis_titulo_2018.pdf.txtElba_tesis_titulo_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain122117https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/505/3/Elba_tesis_titulo_2018.pdf.txt872fa5e533d573514b0aca710be58b55MD53THUMBNAILElba_tesis_titulo_2018.pdf.jpgElba_tesis_titulo_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1595https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/505/4/Elba_tesis_titulo_2018.pdf.jpg28166b0d3ea8e0921479cb42380ce3d1MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/505/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALElba_tesis_titulo_2018.pdfElba_tesis_titulo_2018.pdfapplication/pdf1222712https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/505/1/Elba_tesis_titulo_2018.pdf5fac9c337ded297d2c698674a3876d8cMD5120.500.12819/505oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/5052021-01-03 09:44:45.453Repositorio Institucional - UJCMviceinvestigacion@ujcm.edu.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 |
| score |
13.936188 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).