Incidencia de la comunicación organizacional interna en la satisfacción de asegurados de Afocat Futuira, Arequipa 2017

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación, titulada: Incidencia de la comunicación organizacional interna en la satisfacción de asegurados en la AFOCAT FUTUIRA, Arequipa 2017, es un tipo de estudio transeccional, cuantitativo de análisis descriptivo y causal explicativo, que determina el nivel de incidencia de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arce Zegarra, Elba Lily
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/505
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/505
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación organizacional interna
incidencia
satisfacción asegurados
comunicación descendente
ascendente
horizontal y diagonal
id UJCM_f2ccb9b8ce4ec9417ac26960ec6ee2dc
oai_identifier_str oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/505
network_acronym_str UJCM
network_name_str UJCM-Institucional
repository_id_str 4862
dc.title.es_ES.fl_str_mv Incidencia de la comunicación organizacional interna en la satisfacción de asegurados de Afocat Futuira, Arequipa 2017
title Incidencia de la comunicación organizacional interna en la satisfacción de asegurados de Afocat Futuira, Arequipa 2017
spellingShingle Incidencia de la comunicación organizacional interna en la satisfacción de asegurados de Afocat Futuira, Arequipa 2017
Arce Zegarra, Elba Lily
Comunicación organizacional interna
incidencia
satisfacción asegurados
comunicación descendente
ascendente
horizontal y diagonal
title_short Incidencia de la comunicación organizacional interna en la satisfacción de asegurados de Afocat Futuira, Arequipa 2017
title_full Incidencia de la comunicación organizacional interna en la satisfacción de asegurados de Afocat Futuira, Arequipa 2017
title_fullStr Incidencia de la comunicación organizacional interna en la satisfacción de asegurados de Afocat Futuira, Arequipa 2017
title_full_unstemmed Incidencia de la comunicación organizacional interna en la satisfacción de asegurados de Afocat Futuira, Arequipa 2017
title_sort Incidencia de la comunicación organizacional interna en la satisfacción de asegurados de Afocat Futuira, Arequipa 2017
author Arce Zegarra, Elba Lily
author_facet Arce Zegarra, Elba Lily
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Raá Retamozo, Pedro Felipe
dc.contributor.author.fl_str_mv Arce Zegarra, Elba Lily
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comunicación organizacional interna
incidencia
satisfacción asegurados
comunicación descendente
ascendente
horizontal y diagonal
topic Comunicación organizacional interna
incidencia
satisfacción asegurados
comunicación descendente
ascendente
horizontal y diagonal
description El trabajo de investigación, titulada: Incidencia de la comunicación organizacional interna en la satisfacción de asegurados en la AFOCAT FUTUIRA, Arequipa 2017, es un tipo de estudio transeccional, cuantitativo de análisis descriptivo y causal explicativo, que determina el nivel de incidencia de la comunicación organizacional interna en la satisfacción de asegurados beneficiarios. La información sobre las variables se ha recogido mediante de la aplicación de encuestas de percepción a trabajadores y asegurados, teniendo como muestra probabilística al 95% de asegurados beneficiarios y una muestra censal en los trabajadores de la aseguradora, el procesamiento de la información mediante estadística descriptiva e inferencial, regresión lineal simple. Los resultados encontrados: Respecto a la comunicación organizacional interna, los trabajadores en un 6.7% perciben la comunicación organizacional interna como mala, en tanto que el 33.3% indican que es regular, asimismo, el 53.3% refieren que es buena y finalmente hay un 6.7 indican que es muy buena. Referente a la variable satisfacción de asegurados beneficiarios, el 3.0% indican estar medianamente satisfechos con los beneficios de la aseguradora, el 91.8% refieren estar satisfechos y un 5.2% señalan estar muy satisfechos. La incidencia de la comunicación organizacional interna en la satisfacción de asegurados, explicar al 82.3% de influencia en la AFOCAT FUTUIRA. Arequipa 2017. Se concluye que existe incidencia de la comunicación organizacional interna en la satisfacción de asegurados beneficiarios. En base a los resultados de la investigación, se sugiere a los directivos de la AFOCAT FUTUIRA - Arequipa, mejorar la comunicación organizacional interna, particularmente respecto a la comunicación descendente y diagonal, mejorando la calidad de la comunicación de parte de directivos a trabajadores, como son la claridad, precisión de las órdenes, políticas, tareas y recomendaciones entre los principales. Asimismo, la comunicación diagonal, para encontrar mayor productividad y efectividad para resolver problemas de la organización.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-06T15:57:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-06T15:57:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12819/505
url https://hdl.handle.net/20.500.12819/505
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio Institucional - UJCM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UJCM-Institucional
instname:Universidad José Carlos Mariátegui
instacron:UJCM
instname_str Universidad José Carlos Mariátegui
instacron_str UJCM
institution UJCM
reponame_str UJCM-Institucional
collection UJCM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/505/3/Elba_tesis_titulo_2018.pdf.txt
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/505/4/Elba_tesis_titulo_2018.pdf.jpg
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/505/2/license.txt
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/505/1/Elba_tesis_titulo_2018.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 872fa5e533d573514b0aca710be58b55
28166b0d3ea8e0921479cb42380ce3d1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5fac9c337ded297d2c698674a3876d8c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UJCM
repository.mail.fl_str_mv viceinvestigacion@ujcm.edu.pe
_version_ 1816263795774849024
spelling Raá Retamozo, Pedro FelipeArce Zegarra, Elba Lily2018-12-06T15:57:31Z2018-12-06T15:57:31Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12819/505El trabajo de investigación, titulada: Incidencia de la comunicación organizacional interna en la satisfacción de asegurados en la AFOCAT FUTUIRA, Arequipa 2017, es un tipo de estudio transeccional, cuantitativo de análisis descriptivo y causal explicativo, que determina el nivel de incidencia de la comunicación organizacional interna en la satisfacción de asegurados beneficiarios. La información sobre las variables se ha recogido mediante de la aplicación de encuestas de percepción a trabajadores y asegurados, teniendo como muestra probabilística al 95% de asegurados beneficiarios y una muestra censal en los trabajadores de la aseguradora, el procesamiento de la información mediante estadística descriptiva e inferencial, regresión lineal simple. Los resultados encontrados: Respecto a la comunicación organizacional interna, los trabajadores en un 6.7% perciben la comunicación organizacional interna como mala, en tanto que el 33.3% indican que es regular, asimismo, el 53.3% refieren que es buena y finalmente hay un 6.7 indican que es muy buena. Referente a la variable satisfacción de asegurados beneficiarios, el 3.0% indican estar medianamente satisfechos con los beneficios de la aseguradora, el 91.8% refieren estar satisfechos y un 5.2% señalan estar muy satisfechos. La incidencia de la comunicación organizacional interna en la satisfacción de asegurados, explicar al 82.3% de influencia en la AFOCAT FUTUIRA. Arequipa 2017. Se concluye que existe incidencia de la comunicación organizacional interna en la satisfacción de asegurados beneficiarios. En base a los resultados de la investigación, se sugiere a los directivos de la AFOCAT FUTUIRA - Arequipa, mejorar la comunicación organizacional interna, particularmente respecto a la comunicación descendente y diagonal, mejorando la calidad de la comunicación de parte de directivos a trabajadores, como son la claridad, precisión de las órdenes, políticas, tareas y recomendaciones entre los principales. Asimismo, la comunicación diagonal, para encontrar mayor productividad y efectividad para resolver problemas de la organización.Tesisapplication/pdfspaUniversidad José Carlos Mariáteguiinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad José Carlos MariáteguiRepositorio Institucional - UJCMreponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMComunicación organizacional internaincidenciasatisfacción aseguradoscomunicación descendenteascendentehorizontal y diagonalIncidencia de la comunicación organizacional interna en la satisfacción de asegurados de Afocat Futuira, Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Ciencias Administrativas y Márketing EstratégicoUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y PedagógicasTitulo ProfesionalCiencias AdministrativasTEXTElba_tesis_titulo_2018.pdf.txtElba_tesis_titulo_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain122117https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/505/3/Elba_tesis_titulo_2018.pdf.txt872fa5e533d573514b0aca710be58b55MD53THUMBNAILElba_tesis_titulo_2018.pdf.jpgElba_tesis_titulo_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1595https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/505/4/Elba_tesis_titulo_2018.pdf.jpg28166b0d3ea8e0921479cb42380ce3d1MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/505/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALElba_tesis_titulo_2018.pdfElba_tesis_titulo_2018.pdfapplication/pdf1222712https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/505/1/Elba_tesis_titulo_2018.pdf5fac9c337ded297d2c698674a3876d8cMD5120.500.12819/505oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/5052021-01-03 09:44:45.453Repositorio Institucional - UJCMviceinvestigacion@ujcm.edu.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
score 13.936188
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).