Nivel de cultura tributaria en los estudiantes de 4° grado de la Institución Educativa Secundaria Villa del Lago Puno, Año 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación es: “Nivel de cultura tributaria en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Villa del Lago Puno, año 2019”, cuyo objetivo es Determinar el nivel de conocimiento de cultura tributaria que poseen los estudiantes del 4° de la institución educati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Neyra Morales, Lenna Rosbita Danitza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1335
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1335
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura
Recaudación
Evasiones
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación es: “Nivel de cultura tributaria en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Villa del Lago Puno, año 2019”, cuyo objetivo es Determinar el nivel de conocimiento de cultura tributaria que poseen los estudiantes del 4° de la institución educativa segundaria Villa del Lago Puno, año 2019, para el desarrollo de la investigación se trabajó con 43 estudiantes, cuya metodología es; tipo de investigación descriptiva no experimental, porque permitió saber el nivel de conocimiento de la contribución tributaria entre las variables, generando un instrumento de aplicación mediante fichas de observación; para el desarrollo de la investigación, se ha utilizado la estadística descriptiva con tablas de distribución de frecuencias, acompaño de sus respectivas figuras estadísticas, para contrastar la hipótesis se trabajó con la prueba de análisis de frecuencia modal. Concluyendo, los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Villa del Lago Puno, 2019. Poseen un nivel de conocimiento deficiente sobre cultura tributaria. Cuyos resultados del nivel de conocimiento de cultura tributaria que poseen los estudiantes son; el 4,7% de los estudiantes se ubican en la escala de eficiente respecto al conocimiento de cultura tributaria, el 18,6% de los estudiantes se ubican en la escala de bueno respecto al conocimiento de cultura tributaria, el 37,2% de los estudiantes se ubican en la escala de regular respecto al conocimiento de cultura tributaria y el 39,5% de los estudiantes se ubican en la escala de deficiente respecto al conocimiento de cultura tributaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).