Estrategias para reducir el índice de morosidad de la Caja Arequipa – Agencia Moquegua del periodo 2015 -2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo se realizó con el objetivo de Determinar Las Estrategias Para Reducir El Nivel De Morosidad De La Caja Arequipa - Agencia Moquegua Del Periodo 2015 – 21016; se ha realizado en la ciudad de Moquegua durante los meses de mayo, junio, Julio y agosto del año 2016. La metodología fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcon Arpasi, Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/445
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/445
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Morosidad
Reducir
Estrategias
Clientes
id UJCM_d7b894e5897a73d5f261b4f7cbdab771
oai_identifier_str oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/445
network_acronym_str UJCM
network_name_str UJCM-Institucional
repository_id_str 4862
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias para reducir el índice de morosidad de la Caja Arequipa – Agencia Moquegua del periodo 2015 -2016
title Estrategias para reducir el índice de morosidad de la Caja Arequipa – Agencia Moquegua del periodo 2015 -2016
spellingShingle Estrategias para reducir el índice de morosidad de la Caja Arequipa – Agencia Moquegua del periodo 2015 -2016
Alarcon Arpasi, Daniel
Morosidad
Reducir
Estrategias
Clientes
title_short Estrategias para reducir el índice de morosidad de la Caja Arequipa – Agencia Moquegua del periodo 2015 -2016
title_full Estrategias para reducir el índice de morosidad de la Caja Arequipa – Agencia Moquegua del periodo 2015 -2016
title_fullStr Estrategias para reducir el índice de morosidad de la Caja Arequipa – Agencia Moquegua del periodo 2015 -2016
title_full_unstemmed Estrategias para reducir el índice de morosidad de la Caja Arequipa – Agencia Moquegua del periodo 2015 -2016
title_sort Estrategias para reducir el índice de morosidad de la Caja Arequipa – Agencia Moquegua del periodo 2015 -2016
author Alarcon Arpasi, Daniel
author_facet Alarcon Arpasi, Daniel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cabana Salas, Yamir Pablo
dc.contributor.author.fl_str_mv Alarcon Arpasi, Daniel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Morosidad
Reducir
Estrategias
Clientes
topic Morosidad
Reducir
Estrategias
Clientes
description El presente trabajo se realizó con el objetivo de Determinar Las Estrategias Para Reducir El Nivel De Morosidad De La Caja Arequipa - Agencia Moquegua Del Periodo 2015 – 21016; se ha realizado en la ciudad de Moquegua durante los meses de mayo, junio, Julio y agosto del año 2016. La metodología fue de tipo descriptivo porque busca hacer una caracterización de hechos o situaciones por los cuales se identifica el problema de investigación y es de tipo correlacional porque propone evaluar la relación que existe entre las variables de políticas de crédito e índice de morosidad. Los métodos utilizados Para la presente investigación se han seleccionado la Técnica del Análisis de Documentos y Encuesta. Con el fin de efectuar la recolección de datos se ha elaborado un cuestionario de 15 preguntas dirigida a clientes morosos y 10 preguntas dirigidas a los analistas de créditos. El análisis y la interpretación de la información se ha realizado sobre la base de medios informáticos, en este caso se ha utilizado Microsoft Excel para el manejo de técnicas estadísticas, con la finalidad de elaborar una adecuada: Clasificación registro y codificación de datos, la tabulación y ordenamiento de la información. Elaboración de técnicas analíticas tanto lógicas como estadísticas que se utilizarán para comprobar la hipótesis a fin de obtener las conclusiones. Así mismo se evalúa el cumplimiento de la hipótesis general Una óptima evaluación económica y financiera a los clientes determinara los factores que influyen en los índices de morosidad a la Caja Arequipa - Agencia Moquegua, teniendo como resultado de las encuestadas aplicadas en la pregunta N° 13 nos muestra que el 20.30% no ha realizado su pago a razón que tiene problemas familiares, esto nos muestra que el analista de créditos no hizo una buena evaluación al cliente, antes de otorgarle el crédito correspondiente. Además, según lo comprueba las encuestas en la pregunta N°14 nos muestra que el 6.1% de los clientes que se encuentra en mora no muestran la voluntad de cancelar su deuda.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-11T14:05:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-11T14:05:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12819/445
url https://hdl.handle.net/20.500.12819/445
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio Institucional - UJCM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UJCM-Institucional
instname:Universidad José Carlos Mariátegui
instacron:UJCM
instname_str Universidad José Carlos Mariátegui
instacron_str UJCM
institution UJCM
reponame_str UJCM-Institucional
collection UJCM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/445/3/Daniel_Tesis_Titulo_2016.pdf.txt
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/445/4/Daniel_Tesis_Titulo_2016.pdf.jpg
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/445/2/license.txt
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/445/1/Daniel_Tesis_Titulo_2016.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6d7de5c9162a8e6d8b3f748f59ff8cf9
bb7aa40aa0a6fe1e2b381183a695f494
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0e06f87c1d84fda0ea1c27baf9a5ba5a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UJCM
repository.mail.fl_str_mv viceinvestigacion@ujcm.edu.pe
_version_ 1816263827526778880
spelling Cabana Salas, Yamir PabloAlarcon Arpasi, Daniel2018-10-11T14:05:05Z2018-10-11T14:05:05Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12819/445El presente trabajo se realizó con el objetivo de Determinar Las Estrategias Para Reducir El Nivel De Morosidad De La Caja Arequipa - Agencia Moquegua Del Periodo 2015 – 21016; se ha realizado en la ciudad de Moquegua durante los meses de mayo, junio, Julio y agosto del año 2016. La metodología fue de tipo descriptivo porque busca hacer una caracterización de hechos o situaciones por los cuales se identifica el problema de investigación y es de tipo correlacional porque propone evaluar la relación que existe entre las variables de políticas de crédito e índice de morosidad. Los métodos utilizados Para la presente investigación se han seleccionado la Técnica del Análisis de Documentos y Encuesta. Con el fin de efectuar la recolección de datos se ha elaborado un cuestionario de 15 preguntas dirigida a clientes morosos y 10 preguntas dirigidas a los analistas de créditos. El análisis y la interpretación de la información se ha realizado sobre la base de medios informáticos, en este caso se ha utilizado Microsoft Excel para el manejo de técnicas estadísticas, con la finalidad de elaborar una adecuada: Clasificación registro y codificación de datos, la tabulación y ordenamiento de la información. Elaboración de técnicas analíticas tanto lógicas como estadísticas que se utilizarán para comprobar la hipótesis a fin de obtener las conclusiones. Así mismo se evalúa el cumplimiento de la hipótesis general Una óptima evaluación económica y financiera a los clientes determinara los factores que influyen en los índices de morosidad a la Caja Arequipa - Agencia Moquegua, teniendo como resultado de las encuestadas aplicadas en la pregunta N° 13 nos muestra que el 20.30% no ha realizado su pago a razón que tiene problemas familiares, esto nos muestra que el analista de créditos no hizo una buena evaluación al cliente, antes de otorgarle el crédito correspondiente. Además, según lo comprueba las encuestas en la pregunta N°14 nos muestra que el 6.1% de los clientes que se encuentra en mora no muestran la voluntad de cancelar su deuda.Tesisapplication/pdfspaUniversidad José Carlos Mariáteguiinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad José Carlos MariáteguiRepositorio Institucional - UJCMreponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMMorosidadReducirEstrategiasClientesEstrategias para reducir el índice de morosidad de la Caja Arequipa – Agencia Moquegua del periodo 2015 -2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContador PúblicoUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y PedagógicasTitulo ProfesionalContabilidadTEXTDaniel_Tesis_Titulo_2016.pdf.txtDaniel_Tesis_Titulo_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain79280https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/445/3/Daniel_Tesis_Titulo_2016.pdf.txt6d7de5c9162a8e6d8b3f748f59ff8cf9MD53THUMBNAILDaniel_Tesis_Titulo_2016.pdf.jpgDaniel_Tesis_Titulo_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1493https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/445/4/Daniel_Tesis_Titulo_2016.pdf.jpgbb7aa40aa0a6fe1e2b381183a695f494MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/445/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALDaniel_Tesis_Titulo_2016.pdfDaniel_Tesis_Titulo_2016.pdfapplication/pdf849992https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/445/1/Daniel_Tesis_Titulo_2016.pdf0e06f87c1d84fda0ea1c27baf9a5ba5aMD5120.500.12819/445oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/4452021-01-03 09:44:50.89Repositorio Institucional - UJCMviceinvestigacion@ujcm.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).