Estrategias para reducir el índice de morosidad de la Caja Arequipa – Agencia Moquegua del periodo 2015 -2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo se realizó con el objetivo de Determinar Las Estrategias Para Reducir El Nivel De Morosidad De La Caja Arequipa - Agencia Moquegua Del Periodo 2015 – 21016; se ha realizado en la ciudad de Moquegua durante los meses de mayo, junio, Julio y agosto del año 2016. La metodología fue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/445 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/445 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Morosidad Reducir Estrategias Clientes |
id |
UJCM_d7b894e5897a73d5f261b4f7cbdab771 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/445 |
network_acronym_str |
UJCM |
network_name_str |
UJCM-Institucional |
repository_id_str |
4862 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias para reducir el índice de morosidad de la Caja Arequipa – Agencia Moquegua del periodo 2015 -2016 |
title |
Estrategias para reducir el índice de morosidad de la Caja Arequipa – Agencia Moquegua del periodo 2015 -2016 |
spellingShingle |
Estrategias para reducir el índice de morosidad de la Caja Arequipa – Agencia Moquegua del periodo 2015 -2016 Alarcon Arpasi, Daniel Morosidad Reducir Estrategias Clientes |
title_short |
Estrategias para reducir el índice de morosidad de la Caja Arequipa – Agencia Moquegua del periodo 2015 -2016 |
title_full |
Estrategias para reducir el índice de morosidad de la Caja Arequipa – Agencia Moquegua del periodo 2015 -2016 |
title_fullStr |
Estrategias para reducir el índice de morosidad de la Caja Arequipa – Agencia Moquegua del periodo 2015 -2016 |
title_full_unstemmed |
Estrategias para reducir el índice de morosidad de la Caja Arequipa – Agencia Moquegua del periodo 2015 -2016 |
title_sort |
Estrategias para reducir el índice de morosidad de la Caja Arequipa – Agencia Moquegua del periodo 2015 -2016 |
author |
Alarcon Arpasi, Daniel |
author_facet |
Alarcon Arpasi, Daniel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cabana Salas, Yamir Pablo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alarcon Arpasi, Daniel |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Morosidad Reducir Estrategias Clientes |
topic |
Morosidad Reducir Estrategias Clientes |
description |
El presente trabajo se realizó con el objetivo de Determinar Las Estrategias Para Reducir El Nivel De Morosidad De La Caja Arequipa - Agencia Moquegua Del Periodo 2015 – 21016; se ha realizado en la ciudad de Moquegua durante los meses de mayo, junio, Julio y agosto del año 2016. La metodología fue de tipo descriptivo porque busca hacer una caracterización de hechos o situaciones por los cuales se identifica el problema de investigación y es de tipo correlacional porque propone evaluar la relación que existe entre las variables de políticas de crédito e índice de morosidad. Los métodos utilizados Para la presente investigación se han seleccionado la Técnica del Análisis de Documentos y Encuesta. Con el fin de efectuar la recolección de datos se ha elaborado un cuestionario de 15 preguntas dirigida a clientes morosos y 10 preguntas dirigidas a los analistas de créditos. El análisis y la interpretación de la información se ha realizado sobre la base de medios informáticos, en este caso se ha utilizado Microsoft Excel para el manejo de técnicas estadísticas, con la finalidad de elaborar una adecuada: Clasificación registro y codificación de datos, la tabulación y ordenamiento de la información. Elaboración de técnicas analíticas tanto lógicas como estadísticas que se utilizarán para comprobar la hipótesis a fin de obtener las conclusiones. Así mismo se evalúa el cumplimiento de la hipótesis general Una óptima evaluación económica y financiera a los clientes determinara los factores que influyen en los índices de morosidad a la Caja Arequipa - Agencia Moquegua, teniendo como resultado de las encuestadas aplicadas en la pregunta N° 13 nos muestra que el 20.30% no ha realizado su pago a razón que tiene problemas familiares, esto nos muestra que el analista de créditos no hizo una buena evaluación al cliente, antes de otorgarle el crédito correspondiente. Además, según lo comprueba las encuestas en la pregunta N°14 nos muestra que el 6.1% de los clientes que se encuentra en mora no muestran la voluntad de cancelar su deuda. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-11T14:05:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-11T14:05:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12819/445 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12819/445 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad José Carlos Mariátegui |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad José Carlos Mariátegui Repositorio Institucional - UJCM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UJCM-Institucional instname:Universidad José Carlos Mariátegui instacron:UJCM |
instname_str |
Universidad José Carlos Mariátegui |
instacron_str |
UJCM |
institution |
UJCM |
reponame_str |
UJCM-Institucional |
collection |
UJCM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/445/3/Daniel_Tesis_Titulo_2016.pdf.txt https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/445/4/Daniel_Tesis_Titulo_2016.pdf.jpg https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/445/2/license.txt https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/445/1/Daniel_Tesis_Titulo_2016.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6d7de5c9162a8e6d8b3f748f59ff8cf9 bb7aa40aa0a6fe1e2b381183a695f494 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0e06f87c1d84fda0ea1c27baf9a5ba5a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UJCM |
repository.mail.fl_str_mv |
viceinvestigacion@ujcm.edu.pe |
_version_ |
1816263827526778880 |
spelling |
Cabana Salas, Yamir PabloAlarcon Arpasi, Daniel2018-10-11T14:05:05Z2018-10-11T14:05:05Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12819/445El presente trabajo se realizó con el objetivo de Determinar Las Estrategias Para Reducir El Nivel De Morosidad De La Caja Arequipa - Agencia Moquegua Del Periodo 2015 – 21016; se ha realizado en la ciudad de Moquegua durante los meses de mayo, junio, Julio y agosto del año 2016. La metodología fue de tipo descriptivo porque busca hacer una caracterización de hechos o situaciones por los cuales se identifica el problema de investigación y es de tipo correlacional porque propone evaluar la relación que existe entre las variables de políticas de crédito e índice de morosidad. Los métodos utilizados Para la presente investigación se han seleccionado la Técnica del Análisis de Documentos y Encuesta. Con el fin de efectuar la recolección de datos se ha elaborado un cuestionario de 15 preguntas dirigida a clientes morosos y 10 preguntas dirigidas a los analistas de créditos. El análisis y la interpretación de la información se ha realizado sobre la base de medios informáticos, en este caso se ha utilizado Microsoft Excel para el manejo de técnicas estadísticas, con la finalidad de elaborar una adecuada: Clasificación registro y codificación de datos, la tabulación y ordenamiento de la información. Elaboración de técnicas analíticas tanto lógicas como estadísticas que se utilizarán para comprobar la hipótesis a fin de obtener las conclusiones. Así mismo se evalúa el cumplimiento de la hipótesis general Una óptima evaluación económica y financiera a los clientes determinara los factores que influyen en los índices de morosidad a la Caja Arequipa - Agencia Moquegua, teniendo como resultado de las encuestadas aplicadas en la pregunta N° 13 nos muestra que el 20.30% no ha realizado su pago a razón que tiene problemas familiares, esto nos muestra que el analista de créditos no hizo una buena evaluación al cliente, antes de otorgarle el crédito correspondiente. Además, según lo comprueba las encuestas en la pregunta N°14 nos muestra que el 6.1% de los clientes que se encuentra en mora no muestran la voluntad de cancelar su deuda.Tesisapplication/pdfspaUniversidad José Carlos Mariáteguiinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad José Carlos MariáteguiRepositorio Institucional - UJCMreponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMMorosidadReducirEstrategiasClientesEstrategias para reducir el índice de morosidad de la Caja Arequipa – Agencia Moquegua del periodo 2015 -2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContador PúblicoUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y PedagógicasTitulo ProfesionalContabilidadTEXTDaniel_Tesis_Titulo_2016.pdf.txtDaniel_Tesis_Titulo_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain79280https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/445/3/Daniel_Tesis_Titulo_2016.pdf.txt6d7de5c9162a8e6d8b3f748f59ff8cf9MD53THUMBNAILDaniel_Tesis_Titulo_2016.pdf.jpgDaniel_Tesis_Titulo_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1493https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/445/4/Daniel_Tesis_Titulo_2016.pdf.jpgbb7aa40aa0a6fe1e2b381183a695f494MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/445/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALDaniel_Tesis_Titulo_2016.pdfDaniel_Tesis_Titulo_2016.pdfapplication/pdf849992https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/445/1/Daniel_Tesis_Titulo_2016.pdf0e06f87c1d84fda0ea1c27baf9a5ba5aMD5120.500.12819/445oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/4452021-01-03 09:44:50.89Repositorio Institucional - UJCMviceinvestigacion@ujcm.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).