Nivel de conocimiento y uso de banca móvil e internet, en clientes de la entidad Financiera Oh!, Moquegua 2019

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue de: Establecer el nivel de conocimiento y uso de banca móvil e internet, en clientes de la entidad Financiera oh!, Moquegua 2019. Y para conseguirlo se siguió la siguiente metodología, tipo de investigación exhaustivo; diseño no experimental; cuya población fue d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cori Tito, Judith Olinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/959
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/959
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Banca móvil
banca por internet
entidad financiera
bancarización
comisión
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description El objetivo del presente estudio fue de: Establecer el nivel de conocimiento y uso de banca móvil e internet, en clientes de la entidad Financiera oh!, Moquegua 2019. Y para conseguirlo se siguió la siguiente metodología, tipo de investigación exhaustivo; diseño no experimental; cuya población fue de 1932 clientes y obteniendo una muestra de 385 clientes; la técnica, de encuesta y el cuestionario como instrumento; en procesamiento de datos, se utilizó la tabulación de datos, procesamiento en el computador, uso del aplicativo SPSS V.25.0 e interpretación de los mismos. resultados principales; respecto a la variable de Nivel de conocimiento del uso canal Banca Móvil e Internet, en su dimensión de conocimiento e interés por uso de estos canales, tiene que casi nada en la realización de consultas con 36.4%, regularmente en un 20% y realizar transacciones vía banca móvil un 47.5% que no saben nada; en cuanto solicitar incremento vía estos canales, un 47.5% que no saben casi nada, realizar consultas en un 32.7% que si saben, y finalmente realización de compras en otras tiendas, un 75.3% que no saben nada. En su dimensión de confianza, sobre la seguridad de realizar transacciones vía banca móvil e internet, señalan un 25.5% y 40.3% que casi nada, y nada respectivamente; en operaciones vía App un 37.9% señalan muy bien y finalmente la seguridad en todos sus canales, un 44.9% lo ubican como regular. En cuanto a su continuidad de uso, en frecuencia de uso, un 28.6% señalan que casi nada o poco son frecuentes, similar situación pasa con banca por internet con un 37.4%, finalmente, con relación a frecuencia de utilizar aplicativo App, un 23.9% lo utilizan muy bien 33.2% y regularmente un 9.1% respectivamente. Conclusión, El nivel de conocimiento y uso de canal banca móvil e internet, en clientes de la entidad Financiera oh!, Moquegua 2019, es bajo. Recomendación, Que, la entidad financiera oh!, deberá, en todas la formas, difundir, sensibilizar, capacitar en sus dimensiones de, conocimiento, frecuencia, y frecuencia de uso, el uso de banca móvil e internet para sus productos financieros y transacciones pertinentes, el mismo que fortalecerá y descongestionará las colas en la agencia financiera oh!.
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Y para conseguirlo se siguió la siguiente metodología, tipo de investigación exhaustivo; diseño no experimental; cuya población fue de 1932 clientes y obteniendo una muestra de 385 clientes; la técnica, de encuesta y el cuestionario como instrumento; en procesamiento de datos, se utilizó la tabulación de datos, procesamiento en el computador, uso del aplicativo SPSS V.25.0 e interpretación de los mismos. resultados principales; respecto a la variable de Nivel de conocimiento del uso canal Banca Móvil e Internet, en su dimensión de conocimiento e interés por uso de estos canales, tiene que casi nada en la realización de consultas con 36.4%, regularmente en un 20% y realizar transacciones vía banca móvil un 47.5% que no saben nada; en cuanto solicitar incremento vía estos canales, un 47.5% que no saben casi nada, realizar consultas en un 32.7% que si saben, y finalmente realización de compras en otras tiendas, un 75.3% que no saben nada. 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