Desempeño docente y calidad educativa en la Escuela Superior de Educación Profesional José Carlos Mariátegui de Moquegua, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación denominado “desempeño docente y calidad educativa en LA ESCUELA SUPERIOR DE EDUCACIÓN PROFESIONAL José Carlos Mariátegui de Moquegua 2018” tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre desempeño docente y calidad educativa; cuyo diseño es no...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/814 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/814 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente calidad educativa relación correlación |
Sumario: | El presente trabajo de investigación denominado “desempeño docente y calidad educativa en LA ESCUELA SUPERIOR DE EDUCACIÓN PROFESIONAL José Carlos Mariátegui de Moquegua 2018” tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre desempeño docente y calidad educativa; cuyo diseño es no experimental, transversal, descriptivo correlacional; para lo cual se trabajó con la muestra de estudio constituida por 243 estudiantes.Para la confiabilidad de los instrumentos se utilizó el alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0,810 para el instrumento de desempeño docente y 0,902 para el instrumento de la calidad educativa.Para la comprobación de las hipótesis, se utilizó la prueba chi cuadrado para la relación entre variables y la prueba del coeficiente de contingencia para la correlación. Se encontró que existe relación altamente significativa entre el desempeño docente y la calidad educativa, es decir a mejor desempeño docente mayor o mejor será la percepción de la calidad educativa, asimismo existe una elevada correlación entre el desempeño docente y la calidad educativa.Donde se concluye que influyen los factores del desempeño docente a la calidad educativa como en el análisis de percepción de los estudiantes por items de los cuestionarios de cada variable corroborado aplicando el chi cuadrado de Pearson con los resultados, obteniendo un valor de 0.012, siendo un valor menor a 0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).