Percepción del paciente sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería en el Servicio de Cirugía Hospital Ilo MINSA II-1 2019

Descripción del Articulo

Brindar un cuidado humanizado cálido al paciente es muy importante ya que enfermería es una profesión que vela por el “cuidar” en todas las etapas de su vida, por ello se necesita de vocación para poder atender al paciente, para que así podamos brindarle una atención de calidad, sin olvidarse del la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Soto, Gladys Josselyn Ada
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/777
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/777
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:percepción
cuidado humanizado
cuidado de enfermería
id UJCM_b6ca302ecc3a58948e676abd312c59cd
oai_identifier_str oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/777
network_acronym_str UJCM
network_name_str UJCM-Institucional
repository_id_str 4862
dc.title.es_ES.fl_str_mv Percepción del paciente sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería en el Servicio de Cirugía Hospital Ilo MINSA II-1 2019
title Percepción del paciente sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería en el Servicio de Cirugía Hospital Ilo MINSA II-1 2019
spellingShingle Percepción del paciente sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería en el Servicio de Cirugía Hospital Ilo MINSA II-1 2019
Ramos Soto, Gladys Josselyn Ada
percepción
cuidado humanizado
cuidado de enfermería
title_short Percepción del paciente sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería en el Servicio de Cirugía Hospital Ilo MINSA II-1 2019
title_full Percepción del paciente sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería en el Servicio de Cirugía Hospital Ilo MINSA II-1 2019
title_fullStr Percepción del paciente sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería en el Servicio de Cirugía Hospital Ilo MINSA II-1 2019
title_full_unstemmed Percepción del paciente sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería en el Servicio de Cirugía Hospital Ilo MINSA II-1 2019
title_sort Percepción del paciente sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería en el Servicio de Cirugía Hospital Ilo MINSA II-1 2019
author Ramos Soto, Gladys Josselyn Ada
author_facet Ramos Soto, Gladys Josselyn Ada
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cornejo Baraybar, Julia Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Soto, Gladys Josselyn Ada
dc.subject.es_ES.fl_str_mv percepción
cuidado humanizado
cuidado de enfermería
topic percepción
cuidado humanizado
cuidado de enfermería
description Brindar un cuidado humanizado cálido al paciente es muy importante ya que enfermería es una profesión que vela por el “cuidar” en todas las etapas de su vida, por ello se necesita de vocación para poder atender al paciente, para que así podamos brindarle una atención de calidad, sin olvidarse del lado humano; perderá el sentido si no logramos comprender la esencia que nos hace enfermeras. La investigación percepción del paciente sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería en el servicio de cirugía Hospital Ilo Minsa II-1 2019, tiene como propósito determinar la percepción que describe el paciente en cuanto al cuidado que brinda la enfermera. Es un trabajo de tipo no experimental, prospectivo y con diseño transversal, el instrumento que se utilizó es escala tipo Likert denominada “Percepción de comportamientos de cuidado humanizado de enfermería (PCHE) Clinicountry 3ª versión, adaptado por Oscar Javier Gonzales Hernández, 2015. La población fue de 60 pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía el cual se consideró como población de estudio, para el procesamiento y análisis de datos se utilizó el paquete estadístico SPSS23, se realizó prueba de confiabilidad de Alfa de Crobanch obteniendo 0.92 %. Se concluyó que nunca en un 53.33% seguido de algunas veces con 33.33% se brindó cuidado humanizado en el servicio de cirugía; en la dimensión de apertura del quehacer de enfermería se brinda algunas veces en un 53.33%, seguido de un casi siempre en un 20%; en la dimensión apertura de la comunicación algunas veces en un 50%, seguido de nunca en un 31.67% y en la dimensión disposición para la atención nunca en un 53.33%, seguido de algunas veces en un 33.33%.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-09T15:35:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-09T15:35:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12819/777
url https://hdl.handle.net/20.500.12819/777
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio Institucional - UJCM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UJCM-Institucional
instname:Universidad José Carlos Mariátegui
instacron:UJCM
instname_str Universidad José Carlos Mariátegui
instacron_str UJCM
institution UJCM
reponame_str UJCM-Institucional
collection UJCM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/777/3/Gladys_tesis_titulo_2019.pdf.txt
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/777/4/Gladys_tesis_titulo_2019.pdf.jpg
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/777/2/license.txt
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/777/1/Gladys_tesis_titulo_2019.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a311d07f9ae871f399a189b9e7a7eb52
d3de75fd73867be64bb1974db541e9ab
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
981c6b5ed87d700b3680c45a5219e9cd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UJCM
repository.mail.fl_str_mv viceinvestigacion@ujcm.edu.pe
_version_ 1816263847096352768
spelling Cornejo Baraybar, Julia IsabelRamos Soto, Gladys Josselyn Ada2019-12-09T15:35:04Z2019-12-09T15:35:04Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12819/777Brindar un cuidado humanizado cálido al paciente es muy importante ya que enfermería es una profesión que vela por el “cuidar” en todas las etapas de su vida, por ello se necesita de vocación para poder atender al paciente, para que así podamos brindarle una atención de calidad, sin olvidarse del lado humano; perderá el sentido si no logramos comprender la esencia que nos hace enfermeras. La investigación percepción del paciente sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería en el servicio de cirugía Hospital Ilo Minsa II-1 2019, tiene como propósito determinar la percepción que describe el paciente en cuanto al cuidado que brinda la enfermera. Es un trabajo de tipo no experimental, prospectivo y con diseño transversal, el instrumento que se utilizó es escala tipo Likert denominada “Percepción de comportamientos de cuidado humanizado de enfermería (PCHE) Clinicountry 3ª versión, adaptado por Oscar Javier Gonzales Hernández, 2015. La población fue de 60 pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía el cual se consideró como población de estudio, para el procesamiento y análisis de datos se utilizó el paquete estadístico SPSS23, se realizó prueba de confiabilidad de Alfa de Crobanch obteniendo 0.92 %. Se concluyó que nunca en un 53.33% seguido de algunas veces con 33.33% se brindó cuidado humanizado en el servicio de cirugía; en la dimensión de apertura del quehacer de enfermería se brinda algunas veces en un 53.33%, seguido de un casi siempre en un 20%; en la dimensión apertura de la comunicación algunas veces en un 50%, seguido de nunca en un 31.67% y en la dimensión disposición para la atención nunca en un 53.33%, seguido de algunas veces en un 33.33%.Tesisapplication/pdfspaUniversidad José Carlos Mariáteguiinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad José Carlos MariáteguiRepositorio Institucional - UJCMreponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMpercepcióncuidado humanizadocuidado de enfermeríaPercepción del paciente sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería en el Servicio de Cirugía Hospital Ilo MINSA II-1 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalEnfermeríaTEXTGladys_tesis_titulo_2019.pdf.txtGladys_tesis_titulo_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain83069https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/777/3/Gladys_tesis_titulo_2019.pdf.txta311d07f9ae871f399a189b9e7a7eb52MD53THUMBNAILGladys_tesis_titulo_2019.pdf.jpgGladys_tesis_titulo_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1612https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/777/4/Gladys_tesis_titulo_2019.pdf.jpgd3de75fd73867be64bb1974db541e9abMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/777/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALGladys_tesis_titulo_2019.pdfGladys_tesis_titulo_2019.pdfapplication/pdf752676https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/777/1/Gladys_tesis_titulo_2019.pdf981c6b5ed87d700b3680c45a5219e9cdMD5120.500.12819/777oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/7772021-01-03 09:43:30.265Repositorio Institucional - UJCMviceinvestigacion@ujcm.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).