Tratamientos superficiales de pavimentos con micropavimento para el mantenimiento periódico de pavimentos en el subtramo: KM 183+781 – KM 286+450 de la red vial Interoceánica Sur, Perú-Brasil, tramo 4: Azángaro-Puente Inambari

Descripción del Articulo

El Servicio de Mantenimiento Periódico de la Carretera Interoceánica Sur Tramo 4 - Azángaro-Inambari, el objetivo fue mejorar los niveles de servicio y la seguridad vial. La combinación de teoría y práctica fue esencial en este proceso. Inició con un análisis detallado del tramo, elaboración informe...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Quispe, Wilfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2472
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/2472
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis
vial
proceso
proyecto
conservación
pavimento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:El Servicio de Mantenimiento Periódico de la Carretera Interoceánica Sur Tramo 4 - Azángaro-Inambari, el objetivo fue mejorar los niveles de servicio y la seguridad vial. La combinación de teoría y práctica fue esencial en este proceso. Inició con un análisis detallado del tramo, elaboración informes técnicos y evaluando datos según ficha técnica del proyecto de mantenimiento. Luego, se planificaron los trabajos preliminares. Para la conservación vial, según los términos de referencia de la ficha técnica del proyecto y según análisis de los especialistas, el tratamiento adecuado para el mantenimiento de la vía en mención fue tratamiento superficial con micropavimento para ampliar la vida útil del pavimento existente y también utilización de tratamientos de fisuras con emulsión asfáltica para prevenir daños mayores. La integración de la teoría y la práctica fue clave para el éxito del proyecto, tomando decisiones y aplicando soluciones efectivas. El resultado fue una vía con niveles de servicio mejorados, mayor seguridad vial y una gestión sostenible del deterioro vial.
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