Gestión Administrativa y Desempeño Laboral de los Servidores Públicos de la Unidad de Administración y Finanzas de la Corte Superior de Justicia Arequipa 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por variables la gestión administrativa y el desempeño laboral de los Servidores Públicos de la Unidad de Administración y Finanzas de la Corte Superior de Justicia Arequipa 2020, es de tipo aplicada y basada en un diseño no experimental, a través de un cue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ambor Diaz, Michael Ronald
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/991
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/991
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión administrativa
planeamiento
organización
dirección
control
desempeño laboral
habilidad
calidad y rendimiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene por variables la gestión administrativa y el desempeño laboral de los Servidores Públicos de la Unidad de Administración y Finanzas de la Corte Superior de Justicia Arequipa 2020, es de tipo aplicada y basada en un diseño no experimental, a través de un cuestionario de 30 preguntas se recogió la información con la participación de 37 trabajadores de la institución. Entre las dimensiones de la GA se ha considerado; planeamiento, control, dirección y organización; y como dimensiones de la variable DL se consideró: habilidad, calidad y rendimiento. La hipótesis general dice: existe una relación directa y significativa entre la GA y DL de los Servidores Públicos de la Unidad de Administración y Finanzas de la Corte Superior de Justicia Arequipa 2020, cuyo resultado en la correlación de Pearson arroja un r=0,509 ello significa que se muestra una correlación positiva moderada entre las variables mentadas. La gestión administrativa es la responsable sobre la toma decisiones buena o mala, pues es la alta dirección quienes brindan los procedimientos necesarios, para la administración de los recursos, el fracaso o éxito de una entidad o compañía dependerá de la dirección pues tiene bajo su mando las distintos sistemas administrativos para el mejor direccionamiento de la entidad, el gestor debe cumplir una serie de características y habilidades que ayuden a su buen criterio, y apoyen sus decisiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).