Uso de internet y conducta disruptiva en los niños de 3, 4 y 5 años de un Jardín Estatal de A.S.A, Arequipa, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo general determinar la relación entre el uso de internet y la conducta disruptiva de los niños de 4 y 5 años del jardín estatal de A.S.A. Arequipa 2023. Considerando que es un estudio de tipo cuantitativo, no experimental de tipo correlacional, cuya población p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2657 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/2657 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uso de internet conducta disruptiva niños internet http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo general determinar la relación entre el uso de internet y la conducta disruptiva de los niños de 4 y 5 años del jardín estatal de A.S.A. Arequipa 2023. Considerando que es un estudio de tipo cuantitativo, no experimental de tipo correlacional, cuya población para este estudio participaron 50 niños y niñas de 4 y 5 años, para la recolección de datos se procesó dos cuestionarios sobre las consecuencias del uso del internet y sobre la conducta disruptiva, que nos posibilitaron una valoración de las variables, los resultados nos evidenciaron niveles bajos de frecuencia de uso de internet en los niños y niveles bajos de conducta disruptiva. En conclusión, se demostró que existe una correlación positiva entre las variables, es decir, que menores niveles de frecuencia de uso de internet, menor será la conducta disruptiva, en los niños y niñas de 4 y 5 años del jardín estatal de A.S.A. Arequipa 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).