Educación y reinserción a la comunidad según la percepción de reos en Centro Penitenciario de Samegua, 2023

Descripción del Articulo

La intención fue probar que, hay concordancia entre la educación en el penal y la reinserción a la comunidad según la percepción de los reos en el CCPP de Samegua, 2023. Es un estudio básico, de correspondencia entre variables, no experiencial y con 171 respondientes. La correspondencia entre "...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salas Flores, Karla Oriele, Colquehuanca Condori, Morelia Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2565
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/2565
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Reo
educación
resocialización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:La intención fue probar que, hay concordancia entre la educación en el penal y la reinserción a la comunidad según la percepción de los reos en el CCPP de Samegua, 2023. Es un estudio básico, de correspondencia entre variables, no experiencial y con 171 respondientes. La correspondencia entre "Educación en el penal" y "Resocialización" es de 0.374, lo que indica una correlación positiva moderada entre estas dos variables. Esto sugiere que a medida que una variable aumenta, la otra también tiende a aumentar, aunque la relación no es fuerte. Entre "Leer y escribir" y "Resocialización" es de 0.006, lo cual es muy cercano a cero. Esto indica que hay una relación muy débil, casi inexistente, entre las habilidades de lectura y escritura y la resocialización en esta muestra. Entre las dos variables, reeducación y la resocialización es de 0.518, lo que indica una relación positiva moderada. Esto sugiere que existe una asociación estadísticamente significativa entre la, donde incrementos en una variable tienden a estar asociados con incrementos en la otra. Entre "Rehabilitación" y "Educación en el penal" es de 0.375, lo que indica una correlación positiva moderada. Entre "Reincorporación" y "Educación en el penal" es de 0.316, lo que indica una correlación positiva de magnitud baja a moderada. De tal manera que entre el enfoque educativo y la reinserción del ex reo en la sociedad es moderado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).