Evaluación de los procesos de adquisición y distribución en el sistema de abastecimientos de la Municipalidad Provincial de Puno, periodos 2016-2017

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación se titula “Evaluación de los procesos de adquisición y distribución en el sistema de abastecimientos de la Municipalidad de Puno, periodos 2016 - 2017” se ha realizado en la Oficina de Logística de la entidad, cuya principal actividad tiene el único objetivo de hacer co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alave Ramos, David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/708
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/708
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:procesos de adquisición
procesos técnicos
gestión administrativa
modelo de solución
encuestas técnicas
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación se titula “Evaluación de los procesos de adquisición y distribución en el sistema de abastecimientos de la Municipalidad de Puno, periodos 2016 - 2017” se ha realizado en la Oficina de Logística de la entidad, cuya principal actividad tiene el único objetivo de hacer conocer la evaluación referente al estudio planteado en los objetivos, así como también analizar la aplicación de la ley en los procesos de Adquisición y su incidencia en la gestión administrativa de la Entidad, en conclusión plantear un modelo de procedimiento de acuerdo a los hallazgos encontrado en los resultados, para la buena aplicación de la normatividad. Se consiguió el análisis con el uso de la investigación del modelo deductivo que nos ha ayudado, estudiar y detallar los procedimientos de contratación en el sistema de abastecimientos, para esto se aplicó las encuestas para determinar el nivel de percepción de las variables en estudio, Luego se empleó el análisis documental el cual nos ayudó a recolectar datos de la bibliografía y documentos de origen de la Entidad, consiguiendo muchos resultados y objetivos al mismo tiempo se logró examinar, los archivos administrativos como los formatos sobre su rellenado, si practican o no con las normas señaladas. Para la averiguación las encuestas han servido para obtener información del personal que trabaja en la oficina de logística. Al concluir el estudio se determinó que los procesos de adquisición, tuvieron problemas de desconocimiento de las normas vigentes, autonomía, falta de implementación y la incorrecta aplicación de la normatividad. Las conclusiones las que se ha llegado son de que el comportamiento de la gestión en la entidad se debe al 68% de los procesos de adquisición en los dos periodos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).