Marketing digital y las ventas en la Pollería La Fogata, en el distrito de Moquegua, 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación dispone como objetivo general establecer en qué tamaño se enlazan el Marketing Digital y las Ventas en la Pollería La Fogata, en el distrito de Moquegua, 2022; referente a la hipótesis general si se halla conexión entre el Marketing digital y las ventas en la pollería La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ordoño Meneses, Oscar Esau, Sierra Borda, Hosue Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3303
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/3303
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Digital
Ventas
Redes Sociales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UJCM_83ab8edafd2726591f7b472eeb5b0426
oai_identifier_str oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3303
network_acronym_str UJCM
network_name_str UJCM-Institucional
repository_id_str 4862
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y las ventas en la Pollería La Fogata, en el distrito de Moquegua, 2022
title Marketing digital y las ventas en la Pollería La Fogata, en el distrito de Moquegua, 2022
spellingShingle Marketing digital y las ventas en la Pollería La Fogata, en el distrito de Moquegua, 2022
Ordoño Meneses, Oscar Esau
Marketing Digital
Ventas
Redes Sociales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y las ventas en la Pollería La Fogata, en el distrito de Moquegua, 2022
title_full Marketing digital y las ventas en la Pollería La Fogata, en el distrito de Moquegua, 2022
title_fullStr Marketing digital y las ventas en la Pollería La Fogata, en el distrito de Moquegua, 2022
title_full_unstemmed Marketing digital y las ventas en la Pollería La Fogata, en el distrito de Moquegua, 2022
title_sort Marketing digital y las ventas en la Pollería La Fogata, en el distrito de Moquegua, 2022
author Ordoño Meneses, Oscar Esau
author_facet Ordoño Meneses, Oscar Esau
Sierra Borda, Hosue Fernando
author_role author
author2 Sierra Borda, Hosue Fernando
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv De la Paz Ramos, Jose Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Ordoño Meneses, Oscar Esau
Sierra Borda, Hosue Fernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing Digital
Ventas
Redes Sociales
topic Marketing Digital
Ventas
Redes Sociales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El trabajo de investigación dispone como objetivo general establecer en qué tamaño se enlazan el Marketing Digital y las Ventas en la Pollería La Fogata, en el distrito de Moquegua, 2022; referente a la hipótesis general si se halla conexión entre el Marketing digital y las ventas en la pollería La Fogata, en el distrito de Moquegua, 2022. El presente estudio de investigación, compete al nivel descriptivo correlacional, que a su vez es un tipo de investigación básica, que contiene un diseño no experimental transaccional y correlacional, que a su vez nos autoriza acreditar que sí existe vinculación entre las variables de estudio planteadas. La muestra es presentada como no probabilística con 300 clientes encuestados de la Pollería La Fogata en el distrito de Moquegua, año 2022. La técnica de recolección a emplear fue la encuesta y los instrumentos aplicados fueron cuestionarios, creados a partir de las variables de Marketing Digital y Ventas. Se comprobó que existe concordancia entre la variable Marketing Digital, que es la publicidad y promoción en redes, con las Ventas netas que se expresan en el estado de resultados. Para el caso se ha encontrado un Rho de Pearson de 84.2% que de manera contundente prueba que es una relación positiva y alta. Los resultados del estudio muestran que se encontró una correspondencia efectiva alta muy relevante al emplear la prueba de correlación Rho de Pearson igual a 0.842. Por lo que, finalizamos concluyendo que el Marketing Digital se vincula directamente con las ventas de la Pollería La Fogata del distrito de Moquegua. Al relacionar ambas variables, entendemos que el Marketing Digital influye contundentemente en las ventas, del mismo modo las Tácticas del Mercadeo, Estrategias y Redes Sociales.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-10T16:22:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-10T16:22:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12819/3303
url https://hdl.handle.net/20.500.12819/3303
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio Institucional - UJCM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UJCM-Institucional
instname:Universidad José Carlos Mariátegui
instacron:UJCM
instname_str Universidad José Carlos Mariátegui
instacron_str UJCM
institution UJCM
reponame_str UJCM-Institucional
collection UJCM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/3303/1/Hosue-Oscar_tesis_titulo_2024.pdf
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/3303/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 25980a2c055ce4b9a145be4974a070ae
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UJCM
repository.mail.fl_str_mv viceinvestigacion@ujcm.edu.pe
_version_ 1843543688652783616
spelling De la Paz Ramos, Jose MiguelOrdoño Meneses, Oscar EsauSierra Borda, Hosue Fernando2025-02-10T16:22:33Z2025-02-10T16:22:33Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12819/3303El trabajo de investigación dispone como objetivo general establecer en qué tamaño se enlazan el Marketing Digital y las Ventas en la Pollería La Fogata, en el distrito de Moquegua, 2022; referente a la hipótesis general si se halla conexión entre el Marketing digital y las ventas en la pollería La Fogata, en el distrito de Moquegua, 2022. El presente estudio de investigación, compete al nivel descriptivo correlacional, que a su vez es un tipo de investigación básica, que contiene un diseño no experimental transaccional y correlacional, que a su vez nos autoriza acreditar que sí existe vinculación entre las variables de estudio planteadas. La muestra es presentada como no probabilística con 300 clientes encuestados de la Pollería La Fogata en el distrito de Moquegua, año 2022. La técnica de recolección a emplear fue la encuesta y los instrumentos aplicados fueron cuestionarios, creados a partir de las variables de Marketing Digital y Ventas. Se comprobó que existe concordancia entre la variable Marketing Digital, que es la publicidad y promoción en redes, con las Ventas netas que se expresan en el estado de resultados. Para el caso se ha encontrado un Rho de Pearson de 84.2% que de manera contundente prueba que es una relación positiva y alta. Los resultados del estudio muestran que se encontró una correspondencia efectiva alta muy relevante al emplear la prueba de correlación Rho de Pearson igual a 0.842. Por lo que, finalizamos concluyendo que el Marketing Digital se vincula directamente con las ventas de la Pollería La Fogata del distrito de Moquegua. Al relacionar ambas variables, entendemos que el Marketing Digital influye contundentemente en las ventas, del mismo modo las Tácticas del Mercadeo, Estrategias y Redes Sociales.application/pdfspaUniversidad José Carlos MariáteguiPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad José Carlos MariáteguiRepositorio Institucional - UJCMreponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMMarketing DigitalVentasRedes Socialeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y las ventas en la Pollería La Fogata, en el distrito de Moquegua, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias Administrativas y Marketing EstratégicoUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de CienciasCiencias Administrativas y Marketing Estratégico7199871070438174https://orcid.org/0000-0003-1096-145742982583http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413366Lujan Minaya, Julio CesarCornelio Aira, Rocio ClaribelGarcia Rodriguez, Daniel AlbertoORIGINALHosue-Oscar_tesis_titulo_2024.pdfHosue-Oscar_tesis_titulo_2024.pdfapplication/pdf1385298https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/3303/1/Hosue-Oscar_tesis_titulo_2024.pdf25980a2c055ce4b9a145be4974a070aeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/3303/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12819/3303oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/33032025-02-10 11:22:33.81Repositorio Institucional - UJCMviceinvestigacion@ujcm.edu.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
score 13.377112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).