La neurodiversidad y los factores que inciden en el aprendizaje del nivel primario en el tercer ciclo de la Institución Educativa Emblemática “Almirante Miguel Grau Seminario”- Ilo, 2024
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación analiza la neurodiversidad y los factores que inciden en el aprendizaje de los niños del tercer ciclo, a partir de las observaciones realizadas se busca entender la diversidad de los niños y las familias. Se adoptó una metodología descriptiva para detallar como l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3353 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/3353 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Neurodivergentes Familia aceptación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente informe de investigación analiza la neurodiversidad y los factores que inciden en el aprendizaje de los niños del tercer ciclo, a partir de las observaciones realizadas se busca entender la diversidad de los niños y las familias. Se adoptó una metodología descriptiva para detallar como las familias, docentes y auxiliares pueden trabajar unidos implementando estrategias educativos y terapéuticas en beneficio de los niños neurodivergentes, resaltando la importancia de la aceptación temprana y oportuna, el acceso a información clara y confiable, el buen trato y el espíritu integrador puede mejorar la autoestima y calidad de vida de los niños. Aunque no todas las familias dieron resultados alentadores, ver la gratitud, confianza, seguridad y alegría de las familias que aceptaron oportunamente las características neurodivergentes de sus niños es reconfortante, de ver a estudiantes prejuzgados con un concepto desalentador a uno llena de posibilidades y esperanza, cuando el docente enseña con amor, alegría y con un espíritu humanizado tal vez sin darse cuenta, está cambiando el mundo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).