Exportación Completada — 

Control simultaneo y gestión académica y administrativa en la Universidad Nacional de Moquegua, 2023

Descripción del Articulo

El propósito fue probar que se genera concordancia directa entre gestión académica y administrativa y el control simultáneo, según los informes de OCI de la Universidad nacional de Moquegua (UNAM) 2019- 2023. Es un estudio básico, de nivel correlacional, diseño no experimental con dos cuestionarios...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melendez Quispe, Eileen Juliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2790
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/2790
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión académica
gestión administrativa
control simultaneo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:El propósito fue probar que se genera concordancia directa entre gestión académica y administrativa y el control simultáneo, según los informes de OCI de la Universidad nacional de Moquegua (UNAM) 2019- 2023. Es un estudio básico, de nivel correlacional, diseño no experimental con dos cuestionarios para una muestra de 26 respondientes para la prueba de hipótesis se empleó el Rho de Spearman para la verificación, asimismo. Se ubicó correlación positiva moderada (0.533) y el bajo nivel de significancia (0.003) sugiere que existe una asociación estadísticamente significativa entre una gestión académica-administrativa efectiva y la implementación de control simultáneo. También la correlación positiva moderada (0.541) y el nivel de significancia extremadamente bajo (0.002) indican que existe una relación significativa entre la gestión académica y el control simultáneo. La correlación positiva moderada (0.519) con un nivel de significancia de 0.003 muestra que hay una relación estadísticamente significativa entre la gestión administrativa eficiente y la práctica del control simultáneo. Se concluye que se corresponden la gestión académica-administrativa efectiva y la implementación de control simultáneo. La presencia de control simultáneo parece estar vinculada a una mejor gestión académica-administrativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).