Control simultaneo y gestión académica y administrativa en la Universidad Nacional de Moquegua, 2023
Descripción del Articulo
El propósito fue probar que se genera concordancia directa entre gestión académica y administrativa y el control simultáneo, según los informes de OCI de la Universidad nacional de Moquegua (UNAM) 2019- 2023. Es un estudio básico, de nivel correlacional, diseño no experimental con dos cuestionarios...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2790 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/2790 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | gestión académica gestión administrativa control simultaneo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
Sumario: | El propósito fue probar que se genera concordancia directa entre gestión académica y administrativa y el control simultáneo, según los informes de OCI de la Universidad nacional de Moquegua (UNAM) 2019- 2023. Es un estudio básico, de nivel correlacional, diseño no experimental con dos cuestionarios para una muestra de 26 respondientes para la prueba de hipótesis se empleó el Rho de Spearman para la verificación, asimismo. Se ubicó correlación positiva moderada (0.533) y el bajo nivel de significancia (0.003) sugiere que existe una asociación estadísticamente significativa entre una gestión académica-administrativa efectiva y la implementación de control simultáneo. También la correlación positiva moderada (0.541) y el nivel de significancia extremadamente bajo (0.002) indican que existe una relación significativa entre la gestión académica y el control simultáneo. La correlación positiva moderada (0.519) con un nivel de significancia de 0.003 muestra que hay una relación estadísticamente significativa entre la gestión administrativa eficiente y la práctica del control simultáneo. Se concluye que se corresponden la gestión académica-administrativa efectiva y la implementación de control simultáneo. La presencia de control simultáneo parece estar vinculada a una mejor gestión académica-administrativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).