Ambiente de trabajo y aprendizaje significativo de industria del vestido en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Ica-2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el ambiente de trabajo y el aprendizaje significativo de la industria del vestido en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa de Nuestra Señora De Las Mercedes De Ica-2019....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco de Cosiatado, Margarita Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1513
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1513
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relación
Ambiente de trabajo
Aprendizaje significativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el ambiente de trabajo y el aprendizaje significativo de la industria del vestido en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa de Nuestra Señora De Las Mercedes De Ica-2019. Considerando que es una investigación de tipo no experimental se utilizó el diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 158 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora De Las Mercedes De Ica y la muestra quedó constituida por 31 estudiantes del segundo grado de educación secundaria cuya cantidad fue elegida mediante la aplicación de la técnica del muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se elaboró un cuestionario para evaluar la percepción del ambiente de trabajo y el cuestionario para evaluar el aprendizaje. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras. Los resultados demostraron que los estudiantes del grupo experimental que se beneficiaron con la aplicación de la interrogación didáctica como estrategia han incrementado su nivel de comprensión lectora en 44%, lo cual no ocurrió en los estudiantes del grupo de control quienes apenas alcanzaron un incremento poco significativo de 5%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).