Calidad de servicio y la percepción de la satisfacción de los clientes de la Empresa Supermercados Peruanos S.A., Tacna, 2024

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La investigación se desarrolla a partir del objetivo de identificar cuál es la relación entre la calidad de servicio y la percepción de la satisfacción de los clientes de la empresa Supermercados Peruanos S.A., Tacna, 2024. Esta investigación se desarrolló, porque dentro de la empresa se ha encontra...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Huaraca Mendizabal, Karla Yulieth, Chambilla Escobar, Yack Antony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3233
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/3233
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empatía
gestión de servicios
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description La investigación se desarrolla a partir del objetivo de identificar cuál es la relación entre la calidad de servicio y la percepción de la satisfacción de los clientes de la empresa Supermercados Peruanos S.A., Tacna, 2024. Esta investigación se desarrolló, porque dentro de la empresa se ha encontrado problemas que afectan la calidad del servicio en los cuales se encuentra la falta de empatía por parte del personal, excedente en el tiempo de atención en el área de caja y la falta de disposición para proporcionar información a los clientes sobre temas de consultas o reclamos, entre otros. Por lo cual se considera prudente que la investigación presente un tipo de estudio básico, nivel correlacional, diseño no experimental y que la muestra es tuviera sujeta a un total de 384 habitantes de la región de Tacna. Al efectuarse las acciones correspondientes para poder analizar e interpretar los resultados se obtiene que la variable calidad de servicio presenta un nivel bueno con 74%; mientras, que la satisfacción de los clientes presenta un nivel alto con 89% y finalmente al producirse el cruce de los valores de las variables el valor de spearman es ,745 y que sig. bilateral es menor al ,05; por lo que finalmente en la investigación se concluye que entre las variables existe una relación alta positiva y significativa.
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Al efectuarse las acciones correspondientes para poder analizar e interpretar los resultados se obtiene que la variable calidad de servicio presenta un nivel bueno con 74%; mientras, que la satisfacción de los clientes presenta un nivel alto con 89% y finalmente al producirse el cruce de los valores de las variables el valor de spearman es ,745 y que sig. bilateral es menor al ,05; por lo que finalmente en la investigación se concluye que entre las variables existe una relación alta positiva y significativa.application/pdfspaUniversidad José Carlos MariáteguiPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad José Carlos MariáteguiRepositorio Institucional - UJCMreponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMsatisfacción de los clientesatenciónelementos tangiblesempatíagestión de servicioshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Calidad de servicio y la percepción de la satisfacción de los clientes de la Empresa Supermercados Peruanos S.A., Tacna, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDUIngeniero ComercialUniversidad José Carlos Mariátegui. 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