Calidad de servicio y la percepción de la satisfacción de los clientes de la Empresa Supermercados Peruanos S.A., Tacna, 2024
Descripción del Articulo
La investigación se desarrolla a partir del objetivo de identificar cuál es la relación entre la calidad de servicio y la percepción de la satisfacción de los clientes de la empresa Supermercados Peruanos S.A., Tacna, 2024. Esta investigación se desarrolló, porque dentro de la empresa se ha encontra...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3233 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/3233 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | satisfacción de los clientes atención elementos tangibles empatía gestión de servicios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UJCM_46cf409e7cd34750efcf9d592781bb6e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3233 |
network_acronym_str |
UJCM |
network_name_str |
UJCM-Institucional |
repository_id_str |
4862 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y la percepción de la satisfacción de los clientes de la Empresa Supermercados Peruanos S.A., Tacna, 2024 |
title |
Calidad de servicio y la percepción de la satisfacción de los clientes de la Empresa Supermercados Peruanos S.A., Tacna, 2024 |
spellingShingle |
Calidad de servicio y la percepción de la satisfacción de los clientes de la Empresa Supermercados Peruanos S.A., Tacna, 2024 Huaraca Mendizabal, Karla Yulieth satisfacción de los clientes atención elementos tangibles empatía gestión de servicios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Calidad de servicio y la percepción de la satisfacción de los clientes de la Empresa Supermercados Peruanos S.A., Tacna, 2024 |
title_full |
Calidad de servicio y la percepción de la satisfacción de los clientes de la Empresa Supermercados Peruanos S.A., Tacna, 2024 |
title_fullStr |
Calidad de servicio y la percepción de la satisfacción de los clientes de la Empresa Supermercados Peruanos S.A., Tacna, 2024 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y la percepción de la satisfacción de los clientes de la Empresa Supermercados Peruanos S.A., Tacna, 2024 |
title_sort |
Calidad de servicio y la percepción de la satisfacción de los clientes de la Empresa Supermercados Peruanos S.A., Tacna, 2024 |
author |
Huaraca Mendizabal, Karla Yulieth |
author_facet |
Huaraca Mendizabal, Karla Yulieth Chambilla Escobar, Yack Antony |
author_role |
author |
author2 |
Chambilla Escobar, Yack Antony |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lujan Minaya, Julio Cesar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaraca Mendizabal, Karla Yulieth Chambilla Escobar, Yack Antony |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
satisfacción de los clientes atención elementos tangibles empatía gestión de servicios |
topic |
satisfacción de los clientes atención elementos tangibles empatía gestión de servicios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
La investigación se desarrolla a partir del objetivo de identificar cuál es la relación entre la calidad de servicio y la percepción de la satisfacción de los clientes de la empresa Supermercados Peruanos S.A., Tacna, 2024. Esta investigación se desarrolló, porque dentro de la empresa se ha encontrado problemas que afectan la calidad del servicio en los cuales se encuentra la falta de empatía por parte del personal, excedente en el tiempo de atención en el área de caja y la falta de disposición para proporcionar información a los clientes sobre temas de consultas o reclamos, entre otros. Por lo cual se considera prudente que la investigación presente un tipo de estudio básico, nivel correlacional, diseño no experimental y que la muestra es tuviera sujeta a un total de 384 habitantes de la región de Tacna. Al efectuarse las acciones correspondientes para poder analizar e interpretar los resultados se obtiene que la variable calidad de servicio presenta un nivel bueno con 74%; mientras, que la satisfacción de los clientes presenta un nivel alto con 89% y finalmente al producirse el cruce de los valores de las variables el valor de spearman es ,745 y que sig. bilateral es menor al ,05; por lo que finalmente en la investigación se concluye que entre las variables existe una relación alta positiva y significativa. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-16T17:06:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-16T17:06:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12819/3233 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12819/3233 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad José Carlos Mariátegui |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad José Carlos Mariátegui Repositorio Institucional - UJCM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UJCM-Institucional instname:Universidad José Carlos Mariátegui instacron:UJCM |
instname_str |
Universidad José Carlos Mariátegui |
instacron_str |
UJCM |
institution |
UJCM |
reponame_str |
UJCM-Institucional |
collection |
UJCM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/3233/1/Karla-Yack_tesis_titulo_2024.pdf https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/3233/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
40b98672038ad7fb6266462f7f4f0757 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UJCM |
repository.mail.fl_str_mv |
viceinvestigacion@ujcm.edu.pe |
_version_ |
1822605575600472064 |
spelling |
Lujan Minaya, Julio CesarHuaraca Mendizabal, Karla YuliethChambilla Escobar, Yack Antony2025-01-16T17:06:47Z2025-01-16T17:06:47Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12819/3233La investigación se desarrolla a partir del objetivo de identificar cuál es la relación entre la calidad de servicio y la percepción de la satisfacción de los clientes de la empresa Supermercados Peruanos S.A., Tacna, 2024. Esta investigación se desarrolló, porque dentro de la empresa se ha encontrado problemas que afectan la calidad del servicio en los cuales se encuentra la falta de empatía por parte del personal, excedente en el tiempo de atención en el área de caja y la falta de disposición para proporcionar información a los clientes sobre temas de consultas o reclamos, entre otros. Por lo cual se considera prudente que la investigación presente un tipo de estudio básico, nivel correlacional, diseño no experimental y que la muestra es tuviera sujeta a un total de 384 habitantes de la región de Tacna. Al efectuarse las acciones correspondientes para poder analizar e interpretar los resultados se obtiene que la variable calidad de servicio presenta un nivel bueno con 74%; mientras, que la satisfacción de los clientes presenta un nivel alto con 89% y finalmente al producirse el cruce de los valores de las variables el valor de spearman es ,745 y que sig. bilateral es menor al ,05; por lo que finalmente en la investigación se concluye que entre las variables existe una relación alta positiva y significativa.application/pdfspaUniversidad José Carlos MariáteguiPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad José Carlos MariáteguiRepositorio Institucional - UJCMreponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMsatisfacción de los clientesatenciónelementos tangiblesempatíagestión de servicioshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Calidad de servicio y la percepción de la satisfacción de los clientes de la Empresa Supermercados Peruanos S.A., Tacna, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDUIngeniero ComercialUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de CienciasIngeniería Comercial4531043646348618https://orcid.org/0000-0003-3752-824X01221425http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413506Cornelio Aira, Rocio ClaribelLaquita Espinoza, Ruben MoisesDe la Paz Ramos, Jose MiguelORIGINALKarla-Yack_tesis_titulo_2024.pdfKarla-Yack_tesis_titulo_2024.pdfapplication/pdf734637https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/3233/1/Karla-Yack_tesis_titulo_2024.pdf40b98672038ad7fb6266462f7f4f0757MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/3233/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12819/3233oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/32332025-01-16 12:06:48.694Repositorio Institucional - UJCMviceinvestigacion@ujcm.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).