Monitoreo directivo y desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui de Ilave, 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el monitoreo directivo y desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui de Ilave, 2023 La metodología está dentro del enfoque cuantitativo, y por su tipo es básica, de diseño no experimental correlac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3191 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/3191 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento asesoramiento desempeño docente evaluación monitoreo directivo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el monitoreo directivo y desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui de Ilave, 2023 La metodología está dentro del enfoque cuantitativo, y por su tipo es básica, de diseño no experimental correlacional y transaccional, se tomó como población a 80 docentes la muestra por 66, mientras que un solo director evaluó a todos los docentes, se aplicó la estadista descriptiva para presentar tablas por variables y dimensiones, mientras para la estadística inferencial se utilizó la correlación Rho de Spearman. Los resultados muestran que, el 65,2% de los docentes evaluaron al director en un nivel bajo, mientras que el director evaluó a los docentes su desempeño laboral docente, calificándolos como regular en un 40,9%. Se concluye que, que existe una relación significativa entre el monitoreo directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui de Ilave durante el año 2023. Ya que la significancia bilateral es 0.000, siendo menor que 0.05. por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, además la correlación es positiva media 0.432. Los resultados indican que un monitoreo directivo más efectivo se asocia con un mejor desempeño docente, lo que sugiere que el liderazgo y la supervisión por parte de los directivos influyen positivamente en la calidad de la enseñanza. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).