Análisis de la gestión de planillas en la Empresa ECOP SAC Ingeniería y Construcción, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “ANÁLISIS DE LA GESTIÓN DE PLANILLAS EN LA EMPRESA ECOP SAC INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN, 2019”, en la investigación planteo la siguiente metodología donde se llevará a cabo utilizando un enfoque mixto que combina métodos cuantitativos y cualitativos. Este...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Apaza, Noemi Delia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2838
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/2838
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
planillas
AFP
ONP
ESSALUD
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “ANÁLISIS DE LA GESTIÓN DE PLANILLAS EN LA EMPRESA ECOP SAC INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN, 2019”, en la investigación planteo la siguiente metodología donde se llevará a cabo utilizando un enfoque mixto que combina métodos cuantitativos y cualitativos. Este enfoque permitirá obtener una visión integral del proceso de gestión de planillas, evaluando tanto aspectos numéricos como percepciones y experiencias de los empleados. Y finalmente concluyendo que, en el 2019, ECOP SAC Ingeniería y Construcción demostró un alto nivel de cumplimiento con las normativas laborales y fiscales, asegurando el pago correcto de impuestos y beneficios laborales, lo cual evitó sanciones legales y mantuvo una relación positiva con las autoridades. La implementación del sistema automatizado STAR SOFT mejoró significativamente la eficiencia operativa al reducir el tiempo y errores en el procesamiento de planillas, resultando en pagos precisos y puntuales para los empleados. Además, se establecieron procedimientos claros para la documentación y registro de transacciones, permitiendo una auditoría interna efectiva y fomentando la transparencia y confianza entre los trabajadores. El éxito de estos procedimientos se vio respaldado por la continua capacitación del personal, asegurando que estuvieran actualizados con las últimas regulaciones y mejores prácticas, promoviendo así una cultura de mejora continua dentro de la organización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).