Ley N° 29973, ley general de las personas con discapacidad, como factor de vulneración de los derechos en una escuela pública de Villa El Salvador. 2021 -2022
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo fue Determinar la relación de la ineficacia de la Ley N°29973, Ley General de la persona con discapacidad con la vulneración de los derechos fundamentales en una escuela pública de Villa el Salvador. 2021 – 2022. Asimismo, pretendimos analizar algunas cuestiones de f...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1738 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/1738 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Personas con discapacidad derechos fundamentales educación inclusiva discapacidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
Sumario: | El objetivo del presente trabajo fue Determinar la relación de la ineficacia de la Ley N°29973, Ley General de la persona con discapacidad con la vulneración de los derechos fundamentales en una escuela pública de Villa el Salvador. 2021 – 2022. Asimismo, pretendimos analizar algunas cuestiones de fondo acerca de la ineficacia de la Ley 29973 Ley General de las personas con discapacidad, en su relación específica con vulneración de los derechos fundamentales en una escuela pública con la intención de evidenciar que en el sistema educativo se vulnera los derechos de los estudiantes discapacitados y/o inclusivos desde una percepción de los directivos, docentes, personal administrativo y de servicio. El tipo de investigación fue básico con diseño no experimental y descriptivo Correlacional, dado que el estudio de las variables se realizó por separado para luego establecer si existe relación entre los mismos mediante el análisis positivista y con el uso del coeficiente de correlación de Spearman sobre una de muestra No probabilística de 100 trabajadores de la institución Educativa Nº 7228 peruano Canadiense, aplicando dos instrumentos tipo escala de percepción y en el uso de una significancia de 0,01 se demostró que si existe relación significativa entre la ineficacia de la Ley 29973: Ley general de las personas con discapacidad con la vulneración de los derechos fundamentales en una escuela pública en Villa El salvador. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).