El aprendizaje virtual y los problemas económicos durante la pandemia del covid-19 en la Institución Educativa Jorge Chávez nivel secundario del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna 2021
Descripción del Articulo
Título del estudio: “El aprendizaje virtual y los problemas económicos durante la pandemia del covid-19 en la Institución Educativa Jorge Chávez nivel secundario del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna 2021”. Objetivo principal: Determinar la relación entre el aprendizaje virtual con los pr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2186 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/2186 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje virtual Problemas económicos Tecnología Escasez de recursos Deserción escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | Título del estudio: “El aprendizaje virtual y los problemas económicos durante la pandemia del covid-19 en la Institución Educativa Jorge Chávez nivel secundario del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna 2021”. Objetivo principal: Determinar la relación entre el aprendizaje virtual con los problemas económicos durante la pandemia del Covid-19 en la Institución Educativa Jorge Chávez nivel secundario del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna en el año 2021. En cuanto a la formulación de la hipótesis se tiene que, “el aprendizaje virtual guarda relación significativa con los problemas económicos durante la pandemia del Covid-19 en la Institución Educativa Jorge Chávez nivel secundario del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna en el año 2021”. Este estudio de encuesta fue fundamental, con un nivel de método relacional transversal y diseño no experimental. Se realizó un muestreo probabilístico a una población de 784 estudiantes, para recopilar datos de la muestra se hizo uso de dos cuestionarios, los cuales se aplicaron a 258 alumnos del nivel de educación secundaria de la I. E. Jorge Chávez de la región de Tacna 2021. El resultado es que el aprendizaje virtual no se correlaciona significativamente con los problemas económicos durante la pandemia del Covid-19 en la Institución Educativa Secundaria Jorge Chávez del Distrito Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna en el año 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).