Calidad de vida y la integración familiar y escolar en los estudiantes con necesidades educativas especiales de la UGEL Yunguyo, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se define en la siguiente interrogante: ¿Cuál será el grado de correlación entre la de calidad de vida y el nivel de integración familiar y escolar en los educandos con necesidades educativas especiales de la UGEL Yunguyo, en el año 2023? El objetivo que orienta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maquera Aro, Irene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2708
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/2708
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de vida
integración familiar y escolar
educandos con necesidades educativas especiales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se define en la siguiente interrogante: ¿Cuál será el grado de correlación entre la de calidad de vida y el nivel de integración familiar y escolar en los educandos con necesidades educativas especiales de la UGEL Yunguyo, en el año 2023? El objetivo que orienta la presente investigación es: Determinar el grado de correlación de calidad de vida y el nivel de integración familiar y escolar en los educandos con discapacidad de la UGEL Yunguyo, en el año 2023. En el marco teórico se describe, se explica y se analiza en un plano teórico del problema de investigación, que se enfoca a precisar y a organizar los componentes de la descripción del problema, de él se origina la hipótesis y la variable de investigación. La hipótesis de investigación que se plantea en el presente trabajo es: El grado de correlación de las condiciones de calidad de vida y los niveles de integración familiar y escolar es lineal muy baja en los educandos con discapacidad de la UGEL Yunguyo, en el año 2023. En vista de que se trabaja con grupos de estudiantes, con necesidades educativas especiales en instituciones educativas públicas del ámbito de la UGEL Yunguyo, en el año 2023, que es en total de 58, el tipo y diseño de la presente investigación es descriptivo-correlacional. Se llega a la conclusión general que la correlación de las condiciones socio económica y los niveles de integración familiar y escolar de los educandos con necesidades educativas especiales, es positiva y baja, porque así lo demuestra el diseño estadístico de prueba alcanzado r = 0.32.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).