Análisis de la relación estratégica establecida entre medios de comunicación y StartUps en el Perú

Descripción del Articulo

Las startups, son emprendimientos innovadores que se apoyan en la tecnología para solucionar problemas de la sociedad, por lo que están tomando mucha relevancia en esta época ya que genera desarrollo económico y tecnológico en el país. Los medios de comunicación cumplen un papel muy importante en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chumacero Polo, Annie
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Jaime Bausate y Meza
Repositorio:UJBM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.bausate.edu.pe:bausate/98
Enlace del recurso:http://repositorio.bausate.edu.pe/handle/bausate/98
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:StartUps
id UJBM_df4aa04a52b8eb8beed4f3d4c7051d1e
oai_identifier_str oai:repositorio.bausate.edu.pe:bausate/98
network_acronym_str UJBM
network_name_str UJBM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Análisis de la relación estratégica establecida entre medios de comunicación y StartUps en el Perú
title Análisis de la relación estratégica establecida entre medios de comunicación y StartUps en el Perú
spellingShingle Análisis de la relación estratégica establecida entre medios de comunicación y StartUps en el Perú
Chumacero Polo, Annie
StartUps
title_short Análisis de la relación estratégica establecida entre medios de comunicación y StartUps en el Perú
title_full Análisis de la relación estratégica establecida entre medios de comunicación y StartUps en el Perú
title_fullStr Análisis de la relación estratégica establecida entre medios de comunicación y StartUps en el Perú
title_full_unstemmed Análisis de la relación estratégica establecida entre medios de comunicación y StartUps en el Perú
title_sort Análisis de la relación estratégica establecida entre medios de comunicación y StartUps en el Perú
author Chumacero Polo, Annie
author_facet Chumacero Polo, Annie
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Campos Urbano, Víctor Esteban
dc.contributor.author.fl_str_mv Chumacero Polo, Annie
dc.subject.es_ES.fl_str_mv StartUps
topic StartUps
description Las startups, son emprendimientos innovadores que se apoyan en la tecnología para solucionar problemas de la sociedad, por lo que están tomando mucha relevancia en esta época ya que genera desarrollo económico y tecnológico en el país. Los medios de comunicación cumplen un papel muy importante en el impulso de estas iniciativas pues difunden sus historias de éxito para motivar a otros a emprender, de la misma forma las apariciones de las startups en prensa son su única manera de generar visibilidad y confianza entre el público. Es aquí donde surge una relación estratégica entre medios de comunicación y startups y la investigación tiene por objetivo demostrar que las startups han desarrollado una relación sirviendo como fuentes de información para lograr posicionarse y generar rentabilidad. Este trabajo es importante porque esta estrategia establecida entre medios y startups aún no está diversificada en todo el entorno emprendedor peruano, por lo tanto no es aprovechada ni muy tomada en cuenta a la hora de establecer las estrategias de comunicación de una startup.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-09T12:37:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-09T12:37:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-06-10
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv apa
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.bausate.edu.pe/handle/bausate/98
identifier_str_mv apa
url http://repositorio.bausate.edu.pe/handle/bausate/98
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv mo0041;41
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Jaime Bausate y Meza
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Jaime Bausate y Meza
Repositorio Institucional - UJBM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UJBM-Institucional
instname:Universidad Jaime Bausate y Meza
instacron:UJBM
instname_str Universidad Jaime Bausate y Meza
instacron_str UJBM
institution UJBM
reponame_str UJBM-Institucional
collection UJBM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.bausate.edu.pe/bitstream/bausate/98/1/CHUMACERO_POLO_ANNIE.pdf
http://repositorio.bausate.edu.pe/bitstream/bausate/98/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6d3928406a065391a005866532502202
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UJBM.
repository.mail.fl_str_mv amelendez@bausate.edu.pe
_version_ 1741964316207218688
spelling Campos Urbano, Víctor EstebanChumacero Polo, Annie2017-11-09T12:37:39Z2017-11-09T12:37:39Z2017-06-10apahttp://repositorio.bausate.edu.pe/handle/bausate/98Las startups, son emprendimientos innovadores que se apoyan en la tecnología para solucionar problemas de la sociedad, por lo que están tomando mucha relevancia en esta época ya que genera desarrollo económico y tecnológico en el país. Los medios de comunicación cumplen un papel muy importante en el impulso de estas iniciativas pues difunden sus historias de éxito para motivar a otros a emprender, de la misma forma las apariciones de las startups en prensa son su única manera de generar visibilidad y confianza entre el público. Es aquí donde surge una relación estratégica entre medios de comunicación y startups y la investigación tiene por objetivo demostrar que las startups han desarrollado una relación sirviendo como fuentes de información para lograr posicionarse y generar rentabilidad. Este trabajo es importante porque esta estrategia establecida entre medios y startups aún no está diversificada en todo el entorno emprendedor peruano, por lo tanto no es aprovechada ni muy tomada en cuenta a la hora de establecer las estrategias de comunicación de una startup.Submitted by Alex Melendez (amelendez@bausate.edu.pe) on 2017-11-09T12:37:39Z No. of bitstreams: 1 CHUMACERO_POLO_ANNIE.pdf: 2305713 bytes, checksum: 6d3928406a065391a005866532502202 (MD5)Made available in DSpace on 2017-11-09T12:37:39Z (GMT). No. of bitstreams: 1 CHUMACERO_POLO_ANNIE.pdf: 2305713 bytes, checksum: 6d3928406a065391a005866532502202 (MD5) Previous issue date: 2017-06-10Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Jaime Bausate y Mezainfo:eu-repo/semantics/monographmo0041;41info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Jaime Bausate y MezaRepositorio Institucional - UJBMreponame:UJBM-Institucionalinstname:Universidad Jaime Bausate y Mezainstacron:UJBMStartUpsAnálisis de la relación estratégica establecida entre medios de comunicación y StartUps en el Perúinfo:eu-repo/semantics/monographLicenciado en PeriodismoUniversidad Jaime Bausate y Meza. Facultad de Ciencias de la Comunicación SocialTitulo ProfesionalPeriodismoPeriodismo - PresencialORIGINALCHUMACERO_POLO_ANNIE.pdfCHUMACERO_POLO_ANNIE.pdfMonografía de CHUMACERO POLO ANNIEapplication/pdf2305713http://repositorio.bausate.edu.pe/bitstream/bausate/98/1/CHUMACERO_POLO_ANNIE.pdf6d3928406a065391a005866532502202MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.bausate.edu.pe/bitstream/bausate/98/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52bausate/98oai:repositorio.bausate.edu.pe:bausate/982017-11-09 07:37:39.081Repositorio Institucional de la UJBM.amelendez@bausate.edu.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
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).