La tertulia literaria dialógica como estrategia didáctica para desarrollar la competencia lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna en estudiantes del segundo año de secundaria del colegio redentorista “San Alfonso”, Ugel 6, Ate, 2025
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación es incrementar las habilidades de comprensión de lectura en los estudiantes del segundo año de secundaria del Colegio Redentorista “San Alfonso” aplicando la estrategia denominada “Tertulia dialógica literaria”, aprovechando la práctica común del diálogo entr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/10074 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/10074 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | comprensión de textos tertulia dialógica literaria estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación es incrementar las habilidades de comprensión de lectura en los estudiantes del segundo año de secundaria del Colegio Redentorista “San Alfonso” aplicando la estrategia denominada “Tertulia dialógica literaria”, aprovechando la práctica común del diálogo entre pares, muy importante y apropiado entre estudiantes de la edad. El proyecto se enmarca en un enfoque descriptivo y exploratorio, lo que permite planificar procesos didácticos conformados por una serie de sesiones de comprensión de textos, cuyo objetivo es el entrenamiento adecuado de las habilidades lectoras de los estudiantes para facilitar el análisis de textos escritos. Por ello, la tertulia literaria dialógica es la estrategia que más se acomoda al objetivo planteado. Finalmente, se concluye que existe una relación significativa entre la aplicación de la tertulia dialógica literarias y la mejora en la comprensión de textos escritos de los estudiantes del segundo año de secundaria del Colegio Redentorista “San Alfonso". |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).