Marketing digital y las exportaciones de PYMES de Lima Metropolitana dedicadas a la confección de joyas artesanales de plata al Mercado de México
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación fue determinar si el Marketing Digital se relaciona con las Exportaciones de las PYMES de Lima Metropolitana dedicadas a la confección de joyas artesanales de plata al mercado de México. La Variable Independiente es el Marketing Digital (Dimensiones: Páginas...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6228 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/6228 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Digital Exportación PYMES Joyería en Plata |
id |
UIGV_f354c070601b52ed4719de6ea378385f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6228 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y las exportaciones de PYMES de Lima Metropolitana dedicadas a la confección de joyas artesanales de plata al Mercado de México |
title |
Marketing digital y las exportaciones de PYMES de Lima Metropolitana dedicadas a la confección de joyas artesanales de plata al Mercado de México |
spellingShingle |
Marketing digital y las exportaciones de PYMES de Lima Metropolitana dedicadas a la confección de joyas artesanales de plata al Mercado de México Pazos Falcon, Arturo Manuel Marketing Digital Exportación PYMES Joyería en Plata |
title_short |
Marketing digital y las exportaciones de PYMES de Lima Metropolitana dedicadas a la confección de joyas artesanales de plata al Mercado de México |
title_full |
Marketing digital y las exportaciones de PYMES de Lima Metropolitana dedicadas a la confección de joyas artesanales de plata al Mercado de México |
title_fullStr |
Marketing digital y las exportaciones de PYMES de Lima Metropolitana dedicadas a la confección de joyas artesanales de plata al Mercado de México |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y las exportaciones de PYMES de Lima Metropolitana dedicadas a la confección de joyas artesanales de plata al Mercado de México |
title_sort |
Marketing digital y las exportaciones de PYMES de Lima Metropolitana dedicadas a la confección de joyas artesanales de plata al Mercado de México |
author |
Pazos Falcon, Arturo Manuel |
author_facet |
Pazos Falcon, Arturo Manuel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Principe Lopez, Julio Fidel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pazos Falcon, Arturo Manuel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Digital Exportación PYMES Joyería en Plata |
topic |
Marketing Digital Exportación PYMES Joyería en Plata |
description |
El objetivo principal de la investigación fue determinar si el Marketing Digital se relaciona con las Exportaciones de las PYMES de Lima Metropolitana dedicadas a la confección de joyas artesanales de plata al mercado de México. La Variable Independiente es el Marketing Digital (Dimensiones: Páginas Web, Motores de Búsqueda, Blog Corporativo, Emailing Marketing y los Perfiles Sociales). La Variable Dependiente es la Exportación (Dimensiones: Ventas, Facturación y Demanda). La Población estuvo conformada por 400 PYMES exportadoras dedicadas a la confección de Joyas Artesanales, Agrupadas en 10 Asociaciones en todo el Perú. La muestra final para la investigación estuvo constituida por 66 PYMES (3 Asociaciones) ubicadas en Lima Metropolitana. El tipo de investigación es el no experimental, el nivel de investigación es la aplicada, el método usado es el correlacional y es cuantitativa ya que se analizan y se recogen datos con la finalidad de asociar las variables de investigación. Se empleó como instrumento de recojo de información para la investigación una encuesta con 23 Ítems (tipo escala de Likert) desagregadas en 5 dimensiones para la primera variable y 3 para la segunda. Para medir la confiabilidad y validez se sometió al estadístico Alfa de Cronbach y Juicio de Expertos, respectivamente. Con los resultados obtenidos se logró demostrar que, el Marketing Digital se relaciona significativamente con las Exportaciones de las PYMES de Lima Metropolitana dedicadas a la confección de joyas artesanales de plata al mercado de México. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-19T16:10:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-19T16:10:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-05-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/6228 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/6228 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/694bc685-4f05-48ff-b18d-c07f809f6917/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/323a403f-f22b-4321-a4ce-0a2437df4914/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/30a08d1f-0986-4acf-9fef-4cfa1b03746c/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2aeedb97-11fd-4189-b230-b77184e91737/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fea3418a-d9a2-4e93-94f3-b7caa60e2cd2/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3e692d54-9fa3-4337-94d9-d06764c26cd9/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5252683b-6534-46ed-9c11-0d59c20c8c90/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/89dff73b-ba11-40c2-97a3-42b92ce4e273/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17107fa9-e34f-4cb2-bdb1-0e7ad3216949/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b923ce69-06d3-4c2c-afad-be2d1fbd41c8/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/efcc7525-bad8-401f-be5d-7f9116e7c219/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8469c35a00349e3c1665a1fa199dc98b b959b096221c5f99c358b6de7037da93 f7448fbed92997fde96251b3f7591fa0 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 58b3a183ad6d9b6b0468ccf2bc58123a 69b67fcbefffc8e7dc2ff3d1955b7cb4 566732b303725cdc88582c9ea134eb32 2fa5ae785e390f3482617e1bccc861f1 6ae386a6b039a7a91c160399465f8653 9a8e0760514dcd39e2f1d526c58d3e00 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829179903377408 |
spelling |
Principe Lopez, Julio FidelPazos Falcon, Arturo Manuel2022-05-19T16:10:50Z2022-05-19T16:10:50Z2022-05-19https://hdl.handle.net/20.500.11818/6228El objetivo principal de la investigación fue determinar si el Marketing Digital se relaciona con las Exportaciones de las PYMES de Lima Metropolitana dedicadas a la confección de joyas artesanales de plata al mercado de México. La Variable Independiente es el Marketing Digital (Dimensiones: Páginas Web, Motores de Búsqueda, Blog Corporativo, Emailing Marketing y los Perfiles Sociales). La Variable Dependiente es la Exportación (Dimensiones: Ventas, Facturación y Demanda). La Población estuvo conformada por 400 PYMES exportadoras dedicadas a la confección de Joyas Artesanales, Agrupadas en 10 Asociaciones en todo el Perú. La muestra final para la investigación estuvo constituida por 66 PYMES (3 Asociaciones) ubicadas en Lima Metropolitana. El tipo de investigación es el no experimental, el nivel de investigación es la aplicada, el método usado es el correlacional y es cuantitativa ya que se analizan y se recogen datos con la finalidad de asociar las variables de investigación. Se empleó como instrumento de recojo de información para la investigación una encuesta con 23 Ítems (tipo escala de Likert) desagregadas en 5 dimensiones para la primera variable y 3 para la segunda. Para medir la confiabilidad y validez se sometió al estadístico Alfa de Cronbach y Juicio de Expertos, respectivamente. Con los resultados obtenidos se logró demostrar que, el Marketing Digital se relaciona significativamente con las Exportaciones de las PYMES de Lima Metropolitana dedicadas a la confección de joyas artesanales de plata al mercado de México.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVMarketing DigitalExportaciónPYMESJoyería en PlataMarketing digital y las exportaciones de PYMES de Lima Metropolitana dedicadas a la confección de joyas artesanales de plata al Mercado de Méxicoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad inca Garcilaso de la Vega. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Marketing y Comercio InternacionalMaestro en Marketing y Comercio InternacionalORIGINALTESIS ARTURO MANUEL PAZOS FALCON RP.pdfTESIS ARTURO MANUEL PAZOS FALCON RP.pdfapplication/pdf1051021https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/694bc685-4f05-48ff-b18d-c07f809f6917/content8469c35a00349e3c1665a1fa199dc98bMD59AUTORIZACIÓN _ ARTURO MANUEL PAZOS FALCON.pdfAUTORIZACIÓN _ ARTURO MANUEL PAZOS FALCON.pdfapplication/pdf110861https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/323a403f-f22b-4321-a4ce-0a2437df4914/contentb959b096221c5f99c358b6de7037da93MD52TURNITIN ARTURO MANUEL PAZOS FALCÓN.pdfTURNITIN ARTURO MANUEL PAZOS FALCÓN.pdfapplication/pdf58790https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/30a08d1f-0986-4acf-9fef-4cfa1b03746c/contentf7448fbed92997fde96251b3f7591fa0MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2aeedb97-11fd-4189-b230-b77184e91737/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fea3418a-d9a2-4e93-94f3-b7caa60e2cd2/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAUTORIZACIÓN _ ARTURO MANUEL PAZOS FALCON.pdf.txtAUTORIZACIÓN _ ARTURO MANUEL PAZOS FALCON.pdf.txtExtracted texttext/plain2121https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3e692d54-9fa3-4337-94d9-d06764c26cd9/content58b3a183ad6d9b6b0468ccf2bc58123aMD57TESIS ARTURO MANUEL PAZOS FALCON RP.pdf.txtTESIS ARTURO MANUEL PAZOS FALCON RP.pdf.txtExtracted texttext/plain238580https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5252683b-6534-46ed-9c11-0d59c20c8c90/content69b67fcbefffc8e7dc2ff3d1955b7cb4MD511TURNITIN ARTURO MANUEL PAZOS FALCÓN.pdf.txtTURNITIN ARTURO MANUEL PAZOS FALCÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain1302https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/89dff73b-ba11-40c2-97a3-42b92ce4e273/content566732b303725cdc88582c9ea134eb32MD513THUMBNAILAUTORIZACIÓN _ ARTURO MANUEL PAZOS FALCON.pdf.jpgAUTORIZACIÓN _ ARTURO MANUEL PAZOS FALCON.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1546https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17107fa9-e34f-4cb2-bdb1-0e7ad3216949/content2fa5ae785e390f3482617e1bccc861f1MD58TESIS ARTURO MANUEL PAZOS FALCON RP.pdf.jpgTESIS ARTURO MANUEL PAZOS FALCON RP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1381https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b923ce69-06d3-4c2c-afad-be2d1fbd41c8/content6ae386a6b039a7a91c160399465f8653MD512TURNITIN ARTURO MANUEL PAZOS FALCÓN.pdf.jpgTURNITIN ARTURO MANUEL PAZOS FALCÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1420https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/efcc7525-bad8-401f-be5d-7f9116e7c219/content9a8e0760514dcd39e2f1d526c58d3e00MD51420.500.11818/6228oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/62282024-01-16 03:01:21.913https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
score |
13.902393 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).