Marketing digital y las exportaciones de PYMES de Lima Metropolitana dedicadas a la confección de joyas artesanales de plata al Mercado de México

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación fue determinar si el Marketing Digital se relaciona con las Exportaciones de las PYMES de Lima Metropolitana dedicadas a la confección de joyas artesanales de plata al mercado de México. La Variable Independiente es el Marketing Digital (Dimensiones: Páginas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pazos Falcon, Arturo Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6228
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/6228
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Digital
Exportación
PYMES
Joyería en Plata
id UIGV_f354c070601b52ed4719de6ea378385f
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6228
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y las exportaciones de PYMES de Lima Metropolitana dedicadas a la confección de joyas artesanales de plata al Mercado de México
title Marketing digital y las exportaciones de PYMES de Lima Metropolitana dedicadas a la confección de joyas artesanales de plata al Mercado de México
spellingShingle Marketing digital y las exportaciones de PYMES de Lima Metropolitana dedicadas a la confección de joyas artesanales de plata al Mercado de México
Pazos Falcon, Arturo Manuel
Marketing Digital
Exportación
PYMES
Joyería en Plata
title_short Marketing digital y las exportaciones de PYMES de Lima Metropolitana dedicadas a la confección de joyas artesanales de plata al Mercado de México
title_full Marketing digital y las exportaciones de PYMES de Lima Metropolitana dedicadas a la confección de joyas artesanales de plata al Mercado de México
title_fullStr Marketing digital y las exportaciones de PYMES de Lima Metropolitana dedicadas a la confección de joyas artesanales de plata al Mercado de México
title_full_unstemmed Marketing digital y las exportaciones de PYMES de Lima Metropolitana dedicadas a la confección de joyas artesanales de plata al Mercado de México
title_sort Marketing digital y las exportaciones de PYMES de Lima Metropolitana dedicadas a la confección de joyas artesanales de plata al Mercado de México
author Pazos Falcon, Arturo Manuel
author_facet Pazos Falcon, Arturo Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Principe Lopez, Julio Fidel
dc.contributor.author.fl_str_mv Pazos Falcon, Arturo Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing Digital
Exportación
PYMES
Joyería en Plata
topic Marketing Digital
Exportación
PYMES
Joyería en Plata
description El objetivo principal de la investigación fue determinar si el Marketing Digital se relaciona con las Exportaciones de las PYMES de Lima Metropolitana dedicadas a la confección de joyas artesanales de plata al mercado de México. La Variable Independiente es el Marketing Digital (Dimensiones: Páginas Web, Motores de Búsqueda, Blog Corporativo, Emailing Marketing y los Perfiles Sociales). La Variable Dependiente es la Exportación (Dimensiones: Ventas, Facturación y Demanda). La Población estuvo conformada por 400 PYMES exportadoras dedicadas a la confección de Joyas Artesanales, Agrupadas en 10 Asociaciones en todo el Perú. La muestra final para la investigación estuvo constituida por 66 PYMES (3 Asociaciones) ubicadas en Lima Metropolitana. El tipo de investigación es el no experimental, el nivel de investigación es la aplicada, el método usado es el correlacional y es cuantitativa ya que se analizan y se recogen datos con la finalidad de asociar las variables de investigación. Se empleó como instrumento de recojo de información para la investigación una encuesta con 23 Ítems (tipo escala de Likert) desagregadas en 5 dimensiones para la primera variable y 3 para la segunda. Para medir la confiabilidad y validez se sometió al estadístico Alfa de Cronbach y Juicio de Expertos, respectivamente. Con los resultados obtenidos se logró demostrar que, el Marketing Digital se relaciona significativamente con las Exportaciones de las PYMES de Lima Metropolitana dedicadas a la confección de joyas artesanales de plata al mercado de México.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-19T16:10:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-19T16:10:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-05-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/6228
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/6228
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/694bc685-4f05-48ff-b18d-c07f809f6917/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/323a403f-f22b-4321-a4ce-0a2437df4914/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/30a08d1f-0986-4acf-9fef-4cfa1b03746c/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2aeedb97-11fd-4189-b230-b77184e91737/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fea3418a-d9a2-4e93-94f3-b7caa60e2cd2/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3e692d54-9fa3-4337-94d9-d06764c26cd9/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5252683b-6534-46ed-9c11-0d59c20c8c90/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/89dff73b-ba11-40c2-97a3-42b92ce4e273/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17107fa9-e34f-4cb2-bdb1-0e7ad3216949/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b923ce69-06d3-4c2c-afad-be2d1fbd41c8/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/efcc7525-bad8-401f-be5d-7f9116e7c219/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8469c35a00349e3c1665a1fa199dc98b
b959b096221c5f99c358b6de7037da93
f7448fbed92997fde96251b3f7591fa0
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
58b3a183ad6d9b6b0468ccf2bc58123a
69b67fcbefffc8e7dc2ff3d1955b7cb4
566732b303725cdc88582c9ea134eb32
2fa5ae785e390f3482617e1bccc861f1
6ae386a6b039a7a91c160399465f8653
9a8e0760514dcd39e2f1d526c58d3e00
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829179903377408
spelling Principe Lopez, Julio FidelPazos Falcon, Arturo Manuel2022-05-19T16:10:50Z2022-05-19T16:10:50Z2022-05-19https://hdl.handle.net/20.500.11818/6228El objetivo principal de la investigación fue determinar si el Marketing Digital se relaciona con las Exportaciones de las PYMES de Lima Metropolitana dedicadas a la confección de joyas artesanales de plata al mercado de México. La Variable Independiente es el Marketing Digital (Dimensiones: Páginas Web, Motores de Búsqueda, Blog Corporativo, Emailing Marketing y los Perfiles Sociales). La Variable Dependiente es la Exportación (Dimensiones: Ventas, Facturación y Demanda). La Población estuvo conformada por 400 PYMES exportadoras dedicadas a la confección de Joyas Artesanales, Agrupadas en 10 Asociaciones en todo el Perú. La muestra final para la investigación estuvo constituida por 66 PYMES (3 Asociaciones) ubicadas en Lima Metropolitana. El tipo de investigación es el no experimental, el nivel de investigación es la aplicada, el método usado es el correlacional y es cuantitativa ya que se analizan y se recogen datos con la finalidad de asociar las variables de investigación. Se empleó como instrumento de recojo de información para la investigación una encuesta con 23 Ítems (tipo escala de Likert) desagregadas en 5 dimensiones para la primera variable y 3 para la segunda. Para medir la confiabilidad y validez se sometió al estadístico Alfa de Cronbach y Juicio de Expertos, respectivamente. Con los resultados obtenidos se logró demostrar que, el Marketing Digital se relaciona significativamente con las Exportaciones de las PYMES de Lima Metropolitana dedicadas a la confección de joyas artesanales de plata al mercado de México.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVMarketing DigitalExportaciónPYMESJoyería en PlataMarketing digital y las exportaciones de PYMES de Lima Metropolitana dedicadas a la confección de joyas artesanales de plata al Mercado de Méxicoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad inca Garcilaso de la Vega. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Marketing y Comercio InternacionalMaestro en Marketing y Comercio InternacionalORIGINALTESIS ARTURO MANUEL PAZOS FALCON RP.pdfTESIS ARTURO MANUEL PAZOS FALCON RP.pdfapplication/pdf1051021https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/694bc685-4f05-48ff-b18d-c07f809f6917/content8469c35a00349e3c1665a1fa199dc98bMD59AUTORIZACIÓN _ ARTURO MANUEL PAZOS FALCON.pdfAUTORIZACIÓN _ ARTURO MANUEL PAZOS FALCON.pdfapplication/pdf110861https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/323a403f-f22b-4321-a4ce-0a2437df4914/contentb959b096221c5f99c358b6de7037da93MD52TURNITIN ARTURO MANUEL PAZOS FALCÓN.pdfTURNITIN ARTURO MANUEL PAZOS FALCÓN.pdfapplication/pdf58790https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/30a08d1f-0986-4acf-9fef-4cfa1b03746c/contentf7448fbed92997fde96251b3f7591fa0MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2aeedb97-11fd-4189-b230-b77184e91737/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fea3418a-d9a2-4e93-94f3-b7caa60e2cd2/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAUTORIZACIÓN _ ARTURO MANUEL PAZOS FALCON.pdf.txtAUTORIZACIÓN _ ARTURO MANUEL PAZOS FALCON.pdf.txtExtracted texttext/plain2121https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3e692d54-9fa3-4337-94d9-d06764c26cd9/content58b3a183ad6d9b6b0468ccf2bc58123aMD57TESIS ARTURO MANUEL PAZOS FALCON RP.pdf.txtTESIS ARTURO MANUEL PAZOS FALCON RP.pdf.txtExtracted texttext/plain238580https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5252683b-6534-46ed-9c11-0d59c20c8c90/content69b67fcbefffc8e7dc2ff3d1955b7cb4MD511TURNITIN ARTURO MANUEL PAZOS FALCÓN.pdf.txtTURNITIN ARTURO MANUEL PAZOS FALCÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain1302https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/89dff73b-ba11-40c2-97a3-42b92ce4e273/content566732b303725cdc88582c9ea134eb32MD513THUMBNAILAUTORIZACIÓN _ ARTURO MANUEL PAZOS FALCON.pdf.jpgAUTORIZACIÓN _ ARTURO MANUEL PAZOS FALCON.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1546https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17107fa9-e34f-4cb2-bdb1-0e7ad3216949/content2fa5ae785e390f3482617e1bccc861f1MD58TESIS ARTURO MANUEL PAZOS FALCON RP.pdf.jpgTESIS ARTURO MANUEL PAZOS FALCON RP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1381https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b923ce69-06d3-4c2c-afad-be2d1fbd41c8/content6ae386a6b039a7a91c160399465f8653MD512TURNITIN ARTURO MANUEL PAZOS FALCÓN.pdf.jpgTURNITIN ARTURO MANUEL PAZOS FALCÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1420https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/efcc7525-bad8-401f-be5d-7f9116e7c219/content9a8e0760514dcd39e2f1d526c58d3e00MD51420.500.11818/6228oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/62282024-01-16 03:01:21.913https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.902393
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).