Mejora del proceso de calidad en atención a usuarios externos en una institución de línea de salud del estado - Lima 2022
Descripción del Articulo
La presente propuesta de informe de suficiencia profesional tiene como finalidad mejorar la calidad de atención al usuario externo de digemid, que permita identificar y solucionar problemas en los procesos. La metodología PHVA es más asimilable a la gestión organizacional de la institución estatal d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7280 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/7280 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción mejora continua oportunidades de mejora proceso PHVA |
| id |
UIGV_f2d46d4e3b8d0e8ee147b0d66d52eb6f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7280 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mejora del proceso de calidad en atención a usuarios externos en una institución de línea de salud del estado - Lima 2022 |
| title |
Mejora del proceso de calidad en atención a usuarios externos en una institución de línea de salud del estado - Lima 2022 |
| spellingShingle |
Mejora del proceso de calidad en atención a usuarios externos en una institución de línea de salud del estado - Lima 2022 Gonzáles Dávila, Lucy Beatriz Satisfacción mejora continua oportunidades de mejora proceso PHVA |
| title_short |
Mejora del proceso de calidad en atención a usuarios externos en una institución de línea de salud del estado - Lima 2022 |
| title_full |
Mejora del proceso de calidad en atención a usuarios externos en una institución de línea de salud del estado - Lima 2022 |
| title_fullStr |
Mejora del proceso de calidad en atención a usuarios externos en una institución de línea de salud del estado - Lima 2022 |
| title_full_unstemmed |
Mejora del proceso de calidad en atención a usuarios externos en una institución de línea de salud del estado - Lima 2022 |
| title_sort |
Mejora del proceso de calidad en atención a usuarios externos en una institución de línea de salud del estado - Lima 2022 |
| author |
Gonzáles Dávila, Lucy Beatriz |
| author_facet |
Gonzáles Dávila, Lucy Beatriz |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Muñoz Muñoz, Ricardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzáles Dávila, Lucy Beatriz |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción mejora continua oportunidades de mejora proceso PHVA |
| topic |
Satisfacción mejora continua oportunidades de mejora proceso PHVA |
| description |
La presente propuesta de informe de suficiencia profesional tiene como finalidad mejorar la calidad de atención al usuario externo de digemid, que permita identificar y solucionar problemas en los procesos. La metodología PHVA es más asimilable a la gestión organizacional de la institución estatal de línea de salud objeto del informe, dado el objetivo permanente y dada la naturaleza de la institución que se rige por las reglas de una entidad pública. Es importante señalar que inicialmente se realizó un diagnóstico con el apoyo de los resultados ya encontrados (quejas y encuesta), para comprender las circunstancias actuales en las que se encuentra Digemid. Analizar los resultados del diagnóstico, utilizando técnicas de recolección de datos, revisión documental y percepción directa y diagrama de causa y efecto, nos ayudará a implementar la metodología PHVA y, según las oportunidades encontradas, aumentar la calidad de atención en nuestros servicios. La implementación propuesta es renovar la calidad de atención en los procesos que afectan el servicio brindado al cliente, lo que ayudará a dar seguimiento a sus objetivos y establecer credibilidad. Como resultado, se pone en práctica la dedicación de la institución a la satisfacción del cliente, lo que lleva al liderazgo y la optimización de la gestión de procesos. También deben mejorarse los procesos y las herramientas para recopilar datos de comentarios de los clientes y ponerlos en práctica. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-19T00:34:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-19T00:34:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-18 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/7280 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/7280 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es.PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.publisher.country.es:PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2570255b-601c-43aa-afe1-b6e2f03e2231/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/445ce228-651a-4f9b-983a-2006413d7a3d/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6a58deac-9739-4130-9203-78dcde271e07/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0af97f9a-604b-4e1e-8710-dfe90f76e889/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b16593c8-1ba5-4b32-ab02-6d4241340214/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a952dd46-9c61-4596-bda1-5efd020255df/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/615757d3-9c7e-43b4-adc0-028d8a86d665/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d43bd0c-26f2-40fc-993e-885052f3c464/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dbbd3f30-3c84-4805-bc0b-21c4ed20711b/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3adc6ede-4158-4481-a5bf-3c266c9a1b6a/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2630f41e-a06b-4dbb-a85f-ec8140b1fcfd/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c9fe44bdeb910486c397b208e1135ece 2e082f64c747363af22ca4be791be817 a392a6ee7189ae43fea8b72726e7ca5b 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ff9e05f7eef951642de5ce8211464134 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 b119e530baec12f2896e80edd1a78c0c 0eeaaed91bebcbeb6888a78f0e3b9336 d2afd2c4c27e9d382ed91a322121e143 744c33798571c497b6aae1e5aae0b332 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1852317696454033408 |
| spelling |
Muñoz Muñoz, RicardoGonzáles Dávila, Lucy Beatriz2023-09-19T00:34:17Z2023-09-19T00:34:17Z2023-09-18https://hdl.handle.net/20.500.11818/7280La presente propuesta de informe de suficiencia profesional tiene como finalidad mejorar la calidad de atención al usuario externo de digemid, que permita identificar y solucionar problemas en los procesos. La metodología PHVA es más asimilable a la gestión organizacional de la institución estatal de línea de salud objeto del informe, dado el objetivo permanente y dada la naturaleza de la institución que se rige por las reglas de una entidad pública. Es importante señalar que inicialmente se realizó un diagnóstico con el apoyo de los resultados ya encontrados (quejas y encuesta), para comprender las circunstancias actuales en las que se encuentra Digemid. Analizar los resultados del diagnóstico, utilizando técnicas de recolección de datos, revisión documental y percepción directa y diagrama de causa y efecto, nos ayudará a implementar la metodología PHVA y, según las oportunidades encontradas, aumentar la calidad de atención en nuestros servicios. La implementación propuesta es renovar la calidad de atención en los procesos que afectan el servicio brindado al cliente, lo que ayudará a dar seguimiento a sus objetivos y establecer credibilidad. Como resultado, se pone en práctica la dedicación de la institución a la satisfacción del cliente, lo que lleva al liderazgo y la optimización de la gestión de procesos. También deben mejorarse los procesos y las herramientas para recopilar datos de comentarios de los clientes y ponerlos en práctica.spaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVSatisfacciónmejora continuaoportunidades de mejoraprocesoPHVAMejora del proceso de calidad en atención a usuarios externos en una institución de línea de salud del estado - Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias EconómicasLicenciaturaAdministraciónLicenciado en AdministraciónORIGINALTRSUFICIENCIA_GONZÁLES DÁVILA.pdfTRSUFICIENCIA_GONZÁLES DÁVILA.pdfapplication/pdf2390412https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2570255b-601c-43aa-afe1-b6e2f03e2231/contentc9fe44bdeb910486c397b208e1135eceMD51AUTORIZA_GONZÁLES DÁVILA.pdfAUTORIZA_GONZÁLES DÁVILA.pdfapplication/pdf334942https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/445ce228-651a-4f9b-983a-2006413d7a3d/content2e082f64c747363af22ca4be791be817MD52TURNITIN_GONZÁLES DÁVILA.pdfTURNITIN_GONZÁLES DÁVILA.pdfapplication/pdf18484349https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6a58deac-9739-4130-9203-78dcde271e07/contenta392a6ee7189ae43fea8b72726e7ca5bMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0af97f9a-604b-4e1e-8710-dfe90f76e889/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b16593c8-1ba5-4b32-ab02-6d4241340214/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTRSUFICIENCIA_GONZÁLES DÁVILA.pdf.txtTRSUFICIENCIA_GONZÁLES DÁVILA.pdf.txtExtracted texttext/plain155000https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a952dd46-9c61-4596-bda1-5efd020255df/contentff9e05f7eef951642de5ce8211464134MD56AUTORIZA_GONZÁLES DÁVILA.pdf.txtAUTORIZA_GONZÁLES DÁVILA.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/615757d3-9c7e-43b4-adc0-028d8a86d665/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58TURNITIN_GONZÁLES DÁVILA.pdf.txtTURNITIN_GONZÁLES DÁVILA.pdf.txtExtracted texttext/plain9659https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d43bd0c-26f2-40fc-993e-885052f3c464/contentb119e530baec12f2896e80edd1a78c0cMD510THUMBNAILTRSUFICIENCIA_GONZÁLES DÁVILA.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_GONZÁLES DÁVILA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1491https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dbbd3f30-3c84-4805-bc0b-21c4ed20711b/content0eeaaed91bebcbeb6888a78f0e3b9336MD57AUTORIZA_GONZÁLES DÁVILA.pdf.jpgAUTORIZA_GONZÁLES DÁVILA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1486https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3adc6ede-4158-4481-a5bf-3c266c9a1b6a/contentd2afd2c4c27e9d382ed91a322121e143MD59TURNITIN_GONZÁLES DÁVILA.pdf.jpgTURNITIN_GONZÁLES DÁVILA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1216https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2630f41e-a06b-4dbb-a85f-ec8140b1fcfd/content744c33798571c497b6aae1e5aae0b332MD51120.500.11818/7280oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/72802025-12-17 10:01:03.289https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
| score |
13.933025 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).