Implementación de la metodología lean office para mejorar la gestión administrativa de una línea de servicio de limpieza en la empresa Alteliza S.A.C. Lima, 2021
Descripción del Articulo
Debido al panorama que trajo el COVID19, la empresa Alteliza S.A.C., enfocada al rubro de servicios, tuvo que adaptarse a diversos cambios que trajo consigo la pandemia, como el teletrabajo, probar nuevas líneas de comunicación, buscar soluciones digitales a procesos documentarios, crear respuestas...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6675 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/6675 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | servicio metodología Lean Office gestión competitividad |
id |
UIGV_dff7f44a2981922421d8d4e6c42cd547 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6675 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de la metodología lean office para mejorar la gestión administrativa de una línea de servicio de limpieza en la empresa Alteliza S.A.C. Lima, 2021 |
title |
Implementación de la metodología lean office para mejorar la gestión administrativa de una línea de servicio de limpieza en la empresa Alteliza S.A.C. Lima, 2021 |
spellingShingle |
Implementación de la metodología lean office para mejorar la gestión administrativa de una línea de servicio de limpieza en la empresa Alteliza S.A.C. Lima, 2021 Pariona Cortez, Marilyn Jannett servicio metodología Lean Office gestión competitividad |
title_short |
Implementación de la metodología lean office para mejorar la gestión administrativa de una línea de servicio de limpieza en la empresa Alteliza S.A.C. Lima, 2021 |
title_full |
Implementación de la metodología lean office para mejorar la gestión administrativa de una línea de servicio de limpieza en la empresa Alteliza S.A.C. Lima, 2021 |
title_fullStr |
Implementación de la metodología lean office para mejorar la gestión administrativa de una línea de servicio de limpieza en la empresa Alteliza S.A.C. Lima, 2021 |
title_full_unstemmed |
Implementación de la metodología lean office para mejorar la gestión administrativa de una línea de servicio de limpieza en la empresa Alteliza S.A.C. Lima, 2021 |
title_sort |
Implementación de la metodología lean office para mejorar la gestión administrativa de una línea de servicio de limpieza en la empresa Alteliza S.A.C. Lima, 2021 |
author |
Pariona Cortez, Marilyn Jannett |
author_facet |
Pariona Cortez, Marilyn Jannett |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Peña Huertas, José Gustavo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pariona Cortez, Marilyn Jannett |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
servicio metodología Lean Office gestión competitividad |
topic |
servicio metodología Lean Office gestión competitividad |
description |
Debido al panorama que trajo el COVID19, la empresa Alteliza S.A.C., enfocada al rubro de servicios, tuvo que adaptarse a diversos cambios que trajo consigo la pandemia, como el teletrabajo, probar nuevas líneas de comunicación, buscar soluciones digitales a procesos documentarios, crear respuestas de emergencia ante temas relacionados a suministros y logística. En la actualidad la empresa no cuenta con un historial documentario de clientes, no existen procedimientos administrativos estandarizados y la mala comunicación interna entre áreas hace que se pierda la información, creando así deficiencia en el monitoreo final del servicio. Al identificar estas causas, se propone implementar la metodología Lean Office para mejorar la gestión administrativa de una línea de servicio de limpieza. El presente trabajo trata sobre la recopilación de información para la posterior aplicación de la metodología en una línea de servicio de limpieza de la empresa Alteliza S.A.C., permitiendo reducir deficiencias dentro de la gestión administrativa, haciéndola más productiva. La implementación de esta metodología, llevo al uso de herramientas como las 5’S, Kanban, entre otras, dando como resultado una mejora notable en la gestión documentaria que se venía llevando, ya que se tuvo una mejor definición de los documentos que manejaba la empresa, aumentando la competitividad, reduciendo los tiempos muertos y logrando fidelizar al cliente. En conclusión, la implementación de la metodología Lean Office aumenta trae consigo mejoras notables tanto para los clientes, como para la organización. En un futuro, se pretende que tal metodología también sea aplicada en las distintas líneas de servicio de la empresa. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-20T20:42:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-20T20:42:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-10-20 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/6675 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/6675 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab6ae743-e4c9-47ac-af22-0603d7ce3bf2/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/216e8436-2177-4198-9161-0a892e016caa/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/61a118ba-0163-411d-9cc2-a8955649b259/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/16347f2a-a3a7-430a-ab13-5c0f3c934aeb/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/439809ea-2b7c-4842-afdd-73336247a584/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/22203467-e671-4db4-89fd-17cf0f8c3427/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b3410099-3fb6-4482-89a4-22491f4613d3/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b7be1568-973d-4da0-88a5-0c20369cf1f1/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/edaf24fb-8e2a-430d-8961-4565de7c55c0/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/768a0049-3d2d-4d1e-87d6-b48db7d669f0/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f9fee6fa-ac6f-4c49-bf1b-41c20200eb4f/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4adbf1534f477b23a0f2834e0bcb5b6b 82fc4bcf6285e38e2d12e2b921b50f83 ec2e52bcc44b73accb498168a827dd01 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 8f7d4ddda7e109e1f0e661a72e5b9520 d7470ba8257e95cbd3c114a7e276cd5f 8a2e51595d2805346f3baff5c31ee8c9 74eaace269f3685653fc7915bd4abaa8 15314cba9fd1a5b16c478b711c712c48 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829181004382208 |
spelling |
Peña Huertas, José GustavoPariona Cortez, Marilyn Jannett2022-10-20T20:42:05Z2022-10-20T20:42:05Z2022-10-20https://hdl.handle.net/20.500.11818/6675Debido al panorama que trajo el COVID19, la empresa Alteliza S.A.C., enfocada al rubro de servicios, tuvo que adaptarse a diversos cambios que trajo consigo la pandemia, como el teletrabajo, probar nuevas líneas de comunicación, buscar soluciones digitales a procesos documentarios, crear respuestas de emergencia ante temas relacionados a suministros y logística. En la actualidad la empresa no cuenta con un historial documentario de clientes, no existen procedimientos administrativos estandarizados y la mala comunicación interna entre áreas hace que se pierda la información, creando así deficiencia en el monitoreo final del servicio. Al identificar estas causas, se propone implementar la metodología Lean Office para mejorar la gestión administrativa de una línea de servicio de limpieza. El presente trabajo trata sobre la recopilación de información para la posterior aplicación de la metodología en una línea de servicio de limpieza de la empresa Alteliza S.A.C., permitiendo reducir deficiencias dentro de la gestión administrativa, haciéndola más productiva. La implementación de esta metodología, llevo al uso de herramientas como las 5’S, Kanban, entre otras, dando como resultado una mejora notable en la gestión documentaria que se venía llevando, ya que se tuvo una mejor definición de los documentos que manejaba la empresa, aumentando la competitividad, reduciendo los tiempos muertos y logrando fidelizar al cliente. En conclusión, la implementación de la metodología Lean Office aumenta trae consigo mejoras notables tanto para los clientes, como para la organización. En un futuro, se pretende que tal metodología también sea aplicada en las distintas líneas de servicio de la empresa.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVserviciometodologíaLean OfficegestióncompetitividadImplementación de la metodología lean office para mejorar la gestión administrativa de una línea de servicio de limpieza en la empresa Alteliza S.A.C. Lima, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUFacultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial. Universidad Inca Garcilaso de la VegaTítulo profesionalIngeniería AdministrativaIngeniero AdministrativoORIGINALAUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL - Marilyn Jannett Pariona Cortez (2).pdfAUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL - Marilyn Jannett Pariona Cortez (2).pdfapplication/pdf285773https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab6ae743-e4c9-47ac-af22-0603d7ce3bf2/content4adbf1534f477b23a0f2834e0bcb5b6bMD52TSP-PARIONA CORTEZ MARILYN-RP.pdfTSP-PARIONA CORTEZ MARILYN-RP.pdfapplication/pdf3466315https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/216e8436-2177-4198-9161-0a892e016caa/content82fc4bcf6285e38e2d12e2b921b50f83MD59Turnitin_Jannett Pariona Cortez.pdfTurnitin_Jannett Pariona Cortez.pdfapplication/pdf2416134https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/61a118ba-0163-411d-9cc2-a8955649b259/contentec2e52bcc44b73accb498168a827dd01MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/16347f2a-a3a7-430a-ab13-5c0f3c934aeb/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/439809ea-2b7c-4842-afdd-73336247a584/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL - Marilyn Jannett Pariona Cortez (2).pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL - Marilyn Jannett Pariona Cortez (2).pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/22203467-e671-4db4-89fd-17cf0f8c3427/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57TSP-PARIONA CORTEZ MARILYN-RP.pdf.txtTSP-PARIONA CORTEZ MARILYN-RP.pdf.txtExtracted texttext/plain148465https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b3410099-3fb6-4482-89a4-22491f4613d3/content8f7d4ddda7e109e1f0e661a72e5b9520MD511Turnitin_Jannett Pariona Cortez.pdf.txtTurnitin_Jannett Pariona Cortez.pdf.txtExtracted texttext/plain167920https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b7be1568-973d-4da0-88a5-0c20369cf1f1/contentd7470ba8257e95cbd3c114a7e276cd5fMD513THUMBNAILAUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL - Marilyn Jannett Pariona Cortez (2).pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL - Marilyn Jannett Pariona Cortez (2).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1570https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/edaf24fb-8e2a-430d-8961-4565de7c55c0/content8a2e51595d2805346f3baff5c31ee8c9MD58TSP-PARIONA CORTEZ MARILYN-RP.pdf.jpgTSP-PARIONA CORTEZ MARILYN-RP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1516https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/768a0049-3d2d-4d1e-87d6-b48db7d669f0/content74eaace269f3685653fc7915bd4abaa8MD512Turnitin_Jannett Pariona Cortez.pdf.jpgTurnitin_Jannett Pariona Cortez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1300https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f9fee6fa-ac6f-4c49-bf1b-41c20200eb4f/content15314cba9fd1a5b16c478b711c712c48MD51420.500.11818/6675oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/66752024-01-19 03:02:00.953https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessembargo4000-10-20https://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).