Implementación de la metodología lean office para mejorar la gestión administrativa de una línea de servicio de limpieza en la empresa Alteliza S.A.C. Lima, 2021

Descripción del Articulo

Debido al panorama que trajo el COVID19, la empresa Alteliza S.A.C., enfocada al rubro de servicios, tuvo que adaptarse a diversos cambios que trajo consigo la pandemia, como el teletrabajo, probar nuevas líneas de comunicación, buscar soluciones digitales a procesos documentarios, crear respuestas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pariona Cortez, Marilyn Jannett
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6675
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/6675
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:servicio
metodología
Lean Office
gestión
competitividad
id UIGV_dff7f44a2981922421d8d4e6c42cd547
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6675
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de la metodología lean office para mejorar la gestión administrativa de una línea de servicio de limpieza en la empresa Alteliza S.A.C. Lima, 2021
title Implementación de la metodología lean office para mejorar la gestión administrativa de una línea de servicio de limpieza en la empresa Alteliza S.A.C. Lima, 2021
spellingShingle Implementación de la metodología lean office para mejorar la gestión administrativa de una línea de servicio de limpieza en la empresa Alteliza S.A.C. Lima, 2021
Pariona Cortez, Marilyn Jannett
servicio
metodología
Lean Office
gestión
competitividad
title_short Implementación de la metodología lean office para mejorar la gestión administrativa de una línea de servicio de limpieza en la empresa Alteliza S.A.C. Lima, 2021
title_full Implementación de la metodología lean office para mejorar la gestión administrativa de una línea de servicio de limpieza en la empresa Alteliza S.A.C. Lima, 2021
title_fullStr Implementación de la metodología lean office para mejorar la gestión administrativa de una línea de servicio de limpieza en la empresa Alteliza S.A.C. Lima, 2021
title_full_unstemmed Implementación de la metodología lean office para mejorar la gestión administrativa de una línea de servicio de limpieza en la empresa Alteliza S.A.C. Lima, 2021
title_sort Implementación de la metodología lean office para mejorar la gestión administrativa de una línea de servicio de limpieza en la empresa Alteliza S.A.C. Lima, 2021
author Pariona Cortez, Marilyn Jannett
author_facet Pariona Cortez, Marilyn Jannett
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Peña Huertas, José Gustavo
dc.contributor.author.fl_str_mv Pariona Cortez, Marilyn Jannett
dc.subject.es_PE.fl_str_mv servicio
metodología
Lean Office
gestión
competitividad
topic servicio
metodología
Lean Office
gestión
competitividad
description Debido al panorama que trajo el COVID19, la empresa Alteliza S.A.C., enfocada al rubro de servicios, tuvo que adaptarse a diversos cambios que trajo consigo la pandemia, como el teletrabajo, probar nuevas líneas de comunicación, buscar soluciones digitales a procesos documentarios, crear respuestas de emergencia ante temas relacionados a suministros y logística. En la actualidad la empresa no cuenta con un historial documentario de clientes, no existen procedimientos administrativos estandarizados y la mala comunicación interna entre áreas hace que se pierda la información, creando así deficiencia en el monitoreo final del servicio. Al identificar estas causas, se propone implementar la metodología Lean Office para mejorar la gestión administrativa de una línea de servicio de limpieza. El presente trabajo trata sobre la recopilación de información para la posterior aplicación de la metodología en una línea de servicio de limpieza de la empresa Alteliza S.A.C., permitiendo reducir deficiencias dentro de la gestión administrativa, haciéndola más productiva. La implementación de esta metodología, llevo al uso de herramientas como las 5’S, Kanban, entre otras, dando como resultado una mejora notable en la gestión documentaria que se venía llevando, ya que se tuvo una mejor definición de los documentos que manejaba la empresa, aumentando la competitividad, reduciendo los tiempos muertos y logrando fidelizar al cliente. En conclusión, la implementación de la metodología Lean Office aumenta trae consigo mejoras notables tanto para los clientes, como para la organización. En un futuro, se pretende que tal metodología también sea aplicada en las distintas líneas de servicio de la empresa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-20T20:42:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-20T20:42:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/6675
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/6675
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab6ae743-e4c9-47ac-af22-0603d7ce3bf2/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/216e8436-2177-4198-9161-0a892e016caa/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/61a118ba-0163-411d-9cc2-a8955649b259/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/16347f2a-a3a7-430a-ab13-5c0f3c934aeb/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/439809ea-2b7c-4842-afdd-73336247a584/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/22203467-e671-4db4-89fd-17cf0f8c3427/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b3410099-3fb6-4482-89a4-22491f4613d3/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b7be1568-973d-4da0-88a5-0c20369cf1f1/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/edaf24fb-8e2a-430d-8961-4565de7c55c0/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/768a0049-3d2d-4d1e-87d6-b48db7d669f0/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f9fee6fa-ac6f-4c49-bf1b-41c20200eb4f/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 4adbf1534f477b23a0f2834e0bcb5b6b
82fc4bcf6285e38e2d12e2b921b50f83
ec2e52bcc44b73accb498168a827dd01
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
8f7d4ddda7e109e1f0e661a72e5b9520
d7470ba8257e95cbd3c114a7e276cd5f
8a2e51595d2805346f3baff5c31ee8c9
74eaace269f3685653fc7915bd4abaa8
15314cba9fd1a5b16c478b711c712c48
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829181004382208
spelling Peña Huertas, José GustavoPariona Cortez, Marilyn Jannett2022-10-20T20:42:05Z2022-10-20T20:42:05Z2022-10-20https://hdl.handle.net/20.500.11818/6675Debido al panorama que trajo el COVID19, la empresa Alteliza S.A.C., enfocada al rubro de servicios, tuvo que adaptarse a diversos cambios que trajo consigo la pandemia, como el teletrabajo, probar nuevas líneas de comunicación, buscar soluciones digitales a procesos documentarios, crear respuestas de emergencia ante temas relacionados a suministros y logística. En la actualidad la empresa no cuenta con un historial documentario de clientes, no existen procedimientos administrativos estandarizados y la mala comunicación interna entre áreas hace que se pierda la información, creando así deficiencia en el monitoreo final del servicio. Al identificar estas causas, se propone implementar la metodología Lean Office para mejorar la gestión administrativa de una línea de servicio de limpieza. El presente trabajo trata sobre la recopilación de información para la posterior aplicación de la metodología en una línea de servicio de limpieza de la empresa Alteliza S.A.C., permitiendo reducir deficiencias dentro de la gestión administrativa, haciéndola más productiva. La implementación de esta metodología, llevo al uso de herramientas como las 5’S, Kanban, entre otras, dando como resultado una mejora notable en la gestión documentaria que se venía llevando, ya que se tuvo una mejor definición de los documentos que manejaba la empresa, aumentando la competitividad, reduciendo los tiempos muertos y logrando fidelizar al cliente. En conclusión, la implementación de la metodología Lean Office aumenta trae consigo mejoras notables tanto para los clientes, como para la organización. En un futuro, se pretende que tal metodología también sea aplicada en las distintas líneas de servicio de la empresa.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVserviciometodologíaLean OfficegestióncompetitividadImplementación de la metodología lean office para mejorar la gestión administrativa de una línea de servicio de limpieza en la empresa Alteliza S.A.C. Lima, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUFacultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial. Universidad Inca Garcilaso de la VegaTítulo profesionalIngeniería AdministrativaIngeniero AdministrativoORIGINALAUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL - Marilyn Jannett Pariona Cortez (2).pdfAUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL - Marilyn Jannett Pariona Cortez (2).pdfapplication/pdf285773https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab6ae743-e4c9-47ac-af22-0603d7ce3bf2/content4adbf1534f477b23a0f2834e0bcb5b6bMD52TSP-PARIONA CORTEZ MARILYN-RP.pdfTSP-PARIONA CORTEZ MARILYN-RP.pdfapplication/pdf3466315https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/216e8436-2177-4198-9161-0a892e016caa/content82fc4bcf6285e38e2d12e2b921b50f83MD59Turnitin_Jannett Pariona Cortez.pdfTurnitin_Jannett Pariona Cortez.pdfapplication/pdf2416134https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/61a118ba-0163-411d-9cc2-a8955649b259/contentec2e52bcc44b73accb498168a827dd01MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/16347f2a-a3a7-430a-ab13-5c0f3c934aeb/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/439809ea-2b7c-4842-afdd-73336247a584/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL - Marilyn Jannett Pariona Cortez (2).pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL - Marilyn Jannett Pariona Cortez (2).pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/22203467-e671-4db4-89fd-17cf0f8c3427/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57TSP-PARIONA CORTEZ MARILYN-RP.pdf.txtTSP-PARIONA CORTEZ MARILYN-RP.pdf.txtExtracted texttext/plain148465https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b3410099-3fb6-4482-89a4-22491f4613d3/content8f7d4ddda7e109e1f0e661a72e5b9520MD511Turnitin_Jannett Pariona Cortez.pdf.txtTurnitin_Jannett Pariona Cortez.pdf.txtExtracted texttext/plain167920https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b7be1568-973d-4da0-88a5-0c20369cf1f1/contentd7470ba8257e95cbd3c114a7e276cd5fMD513THUMBNAILAUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL - Marilyn Jannett Pariona Cortez (2).pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO DIGITAL - Marilyn Jannett Pariona Cortez (2).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1570https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/edaf24fb-8e2a-430d-8961-4565de7c55c0/content8a2e51595d2805346f3baff5c31ee8c9MD58TSP-PARIONA CORTEZ MARILYN-RP.pdf.jpgTSP-PARIONA CORTEZ MARILYN-RP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1516https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/768a0049-3d2d-4d1e-87d6-b48db7d669f0/content74eaace269f3685653fc7915bd4abaa8MD512Turnitin_Jannett Pariona Cortez.pdf.jpgTurnitin_Jannett Pariona Cortez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1300https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f9fee6fa-ac6f-4c49-bf1b-41c20200eb4f/content15314cba9fd1a5b16c478b711c712c48MD51420.500.11818/6675oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/66752024-01-19 03:02:00.953https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessembargo4000-10-20https://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).