La Inteligencia emocional de los estudiantes del 3er y 4to ciclo de la carrera profesional de Trabajo Social de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, sede Lima - Periodo 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de inteligencia de los estudiantes del 3er y 4to ciclo de la carrera profesional de Trabajo Social de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, de la Sede Lima durante el periodo 2018. El estudio corresponde a una investigación de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valenzuela Zabarburu, Sarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4365
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4365
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Inteligencia intrapersonal
Inteligencia interpersonal
Adaptabilidad
Estudiantes
Emotional intelligence
Emotional intrapersonal
Emotional interpersonal
Adaptability
Students
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de inteligencia de los estudiantes del 3er y 4to ciclo de la carrera profesional de Trabajo Social de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, de la Sede Lima durante el periodo 2018. El estudio corresponde a una investigación de tipo descriptiva, de nivel básica y con un enfoque cuantitativo de acuerdo al manejo de los datos. El diseño de la investigación es no experimental, de corte transversal. El universo de la población se conforma por 80 estudiantes del 3er y 4to ciclo de la carrera profesional de Trabajo Social de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, de la Sede Lima. La muestra es censal, es decir, se toma en cuenta a la totalidad de la población. La técnica empleada para la recolección de la información fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el Inventario Emocional de Bar-On (1997). Se establece como conclusión que la inteligencia emocional que presentan los estudiantes universitarios de la carrera profesional de trabajo social de la UIGV, responde preponderadamente al nivel moderado en un 40% y en un 34% responde a un nivel alto, determinándose que en líneas generales es favorable el manejo de las emociones que presentan los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).