Planificación y gestión de proyectos educativos

Descripción del Articulo

El presente trabajo da importancia a la planificación y gestión de proyectos educativos, nuestra labor de profesores induce a la formación integral del estudiante, siendo éste capaz de utilizar sus habilidades para afrontar situaciones retadoras en su vida diaria. Los cambios y las innovaciones de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Coras, Aldo Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4666
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4666
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyecto
Proceso
Planificación
Gestión
Educación
Descripción
Sumario:El presente trabajo da importancia a la planificación y gestión de proyectos educativos, nuestra labor de profesores induce a la formación integral del estudiante, siendo éste capaz de utilizar sus habilidades para afrontar situaciones retadoras en su vida diaria. Los cambios y las innovaciones de las organizaciones humanas, como las actividades basadas en proyectos están en rápido crecimiento, que hace imperativo el uso de estrategias basadas en proyectos para la formación de los estudiantes. En el primer capítulo se abordará el tema de proyectos educativos, partiremos de la idea de un proyecto, su definición, y por ende en el ámbito educativo, tanto como la tipología que pueda darse en los distintos campos educativos. Luego en el segundo capítulo desarrollaremos conceptos importantes en la construcción del proyecto, como de planificación y gestión, tanto del modelo que podría usarse por ser de carácter educativo, como las fases y procesos que deben seguir para el armado del proyecto. Por último, en el tercer capítulo se enfatizará la relación entre la planificación y la gestión de proyectos educativos, el modelo utilizado y su estructura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).