Conocimiento en madres sobre suplementación con micronutrientes y anemia en menores de 3 años, puesto de salud magdalena nueva, chimbote, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el conocimiento en madres sobre suplementación con micronutrientes y anemia en menores de 3 años, en el Puesto de Salud Magdalena Nueva, Chimbote, 2017. El método que se utilizo fue descriptivo, puesto que se observ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Lavado, Marieta Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/2093
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/2093
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Anemia
Conservación
Consecuencias
Tratamiento
Knowledge
Conservation
Consequences
Treatment
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el conocimiento en madres sobre suplementación con micronutrientes y anemia en menores de 3 años, en el Puesto de Salud Magdalena Nueva, Chimbote, 2017. El método que se utilizo fue descriptivo, puesto que se observó la asociación de las variables en la realidad, el diseño fue correlacional de corte transversal, de tipo cuantitativa. La muestra de estudio estuvo conformada por 123 madres de niños menores 3 años. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento cuestionarios validados, que a través de la prueba de Alfa de Cron Bach se obtuvo una confiabilidad fuerte de 0,880 y 0,889.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).