Niveles de acoso escolar en alumnos de secundaria de una institución educativa fe y alegría Nº 23 del distrito de Villa María del Triunfo

Descripción del Articulo

El acoso escolar es un problema que afecta a los escolares que experimentan estas conductas agresivas, estudios señalan que problemas de salud mental, como depresión o ansiedad. El riesgo se incrementa cuando concurren experiencias de violencia, humillación, disminución de la estima ocurre por el ac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Flores, Jorge Andree
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1832
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/1832
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso escolar
Adolescentes
Violencia
Convivencia
Bullying
Adolescents
Violence
Coexistence
Descripción
Sumario:El acoso escolar es un problema que afecta a los escolares que experimentan estas conductas agresivas, estudios señalan que problemas de salud mental, como depresión o ansiedad. El riesgo se incrementa cuando concurren experiencias de violencia, humillación, disminución de la estima ocurre por el acoso escolar. Objetivo: Identificar los niveles de acoso escolar en alumnos de secundaria en institución educativa Fe y Alegría Nº23 del distrito de Villa María del triunfo. Método: Cuantitativo no experimental y transeccional o transversal de tipo descriptivo, el instrumento fue el Autotest de Cisneros, la población estuvo conformada por 103 estudiantes de 3º, 4º y 5º de secundaria. Resultados: El 35,9% de los adolescentes encuestados presentaron un nivel de acoso escolar “medio”, el 46,6% presentan un nivel “medio” en los niveles que conciernen a la restricción de la comunicación, el 21,5% poseen un nivel “medio” en lo que corresponde a agresiones, el 3,9% sufren de intimidación en un nivel “medio. Conclusión: con los datos obtenidos se demuestra la existencia de acoso escolar en ciertas dimensiones donde muestra la presencia del acoso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).