Desarrollo de inteligencia emocional en la Promotoras Educativas Comunitarias de Pronoei, Módulos 3,5 y 7 Cercado de Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como propósito presentar el desarrollo profesional de un psicólogo en Pronoeis Módulos 3,5 y 7 del Cercado de Lima, donde se promueve estrategias para mejorar el desempeño de las Promotoras Educativas Comunitarias en el acompañamiento de los aprendizajes de los niños y fami...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Terrones, Luz Miriam
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6347
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/6347
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interpersonal
intrapersonal
adaptabilidad
manejo del estrés y estado de ánimo en general
id UIGV_a4ea6ad424d1cf0963f4c74353f30cc9
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6347
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo de inteligencia emocional en la Promotoras Educativas Comunitarias de Pronoei, Módulos 3,5 y 7 Cercado de Lima
title Desarrollo de inteligencia emocional en la Promotoras Educativas Comunitarias de Pronoei, Módulos 3,5 y 7 Cercado de Lima
spellingShingle Desarrollo de inteligencia emocional en la Promotoras Educativas Comunitarias de Pronoei, Módulos 3,5 y 7 Cercado de Lima
Contreras Terrones, Luz Miriam
Interpersonal
intrapersonal
adaptabilidad
manejo del estrés y estado de ánimo en general
title_short Desarrollo de inteligencia emocional en la Promotoras Educativas Comunitarias de Pronoei, Módulos 3,5 y 7 Cercado de Lima
title_full Desarrollo de inteligencia emocional en la Promotoras Educativas Comunitarias de Pronoei, Módulos 3,5 y 7 Cercado de Lima
title_fullStr Desarrollo de inteligencia emocional en la Promotoras Educativas Comunitarias de Pronoei, Módulos 3,5 y 7 Cercado de Lima
title_full_unstemmed Desarrollo de inteligencia emocional en la Promotoras Educativas Comunitarias de Pronoei, Módulos 3,5 y 7 Cercado de Lima
title_sort Desarrollo de inteligencia emocional en la Promotoras Educativas Comunitarias de Pronoei, Módulos 3,5 y 7 Cercado de Lima
author Contreras Terrones, Luz Miriam
author_facet Contreras Terrones, Luz Miriam
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Liñán Colchado, Gloria María
dc.contributor.author.fl_str_mv Contreras Terrones, Luz Miriam
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Interpersonal
intrapersonal
adaptabilidad
manejo del estrés y estado de ánimo en general
topic Interpersonal
intrapersonal
adaptabilidad
manejo del estrés y estado de ánimo en general
description El presente trabajo tiene como propósito presentar el desarrollo profesional de un psicólogo en Pronoeis Módulos 3,5 y 7 del Cercado de Lima, donde se promueve estrategias para mejorar el desempeño de las Promotoras Educativas Comunitarias en el acompañamiento de los aprendizajes de los niños y familias, previniendo las dificultades que puedan presentarse, orientando su capacidad y contribuyendo a su crecimiento personal y laboral. Una de las actividades propuestas para las Pecs, fue el desarrollo de la inteligencia emocional, el cual se realizó a través de talleres psicoeducativos los cuales se planifican de acuerdo a la necesidad de las mismas, estos talleres estuvieron dirigidos a Promotoras Educativas Comunitarias, siendo un total de 24. Por lo que, se realizaron algunas acciones antes de la intervención psicoeducativa se realizó el diagnóstico con el inventario de cociente de inteligencia emocional de Bar-on, el cual reveló el estado de inteligencia emocional que mide componentes como interpersonal, intrapersonal, adaptabilidad, manejo del estrés y estado de ánimo en general. Los resultados del diagnóstico mostraron que la mayoría de las Pecs tenían un nivel “intermedio” con 48%, “bajo” con un 39% y un nivel “alto” con un 13% en la inteligencia emocional, lo que indica que requerían la intervención psicoeducativa para mejorar los componentes del manejo del estrés y estado de ánimo en general, ya que ambos componentes mostraron niveles “bajos”.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-01T16:52:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-01T16:52:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-07-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/6347
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/6347
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f0bdf553-5413-43d4-9d35-68f37dc5a269/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/48717b84-5daa-4117-9a3a-7afd36eb7e71/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/957d4b83-dd2d-45bb-9533-b40cf4862707/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/551003e7-7233-4a48-a219-aa99b55b101e/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8cc41be2-93bc-4a90-9667-e0fbd0757aae/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cd75ce07-a513-40c7-a107-348008ac0e28/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/46bc5910-2360-441a-9197-b76efee61191/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4394add-5087-4a0b-b3c2-a1e81b718193/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 1b40dbd6991667f4a522914554820113
c503f5976b86bb1dc1bc741ab805f44f
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8213f9da32dd5716a6cc370f89d9bbe4
43736aa53b7169365a0df5c7609d7beb
11f76fced7761ec53a96585a0786f5ae
99b894dcad6420421e129f9fb0577016
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829138149081088
spelling Liñán Colchado, Gloria MaríaContreras Terrones, Luz Miriam2022-07-01T16:52:10Z2022-07-01T16:52:10Z2022-07-01https://hdl.handle.net/20.500.11818/6347El presente trabajo tiene como propósito presentar el desarrollo profesional de un psicólogo en Pronoeis Módulos 3,5 y 7 del Cercado de Lima, donde se promueve estrategias para mejorar el desempeño de las Promotoras Educativas Comunitarias en el acompañamiento de los aprendizajes de los niños y familias, previniendo las dificultades que puedan presentarse, orientando su capacidad y contribuyendo a su crecimiento personal y laboral. Una de las actividades propuestas para las Pecs, fue el desarrollo de la inteligencia emocional, el cual se realizó a través de talleres psicoeducativos los cuales se planifican de acuerdo a la necesidad de las mismas, estos talleres estuvieron dirigidos a Promotoras Educativas Comunitarias, siendo un total de 24. Por lo que, se realizaron algunas acciones antes de la intervención psicoeducativa se realizó el diagnóstico con el inventario de cociente de inteligencia emocional de Bar-on, el cual reveló el estado de inteligencia emocional que mide componentes como interpersonal, intrapersonal, adaptabilidad, manejo del estrés y estado de ánimo en general. Los resultados del diagnóstico mostraron que la mayoría de las Pecs tenían un nivel “intermedio” con 48%, “bajo” con un 39% y un nivel “alto” con un 13% en la inteligencia emocional, lo que indica que requerían la intervención psicoeducativa para mejorar los componentes del manejo del estrés y estado de ánimo en general, ya que ambos componentes mostraron niveles “bajos”.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVInterpersonalintrapersonaladaptabilidadmanejo del estrés y estado de ánimo en generalDesarrollo de inteligencia emocional en la Promotoras Educativas Comunitarias de Pronoei, Módulos 3,5 y 7 Cercado de Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo SocialTítulo profesionalPsicologíaLicenciado en PsicologíaORIGINALTSP Contreras.pdfTSP Contreras.pdfapplication/pdf13828720https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f0bdf553-5413-43d4-9d35-68f37dc5a269/content1b40dbd6991667f4a522914554820113MD51Autoriza Reposit Contreras.pdfAutoriza Reposit Contreras.pdfapplication/pdf216493https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/48717b84-5daa-4117-9a3a-7afd36eb7e71/contentc503f5976b86bb1dc1bc741ab805f44fMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/957d4b83-dd2d-45bb-9533-b40cf4862707/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/551003e7-7233-4a48-a219-aa99b55b101e/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTSP Contreras.pdf.txtTSP Contreras.pdf.txtExtracted texttext/plain521https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8cc41be2-93bc-4a90-9667-e0fbd0757aae/content8213f9da32dd5716a6cc370f89d9bbe4MD55Autoriza Reposit Contreras.pdf.txtAutoriza Reposit Contreras.pdf.txtExtracted texttext/plain1530https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cd75ce07-a513-40c7-a107-348008ac0e28/content43736aa53b7169365a0df5c7609d7bebMD57THUMBNAILTSP Contreras.pdf.jpgTSP Contreras.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1498https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/46bc5910-2360-441a-9197-b76efee61191/content11f76fced7761ec53a96585a0786f5aeMD56Autoriza Reposit Contreras.pdf.jpgAutoriza Reposit Contreras.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1412https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4394add-5087-4a0b-b3c2-a1e81b718193/content99b894dcad6420421e129f9fb0577016MD5820.500.11818/6347oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/63472022-07-02 03:01:45.92https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).