El trabajo en equipo en la gestión pedagógica

Descripción del Articulo

Siempre ha sido motivo de controversia determinar cómo trabaja mejor un estudiante: ¿De manera individual o en equipo? Algunos piensan que debe ser preparado para el trabajo individual, por que las decisiones más trascendentales en su vida deberá tomarlassolo y en el mundo del trabajo, la calidad su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Fernández, Sharon Juliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7145
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/7145
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo en equipo
participación colectiva
colaboración
educación
docente
estudiantes
id UIGV_91635af3450e55ca5129a7a0df6827de
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7145
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv El trabajo en equipo en la gestión pedagógica
title El trabajo en equipo en la gestión pedagógica
spellingShingle El trabajo en equipo en la gestión pedagógica
García Fernández, Sharon Juliana
Trabajo en equipo
participación colectiva
colaboración
educación
docente
estudiantes
title_short El trabajo en equipo en la gestión pedagógica
title_full El trabajo en equipo en la gestión pedagógica
title_fullStr El trabajo en equipo en la gestión pedagógica
title_full_unstemmed El trabajo en equipo en la gestión pedagógica
title_sort El trabajo en equipo en la gestión pedagógica
author García Fernández, Sharon Juliana
author_facet García Fernández, Sharon Juliana
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv García Fernández, Sharon Juliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Trabajo en equipo
participación colectiva
colaboración
educación
docente
estudiantes
topic Trabajo en equipo
participación colectiva
colaboración
educación
docente
estudiantes
description Siempre ha sido motivo de controversia determinar cómo trabaja mejor un estudiante: ¿De manera individual o en equipo? Algunos piensan que debe ser preparado para el trabajo individual, por que las decisiones más trascendentales en su vida deberá tomarlassolo y en el mundo del trabajo, la calidad suele medirse en esta forma. Sin embargo, desde otra posición se sostiene que el ser humano ha llegado hasta los niveles en que se encuentra gracias a la participación colectiva en las grandes empresas que han impulsado su desarrollo. En el fondo subyacen dos conceptos básicos: egoísmo, solidaridad; la escuela ha optado por la solidaridad para lo cual incide en los aspectos positivos de la personalidad de los participantes pues se quiere que el uno comparta con el otro lo mejor de sí mismo en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Nunca debe olvidarse que el rasgo fundamental del equipo es la posesión de un fin común, para cuyo logro el conjunto de personas que lo forman interactúan dentro de una sociedad cuya meta fundamental es conseguir metas comunes beneficiosas para todos sus miembros, sea estos pocos o numerosos, que interactúan en un clima de confianza y respeto. En educación, el trabajo en equipo constituye la alternativa por excelencia y hacia donde se orientan los esfuerzos del docente y estudiantes. Si bien se reconoce el éxito del trabajo en equipo; sin embargo, se requiere que el docente reúna condiciones ped agógicas, psicológicas y sociales suficientes para alcanzar el éxito en la aplicación de esta modalidad de trabajo.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-25T03:56:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-25T03:56:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-07-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/7145
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/7145
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/69b2a781-891b-42e7-b8c8-62ac5d7e0daf/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0da9a7a6-bba4-4357-81a5-6934ff64dec5/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/309bd865-e5f4-47e5-abb0-43dfabc8cd52/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/44086817-c89a-4789-ba47-5b0e33c4e9e1/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0f8637f6-86f4-4b91-ad45-40f39384e9cc/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/05cb5182-05b3-4d29-bae7-30f63ecc4969/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e74c35af-35e7-4fac-9f56-bad257f7b2de/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4c2b8fd1-bed4-409d-a933-69649b0f8663/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/28cd3ad8-8b7a-4f2a-b5e1-596400129659/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6ba995ab-8db9-46ea-9a5f-bf0bfbab09c8/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/50844c49-3904-4fe2-a5cf-f7d86b1c8d33/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 3b497a6f2cd77df9067c016d9dff1860
7364eb40d800426b8422168d47df6cd9
43306b2ebf2f9d1ba4c423f5a0fd0d84
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ad5b35aa27e086a5ce2cd920e3ff50db
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
e214d8fc514e6e925d32fc62e5dbbc6e
a38e561c216bcdff0226966c35fbcd13
e770fb030f91d3107c5d6c9fb9e90e24
2fe1595d3ecbeba1650ad43ce8f732f0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829124126474240
spelling García Fernández, Sharon Juliana2023-07-25T03:56:51Z2023-07-25T03:56:51Z2023-07-24https://hdl.handle.net/20.500.11818/7145Siempre ha sido motivo de controversia determinar cómo trabaja mejor un estudiante: ¿De manera individual o en equipo? Algunos piensan que debe ser preparado para el trabajo individual, por que las decisiones más trascendentales en su vida deberá tomarlassolo y en el mundo del trabajo, la calidad suele medirse en esta forma. Sin embargo, desde otra posición se sostiene que el ser humano ha llegado hasta los niveles en que se encuentra gracias a la participación colectiva en las grandes empresas que han impulsado su desarrollo. En el fondo subyacen dos conceptos básicos: egoísmo, solidaridad; la escuela ha optado por la solidaridad para lo cual incide en los aspectos positivos de la personalidad de los participantes pues se quiere que el uno comparta con el otro lo mejor de sí mismo en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Nunca debe olvidarse que el rasgo fundamental del equipo es la posesión de un fin común, para cuyo logro el conjunto de personas que lo forman interactúan dentro de una sociedad cuya meta fundamental es conseguir metas comunes beneficiosas para todos sus miembros, sea estos pocos o numerosos, que interactúan en un clima de confianza y respeto. En educación, el trabajo en equipo constituye la alternativa por excelencia y hacia donde se orientan los esfuerzos del docente y estudiantes. Si bien se reconoce el éxito del trabajo en equipo; sin embargo, se requiere que el docente reúna condiciones ped agógicas, psicológicas y sociales suficientes para alcanzar el éxito en la aplicación de esta modalidad de trabajo.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVTrabajo en equipoparticipación colectivacolaboracióneducacióndocenteestudiantesEl trabajo en equipo en la gestión pedagógicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación primariaLicenciada en Educación primariaORIGINALTRSUFICIENCIA_GARCÍA FERNÁNDEZ.pdfTRSUFICIENCIA_GARCÍA FERNÁNDEZ.pdfapplication/pdf768017https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/69b2a781-891b-42e7-b8c8-62ac5d7e0daf/content3b497a6f2cd77df9067c016d9dff1860MD51AUTORIZA_GARCÍA FERNÁNDEZ.pdfAUTORIZA_GARCÍA FERNÁNDEZ.pdfapplication/pdf256987https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0da9a7a6-bba4-4357-81a5-6934ff64dec5/content7364eb40d800426b8422168d47df6cd9MD52TURNITIN_GARCÍA FERNÁNDEZ.pdfTURNITIN_GARCÍA FERNÁNDEZ.pdfapplication/pdf279404https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/309bd865-e5f4-47e5-abb0-43dfabc8cd52/content43306b2ebf2f9d1ba4c423f5a0fd0d84MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/44086817-c89a-4789-ba47-5b0e33c4e9e1/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0f8637f6-86f4-4b91-ad45-40f39384e9cc/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTRSUFICIENCIA_GARCÍA FERNÁNDEZ.pdf.txtTRSUFICIENCIA_GARCÍA FERNÁNDEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain43960https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/05cb5182-05b3-4d29-bae7-30f63ecc4969/contentad5b35aa27e086a5ce2cd920e3ff50dbMD56AUTORIZA_GARCÍA FERNÁNDEZ.pdf.txtAUTORIZA_GARCÍA FERNÁNDEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e74c35af-35e7-4fac-9f56-bad257f7b2de/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58TURNITIN_GARCÍA FERNÁNDEZ.pdf.txtTURNITIN_GARCÍA FERNÁNDEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain46172https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4c2b8fd1-bed4-409d-a933-69649b0f8663/contente214d8fc514e6e925d32fc62e5dbbc6eMD510THUMBNAILTRSUFICIENCIA_GARCÍA FERNÁNDEZ.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_GARCÍA FERNÁNDEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1354https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/28cd3ad8-8b7a-4f2a-b5e1-596400129659/contenta38e561c216bcdff0226966c35fbcd13MD57AUTORIZA_GARCÍA FERNÁNDEZ.pdf.jpgAUTORIZA_GARCÍA FERNÁNDEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1573https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6ba995ab-8db9-46ea-9a5f-bf0bfbab09c8/contente770fb030f91d3107c5d6c9fb9e90e24MD59TURNITIN_GARCÍA FERNÁNDEZ.pdf.jpgTURNITIN_GARCÍA FERNÁNDEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1422https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/50844c49-3904-4fe2-a5cf-f7d86b1c8d33/content2fe1595d3ecbeba1650ad43ce8f732f0MD51120.500.11818/7145oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/71452023-07-25 03:02:57.096https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).