La felicidad de los estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Trilce, sede Maranga, durante el periodo 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el nivel de felicidad en los estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Trilce, Sede Maranga, durante el periodo 2019. El estudio es de tipo descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal y co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5027 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/5027 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Felicidad Satisfacción Deseos Estudiantes Institución educativa |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el nivel de felicidad en los estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Trilce, Sede Maranga, durante el periodo 2019. El estudio es de tipo descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal y con un enfoque cuantitativo de acuerdo al procesamiento de los datos. La población está comprendida por 155 estudiantes del quinto año de nivel secundaria de la Institución Educativa Trilce, Sede Maranga, durante el periodo 2019. La muestra es de tipo censal, por tanto, está constituida por la totalidad de la población. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento, fue la Escala de felicidad de Alarcón (2006) Estableciendo como conclusión que el nivel de felicidad de los estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Trilce, Sede Maranga, durante el periodo 2019 determinaron que el 95 % es de nivel promedio, lo cual manifiesta que dichos jóvenes experimentan sentimientos de felicidad, lo cuales los fortalecerán para afrontar los retos escolares de manera óptima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).