Estrés y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 2do año de secundaria de la I.E. José Galvez Barrenechea

Descripción del Articulo

Según los informes, los estudiantes deprimidos o muy estresados notaron que su actividad y rendimiento académico se verán afectados. Se vuelven poco solidarios, lo que tiene una incidencia directo en el desempeño y el rol académico del alumno como resultado de la mala adaptación del estudiante a la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ricalde Barja, Ericka Mirella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9019
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/9019
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estrés
rendimiento académico
académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Según los informes, los estudiantes deprimidos o muy estresados notaron que su actividad y rendimiento académico se verán afectados. Se vuelven poco solidarios, lo que tiene una incidencia directo en el desempeño y el rol académico del alumno como resultado de la mala adaptación del estudiante a la institución, este estudio tiene como objetivo principal determinar la influencia del estrés en el rendimiento académico de los estudiantes del 2do año de secundaria de la institución educativa José Gálvez Barrenechea, 2023. La metodología empleada tiene un enfoque cuantitativo, ya que se va a trabajar con datos estadísticos y seguirá una estructura. Su alcance de la investigación es descriptivo y correlacional, puesto que investiga describir situaciones, y busca el grado de relación entre las variables de estudio, este estudio tendrá un diseño transaccional correlacional-causal, debido a que los datos se recopilan a través de diseños de investigación transectos o transversales en una sola instancia y en un solo momento y su objetivo es detallar variables y examinar su influencia y relaciones en un momento dado. La población para este estudio va estar conformada por la institución educativa José Gálvez Barrenechea. Y la muestra constituida por 74 alumnos de mencionada institución. Al resultado que se pretende llegar es a la siguiente hipótesis, el estrés tiene una influencia significativa en el rendimiento académico de los estudiantes del 2do año de secundaria de la institución educativa José Gálvez Barrenechea, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).